Ingrese texto de busqueda

22/01/2024 22:40 | Liga Nacional

Al filo del abismo

Boca ganó un verdadero thriller como local en suplementario ante La Unión de Formosa. Se impuso 89 - 83 luego de dominar claramente y otra vez sufrir un pésimo cierre. Guerrero y Langston fueron las figuras. No estuvo Duro y Vildoza fue suplente junto a Barber.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Al filo del abismo

Boca ganó un partido que casi se le escapa de las manos. Venció a La Unión en suplementario 89 - 83 luego de igualar en 77 y tras manejar variadas diferencias. Langston lució con 22 pts, seguido de Mainoldi con 17 pts y Guerrero con 14 pts. En la visita, no alcanzó el unipersonal de Lillard con 26 pts. El formoseño sigue sin ganar afuera (0-8) y Boca se mantuvo quinto (12 - 6).

El xeneize llevo el mando del score. Boca impuso su ritmo y eficacia con una inicial poco menos que particular sin Schattmann ni Vildoza. Mata aportó sendos triples quebrando la defensa con ajustes alta de los Formoseños.

Luego del 12-8, Boca hizo la diferencia desde atrás. Guerrero (2 pts, 2 asistencias, 2 recuperos) fue importante sumado a Vega (5 pts, 2 asistencias) siendo un equipo más generoso por momentos.

El local estiro a +11 sumado a un pasaje anotador de Langston (3-3t2). La Unión salió del pozo, tuvo un lapso de gol con Guerra pero cediendo atrás, exigido adelante y finalmente dejando a Boca arriba 23-15 tras una aparición final de Schattmann.

El segundo cuarto alterno momentos para ambos. La Unión salió más agresivo, supo recuperar y con un 4-0 inicial meter presión. La calidad de Schattmann se mantuvo, y se agrego la experiencia de Mainoldi (5 pts, 4 rebotes) para recuperar mejores sensaciones.

Boca ganó en ritmo y en soluciones, tuvo cierta constancia para alejarse +12 en medio periodo con un pasaje positivo de Barber. La Unión supo salir con la rebeldía de Alonso y la potencia de Efambe (6) para inquietar a un Boca con altibajos y sin dominio del juego.

La visita achico a 34-28 pero se metió en problemas de faltas (Alexander y Efambe con 3) y un mejor rating ofensivo de Boca. Mainoldi fue clave, Barber con otra energía y el xeneize con 15-20 en libres para un muy buen cierre de 45-30.

Boca siguió al frente aún con sus inconstancias de juego. Mantuvo su calidad ofensiva, Mainoldi continuo recargado a distancia más la calidad de Guerrero y Mata junto a Vega defendiendo fuerte bien arriba.

El xeneize mantuvo la diferencia (53 - 39), Langston continuo como otra de las patas importantes pero siempre La Unión supo responder. La Unión levanto a distancia (3-6 en triples) pero no tuvo constancia en defensa ni tampoco en su continuidad ofensiva.

Boca sostuvo con éxito la diferencia, Guerrero con una gran acción para estirar la diferencia y un mayor volumen de juego de todo el equipo. El partido tuvo menos gol y velocidad pero Boca concreto desde su colectivo una mayor confianza para cerrar 61 - 48 arriba.

El cierre tuvo pasajes para ambos. Lillard apareció con mayor protagonismo, aunque Boca impuso su experiencia y potencia con Mainoldi y Langston para anotar con cierta continuidad y sacando faltas.

Boca estiro a +16 en pocos minutos pero nuevamente padeció sus baches de juego y con los fantasmas de los malos cierres. La Unión tuvo a Alceigare cómo figura (7 pts, 4-4t1) más las dudas que fue teniendo en ambos lados. La Unión se puso en juego de manera peligrosa (71 - 68), aunque Boca encontró aire con los libres en un cierre de mucha tensión y errores.

Fernández con un bombazo (75 - 71) y Boca contra las cuerdas. Lillard agigantó su imagen, anotó , saco faltas, y en la última, cacheteo el balón y de lado a lado empató en 77 de manera elegante. Sorpresa total y suplementario.

El tiempo extra tuvo suspenso. Si bien Mata arrancó con un bombazo, La Unión tuvo velocidad, juego y sobre a un magnífico Lillard para achicar y hasta tomar el liderazgo. Langston fue figura, mostró su calidad en movimientos, anotó un par de dobles y luego en la línea comenzó a enderezar el score para Boca.

La Unión no tuvo gol, ni Guerra ni Fernández aportaron y el local logró un +6 a falta de 1m40s. Boca sostuvo la diferencia en su defensa y a la fuerza con los libres y el tiempo a su favor, el xeneize cerró un partido de película.

José Fiebig

@Josefiebig

»boquita23/01/2024 11:40
con ese presupuesto fenomenal Boca la padece con union de formosa, dejemosnos de joder, riquelme ameal ponganse las pilas
Responder
0 %
0 %