Boca se impuso con autoridad ante Platense 85 - 73 tras dominar en casi todo el juego como local. Vildoza fue la figura sumado a Cuello y un colectivo sumamente rendidor. El xeneize sigue invicto en su estadio.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Boca (10-4) se impuso con autoridad ante Platense (3-10) 85 - 73 tras dominar en casi todo el juego como local. Vildoza (18 pts, 5 rebotes, 4 asistencias) fue la figura sumado a Cuello (12 pts, 3 rebotes, 3 asistencias) y un colectivo sumamente rendidor. El xeneize sigue invicto en su estadio con una marca de 7-0.
El primer cuarto marcó el rumbo del partido. El juego comenzó errático y ambos acelerados, aunque Boca logró despegar en el score y la defensa. Una tapa de Vega y posterior triple de Vildoza marcaron el devenir del periodo. Delia ganó en los tableros, Vega fue una gran estandarte en ambos costados y Vildoza (10 pts) comenzó a brillar ofensivamente.
Platense perdió atrás, nunca encontró el aro, falló en los ajustes y sufrió cuatro triples consecutivos del xeneize. Cuello se agregó en el ataque, Boca pasó bien la bola, aprovechó los espacios y ejecutó con éxito. El local llegó a tener una máxima de +17 que Platense supo maquillar en el cierre con Graterol como eje más Smaniotti en ofensiva: 26 - 14.
Poco cambió en el segundo cuarto. Boca dominó el rebote, ganó físicamente y en la pintura Ibargüen fue letal para sacar diferencias. Un inicio de 6-0 para controlar por completo las acciones con loa guardias alimentando la zona pintada y teniendo segundas opciones.
Platense mejoró tibiamente en su ofensiva, donde Smaniotti (10) fue clave para ir descontando y Flor acompañando para achicar el margen. Vildoza regresó con un par de triples que nuevamente bajaron la energía de Platense en el partido. El xeneize tuvo mayores altibajos ofensivos, no supo contestar con la misma eficacia pero ganó atrás, supo contener la media cancha calamar y cerrar 42 - 28.
Las diferencias se estiraron en el tercer periodo. Platense mejoró en ritmo y eficacia con Bond y Vázquez sumado a lo errático en la línea que estuvo Boca (3-6) en el inicio del periodo. Morales fue importante, Flor jugó para el resto, aunque el xeneize mantuvo la diferencia. Vildoza cortó la mala racha, Cuello se agregó con cinco puntos consecutivos y de nuevo Boca mostró los dientes en defensa (57 - 40).
Platense tuvo muchos baches, de nuevo le costó anotar en ofensiva, aunque le bajó el ritmo a su rival por momentos. Boca sacó faltas, mantuvo su buen nivel, Cuello con un bombazo y un partido casi partido debido a los altibajos excesivos del calamar y poca claridad: 66 - 44.
El final no dejó dudas. Platense no aprovechó nunca los momentos donde Boca estuvo poco eficaz y con menor intensidad defensiva. Bond no estuvo fino, Ianguas apenas apareció y el xeneize supo cerrarlo sin problemas.
Un triple de Giorgetti (73 - 53) para mantener la diferencia a buen nivel, Cooper respondiendo con el aro y el equipo además de Delia. Platense maquilló el score en el final, aunque Scala por duplicado y un volcadón de Cooper dejaron todo listo dentro del éxito xeneize.