Ingrese texto de busqueda

15/10/2023 10:36 | Liga Nacional

Debutan en casa

Dos compromisos de domingo con dos elencos que harán su presentación de local. Peñarol, en Mar del Plata, y Zárate Basket, buscarán sendos éxitos. Esperan por Boca y La Unión respectivamente. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Debutan en casa

Dos compromisos de domingo con dos elencos que harán su presentación de local. Peñarol, en Mar del Plata, y Zárate Basket, buscarán sendos éxitos. Esperan por Boca y La Unión respectivamente. La previa.

PEÑAROL - BOCA

El milrayita debuta como local luego de su gira inicial. Quedó con marca de 1-1 tras ser goleado en Misiones pero cambiar drásticamente la cara ante Regatas en ambos costados de la cancha. Deberá mejorar sus porcentajes a distancia (31%), aún a la espera de Thornton y el lesionado Lado. Entre sus notas positivas, las presencias de Whitfield (18.0 ppp, 33% en triples) y Valinotti (19.5 ppp, 4.0 rpp, 3.5 app) son determinantes. Necesita más de Monacchi y Sarmiento además de lograr convivir con las ausencias y mejorar defensivamente (92.7 ppp).

Boca tendrá su primera salida en la temporada. Luego del 2-0 construido en casa (frente a San Lorenzo y Ferro) intentará empezar a sumar afuera. Un gran inicio de competencia de Vildoza (14.0 ppp, 55.5 rpp, 4.0 app) más la tarea activa de Mainoldi (15.5 ppp, 42% en triples) vienen sobresaliendo. Un buen debut de Schattmann (17 pts) y poco a poco metiendo en la rotación a Vega y Rodríguez como acompañantes de Mata dentro de un cuadro versátil con gol y defensa externa e interna. Siempre Barber como referencia (11.0 ppp, 7.5 rpp) y una defensa totalmente solvente (61.0 ppp y solo 34% de campo).

Hora: 19:00 TV: DSports.

Árbitros: Fabricio Vito, Cristian Salguero y Emanuel Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

ZÁRATE BASKET - LA UNIÓN

Zárate tendrá una presentación histórica como local. Intentará cambiar la cara tras un muy mal arranque de campeonato. Cedió claramente en sus dos juegos como visitante y con números realmente pobre (63.5 ppp con 33% en triples y apenas +56 en la general). Cedió en demasía su rebote sumado a una defensa que debe comenzar a reaccionar (recibió 94.5 ppp). Brocal (14.0 ppp, 5.0 rpp, 4.0 app) y Andujar (6.5 ppp, 5.0 rpp, 6.5 app) son los mejores exponentes. Necesita variantes, mejor caudal de juego y mayor presencia en los cristales.

El formoseño buscará su primer éxito afuera. La Unión se encuentra con marca de 2-1 (ambos éxitos en casa), aunque viene de ceder claramente 90 - 72 en Oliva ante Independiente. Luego de dos brillantes encuentros iniciales, el elenco de Ginóbili perdió las riendas y espero recuperarse defensivamente (82.3 ppp) y seguir con alto vuelo ofensivo (84.3 ppp pero solo 26% en triples). Domina el rebote y tiene a Fernández (15.7 ppp, 3.7 rpp) más el dueto Guerra (11.0 ppp, 5.3 rpp) - Pérez (11.3 ppp) como variantes más claras.

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass

Árbitros: Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Danilo Molina.

Estadio: D.A.M Stadium (Zárate)

José Fiebig

@Josefiebig