Ingrese texto de busqueda

05/02/2024 23:15 | Liga Nacional

Apretó el acelerador

Boca sacó pecho en un fenomenal último periodo para golear a Zárate Basket y volver a la victoria de local. Se impuso 88 - 66 luego de sufrir en gran parte y estar en desventaja en la primera mitad. Vildoza fue el goleador y Guerrero la figur.a.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Apretó el acelerador

Una importante victoria se llevó Boca como local. Superó claramente a Zárate Basket 88 - 66 pero sin antes sufrir y volver a alternar flojos momentos costados. Vildoza con 22 pts fue el goleador, mientras que Guerrero sumó 17 pts y +25 de valoración como figura el sanjuanino. Del otro lado, Brocal aportó 19 pts y lo siguió Chaine con 18 unidades.

Boca mantuvo la quinta ubicación con una marca de 13 - 7 en la tabla. Zárate Basket sumó su sexta derrota consecutiva y bajó a 8 - 12 en la general y metido en la parte baja del torneo. El xeneize quebró la resistencia de su rival recién en el último cuarto con un gran parcial de 25 - 16 para terminar ganando con autoridad el pleito.

El primer cuarto mostró pasajes para ambos. Boca controló el ritmo por momentos con Vildoza y el oficio de Mata, aunque le costó anotar a distancia y sacar diferencias en el poste. Se alejó 12-8 pero Brocal (7) fue determinante, Zárate mejoró en defensa, detuvo a su rival, el goleador tuvo mayor acompañamiento y Pineda cerró con un triple para la ventaja de 20 - 17.

Todo siguió igual en el juego. Zárate sorprendió con una ventaja de +6 con la calidad de Andújar en cancha, la intensidad defensiva y los problemas de Boca para anotar. Schatmann totalmente contenido, Boca buscó en la doble base con Guerrero en cancha otra fluidez y gol. Mainoldi (7) con un pasaje de experiencia para tener la ventaja, pero el xeneize nuevamente con altibajos de sobra. Zárate levantó con su banca, defendió con éxito y se encontró con un 6-0 para cerrar arriba 36 - 35.

El tercer cuarto fue muy similar. Vildoza y Mata con su experiencia y ritmo para la ventaja, Barber mostró mayor protagonismo y presencia para anotar, aunque Boca siempre contó con fantasmas y errores de sobra. Zárate muy enfocado, jugando a un score bajo y más lento pero sin gol. Brocal no anotó a distancia, la visita se secó y Boca encontró un poco de aire en la línea y su defensa para cerrar 53 - 50.

Lo mejor del xeneize llegó en el final. Si bien Zárate quedó 57 - 55 en los primeros 2m30s, Boca encontró gol a distancia y la regularidad que tanto necesitaba. Vildoza (11) fue determinante con su calidad sumado a un Guerrero (10) foridable en soluciones y decisión. Mainoldi fue la otra pata y Boca lució mucho mejor. Zárate perdió la compostura en ambos costados y la ventaja se extendió sin techo. El local impuso su experiencia y versatilidad, llegó +20 a los dos últimos minutos y lo supo resolver.

José Fiebig

@Josefiebig

»pobre Boca06/02/2024 08:51
que esperan en Boca para traer un pivot de categoria
Responder
0 %
0 %
»pedro06/02/2024 10:09
Con semejante plantel que tiene boca , hace falta que los arbitros sean tan localista en el primer y segundo cuarto . despues del tercero el rival no tiene un plantel largo y quedo agotado . la diferencia de la jerarquia de jugadores entre los doa equipos es muchisima
Responder
0 %
0 %