Ingrese texto de busqueda

10/03/2025 22:01 | BCL Américas

El base maravilla

Boca dio el primer paso en los cuartos de final de la Bcl Américas. Se impuso ante Real Estelí 93 - 79 con un fantástico tercer cuarto donde dio vuelta el juego y pasó a dominar. Vildoza brilló en todo su esplendor.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El base maravilla

Boca dio el primer paso en los cuartos de final de la Bcl Américas. Se impuso ante Real Estelí 93 - 79 con un fantástico tercer cuarto donde dio vuelta el juego y pasó a dominar. Vildoza brilló en todo su esplendor con 31 pts (8-10t3) y 8 asistencias para un +32 de valoración. Vega con 12 pts y Delia (12 pts, 10 rebotes) fueron los goleadores restantes.

El inicio fue sumamente disputado. Real Estelí hizo diferencia con De Jesús y un mejor nivel físico, aunque Boca emparejó en siete pero con ambos lanzando 1-5t3. Boca siempre estuvo incómodo en el juego y el score, no tuvo espacios, y le costó correr la cancha.

Vildoza (8 pts, 2-3t3) fue clave para dar vuelta el juego, aunque Scala sufrió atrás (perdió todos los duelos) y Real Estelí castigó seguido con Girón y De Jesus (9). El xeneize cerró mal el primer cuarto luego de colocarse al frente y finalmente todo quedó para la visita 21 - 18.

El base maravilla

Boca sobrevivió por momentos en el partido. Real Estelí dominó físicamente, acertó con sendos triples en el inicio más la defensa bien alta sobre Vildoza y Scala, los cuales encontraron espacios con Delia y Giorgetti para anotar cerca del canasto como opción.

La visita continuó escalando en el partido con sus internos, variantes fuertes y segundas opciones. De hecho, Estelí se colocó 35 - 23 en un pasaje dominante. Tuvo un gran ingreso del repatriado Stenta (4) sumado a un Vildoza mucho más dominante. El base con un triple, dos asistencias, juego fluido y espacios para aparecieron más otra intensidad atrás para un 12-4 y achicar a 39 - 35.

El tercer cuarto fue una verdadera locura. Boca continuó su mejora en defensa, apretó bien en la primera línea, supo correr la cancha con Vildoza y Scala sumando a Piñero (5) para anotar seguido. Delia se hizo fuerte atrás y el xeneize entró 10-3 para tomar las riendas desde temprano. Real Estelí descontó, llegó a empatar en 49 pero con el control del lado del local.

Vildoza fue una verdadera máquina (18 pts, 4-5t3) más un cambio de ritmo total. Vega (7) y Giorgetti fueron estandartes para los ajustes y anotar en el perímetro. Todo Boca brilló con una altísima performance ofensiva, y frustrando a un rival que perdió en transición defensiva y cedió totalmente la iniciativa. ¿El parcial? De 35 - 19 para que Boca cierre +12.

El base maravilla

Boca cerró con contundencia el partido. Vildoza manejó todas las posesiones, el ritmo, y supo ir fuerte al canasto, anotar un triple kilométrico más la frustración del rival en defensa. Vega continuó siendo otro bastión a igual que Delia, y ambos funcionando bien para elevar a +23 con mucha solvencia de lado a lado tras el 14-3 del comienzo.

Boca nunca bajó su intensidad, siempre estuvo atento en la primera línea para atrapar en esquinas o a 45° y evitar el juego rápido del rival. La banca dio una gran mano, el xeneize sostuvo sin problemas el score hasta el cierre y Cooper le bajó la persiana con un bombazo.

José Fiebig

@Josefiebig