Ingrese texto de busqueda

07/10/2023 09:13 | Liga Nacional

Sábado recargado

Tres encuentros le dan vida a la jornada sabatina. Desde temprano, Olímpico espera por Independiente de Oliva buscando otra victoria. Boca espera por Ferro y Oberá en Misiones ante Argentino. La antesala de los duelos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sábado recargado

OLÍMPICO – INDEPENDIENTE (O)

El bandeño buscará su segunda victoria en el torneo. Viene de vencer con autoridad a Zárate Basket mostrando una buena versión colectiva y ofensiva con sus refuerzos. Arengo tomó la posta junto a Romano sumando a Collier cerca del canasto. La conducción viene funcionando siendo clave el rodaje previo para llegar como favorito.

El elenco de Oliva quiere dar mayores pasos en el torneo. Luego de una gran temporada 22-23, el conjunto de Martín González va por mayores desafíos. Cuenta con la base del torneo anterior, aunque perdió baluartes como Reinaudi y Martin, pero sosteniendo a Giletto, Scaramuzzino, Pautasso, Noblega y Marcucci. Renovó la mitad del plantel con nombres interesantes de la Liga Argentina para pelear como: Ezequiel Paz, Jorge Banegas, Franco Barroso, Augusto Alonso, Tomás Nally y Esteban Caffaro. Tiene buena pinta.

Hora: 11:30
TV: TyC Sports.
Árbitros: Alejandro Chiti, Danilo Molina y Silvio Guzmán.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

BOCA – FERRO

El xeneize con aspiraciones muy altas en la temporada. Luego de quedarse con el subcampeonato, y aún perdiendo a Balbi como gran referente y figura, logró mantener su base de calidad con Schattmann a la cabeza y agregó una joya como José Vildoza en su vuelta a la Liga además del entrerriano Sebastián Vega como todo terreno para acompañar a Mata, Mainoldi y Barber cerca del aro más lo que pueda aportar Rodriguez y Guerrero. Un elenco de poder para pelear bien arriba.

Ferro con su deseo de competir de gran manera. Luego de muchos altibajos en la anterior temporada, el conjunto de Federico Fernández intentará establecerse mejor en el torneo. Sostuvo a Bettiga y Spano como base sumando la experiencia de Fierro, Buemo y Tintorelli más Borsellino y el ascendente Lezcano, proveniente de Ameghino. Un equipo a construir a lo largo del torneo.

Hora: 21:00
TV: DSports
Árbitros: Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Gonzalo Delsart.
Estadio: Luis Conde (CABA).

OBERÁ – ARGENTINO

El misionero quedó con la vara alta de la 22-23. El equipo de Fabio Demti logró el gran objetivo de sostener a su figura Charles Mitchell para ilusionarse con dar pelea y estar en la parte alta del torneo. Agregó nombres interesantes como los de Gallegos, Filippetti y Barreiro más Evans y sosteniendo a Torresi. Perdió su base de nacionales mayores, pero posiblemente muestre otra versión desde su juego y velocidad para hacer la diferencia.

Argentino quiere hacer pie. Luego de la derrota ante Regatas donde mostró buenos signos, va por su primera victoria. Cuenta con Slider y Cangelosi como grandes referentes además de la mano que puede dar Giménez cercano al aro más Facello. Un elenco con limitaciones ofensivas, del cual necesitará mucho de su defensa y solidez para competir. Además de todo lo que pueda generar Payton como factor ofensivo.

Hora: 22:00
TV: Básquet Pass
Árbitros: Diego Rougier, Nicolás D’anna y Jorge Chávez.
Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

José Fiebig

@Josefiebig