Ingrese texto de busqueda

04/11/2007 12:33 | Liga Nacional

5 partidos por LNB

Décima fecha (primera fase)

La jornada de hoy de Liga Nacional viene por la mitad. Con el adelanto del clásico bahiense y Boca junto a Peñarol compitiendo en Brasil se juega entera la zona norte y apenas un partido de la Sur. Quimsa quiere sumar doble por primera vez en el mismo fin de semana. Gimnasia busca salir del mal momento y espera un nuevo extranjero para mañana.
Autor:Juan Manuel Rodríguez y Pablo Tosal

Quimsa – Central Entrerriano

Buscando por primera vez sumar por partida doble en un mismo fin de semana, Quimsa se presenta nuevamente ante su público sabiendo que por delante tendrá un compromiso clave en la lucha por obtener un pasaje al torneo Súper 8 de Mar del Plata.

El choque entre Quimsa y Central Entrerriano asoma como decisivo. Ambos equipos poseen 14 unidades gracias a un récord de 5 victorias y 4 caídas. El ganador del encuentro quedará bien posicionado para dar pelea en la recta final de la Zona Norte; mientras que el que reciba la derrota se ubicará en el quinto escalón y su clasificación al Súper 8 quedará complicada.

En nueve jornadas de la Liga, Quimsa nunca sumó dos triunfos al hilo en un mismo fin de semana. Central tampoco tiene un buen presente ya que fuera de casa su récord es de 1-4 con 59.6 puntos a favor y 81 en contra.

La buena noticia para la fusión es que Cleotis Brown se mostró recuperado de su lesión. El extranjero respondió bárbaro el viernes por la noche ante Belgrano de San Nicolás con 23 puntos, 7 rebotes y 3 recuperos en 27 minutos. Quimsa no presenta lesionados.

Para Central una victoria fuera del Bértora vale oro ya que como visitante arrastra tres derrotas consecutivas. Jugando en dicha condición los dirigidos por Martín Guastavino bajan mucho el nivel. Solamente en una ocasión el conjunto entrerriano superó la barrera de los 66 puntos convertidos. Después le marcó 50 a Libertad, 56 a Regatas, 51 a Sionista y 65 a Atenas.

“Creo que esto se soluciona charlando. No es algo técnico ni táctico, sino de actitud. Cuando nos juegan duros nos trabamos y entramos a jugar individualmente, que no es lo que tenemos que hacer. Cuando el equipo juega bien, cualquiera puede ser protagonista, pero por nuestras equivocaciones nos vamos de partido. Estamos dejando interrogantes que no son los normales. Esto hay que levantarlo, sobre todo desde el anímico. Nos da vergüenza perder como lo hicimos ante Atenas”, expresó Guastavino.

En Central volverá a estar ausente Gabriel Díaz. El experimentado alero se recupera de una molestia física que no le permitió debutar en la temporada 2007/08.

Posibles formaciones

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William McFarlan y Alejandro Reinick. DT: Marcelo Richotti.

Central Entrerriano: Rafael Costa, Juan Cangelosi, Kwan Johnson, Robert Brown Jr. y Fernando Martina. Entrenador: Martín Guastavino.

Hora: 22:00
Jueces: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero.
Lo podés escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar , Radio Máxima www.maximaonline.com.ar , LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar

Libertad – Sionista

Libertad de Sunchales continúa mostrando sus credenciales de candidato. Los santafesinos lideran la Zona Norte con 17 unidades y tienen el mejor récord de la competencia con 8 victorias y 1 caída (80-76 frente a Regatas Corrientes).

Si no ocurre nada extraño en las últimas fechas de la primera fase, los cañoneros se adjudicarán la zona clasificatoria y estarán en el Súper 8. Con 8 triunfos es casi imposible pensar en un Súper 8 sin los sunchalenses. Boca Juniors, en la 2006/07, clasificó con un récord de 7-7.

Los dirigidos por Julio Lamas siguen destrozando rivales y totalizan 6 victorias al hilo. El viernes, en el partido más importante de la octava fecha, Libertad aplastó a Regatas Corrientes por 93-73. Los tigres tuvieron números asombrosos con 40% en dobles y 50% en triples.

Josh Pittman atraviesa un gran momento y fecha a fecha se roba las miradas. El alero es el segundo goleador de la competencia con 21.6 puntos por juego. Ante Regatas se despachó con 27 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos para una valoración de +33 en 32 minutos. Su principal ladero es Robert Battle que aportó 16 tantos y 6 bloqueos.

Jugando en el Hogar de los Tigres, Libertad ganó los cinco encuentros que disputó con un promedio de 81.8 puntos a favor y 68 en contra. Mariano Ceruti se recupera de un esguince de dos dedos de su mano izquierda y podría sumar pocos minutos.

Sionista está enchufado con una racha de tres éxitos consecutivos y ofrecerá una dura batalla. Los paranaenses comparten con Regatas Corrientes la segunda colocación en la tabla de la Zona Norte con 15 puntos gracias a un récord de 6-3.

Fuera de Paraná el conjunto entrenado por Sebastián Svetliza posee un registro positivo. Sionista le ganó a Atenas, Belgrano y Ben Hur; mientras que cayó frente a Quimsa y Central. En dicha condición su ataque brinda 74.8 puntos y su defensa permite 73 unidades. Contando los nueve partidos de la primera fase, Sionista tiene la segunda mejor defensa de la competencia con 70.4 unidades.

El desafío para el cuerpo técnico paranaense será animar a Michael Robinson. El alero tuvo un flojo desempeño ante Ben Hur debido a que no marcó puntos (0/4 en dobles, 0/1 en triples y 0/2 en libres) y culminó con una valoración de -8 en 16 minutos. Robinson fue el peor jugador de la fecha superando a Agustín Carabajal y Sebastián Cabello, ambos con -7.

“Estamos en los primeros puestos, a la expectativa y hay que seguir trabajando. Todavía queda bastante para que termine la primera fase y se puede seguir mejorando”, resumió Svetliza. A excepción de Mariano Byró los albicelestes no poseen lesionados.

Posibles formaciones

Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Josh Pittman, Andrés Pelussi y Robert Battle. DT: Julio Lamas.

Sionista: Juan Cantero, Fernando Malara, Michael Robinson, Alejandro Burgos y Alejandro Zilli. DT: Sebastián Svetliza.

Hora: 21:00
Jueces: Marcelo Latorre y Raúl Imosi.
Estadio: Hogar de los Tigres – Sunchales.
Lo podés escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar LT14 AM www.radiolt14.com.ar

Ben Hur – Regatas Corrientes

El Coliseo del Sur es el reducto elegido para cortar la racha. Ben Hur arrastra tres caídas en fila; mientras que Regatas perdió feo y fue goleado por Libertad de Sunchales.

A la BH se le está haciendo muy cuesta arriba la temporada de transición. Con un récord de 2 victorias y 7 derrotas marcha en el séptimo lugar de la Zona Norte. Si se tiene en cuenta el arrastre de unidades para la segunda fase, hoy en día Ben Hur aventaja a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el peor de la Sur, por 0.5 puntos.

Pese a que tiene un equipo joven, la suerte tampoco acompaña al conjunto orientado por Facundo Müller. El viernes por la noche, en el calentamiento previo al juego frente a Sionista, Durelle Brown, goleador con 22.8 puntos, sufrió una molestia en el nervio ciático que lo marginó del partido. La presencia del foráneo está en duda. En caso de no ver acción, el peso ofensivo recaerá en las manos de Khayri Battle (25 puntos con 9/14 en tiros de campo frente a los paranaenses).

Regatas está obligado a levantar su nivel. El campeón de la Copa Argentina la pasó mal en el Hogar de los Tigres y mostró un flojo desempeño.

Al elenco de Silvio Santander le salió todo mal. Perdió muchas pelotas, tuvo poca efectividad con sus tiradores (Martínez 1/5 y Cavaco 1/4) y varios de sus jugadores estuvieron por debajo de su nivel. Agustín Carabajal cerró un partido para el olvido con 0/3 en tiros de campo, 2 faltas personales y 3 pérdidas de balón para un -7 de valoración. Los pivots tampoco encontraron su lugar en el campo. Chuckie Robinson culminó con 10 puntos y 3 recobres; mientras que Damián Tintorelli hizo 9 y 6. Ninguno superó la barrera del +6 en valoración.

Fuera del José Jorge Contte Regatas tiene récord negativo con 2-3. Su ataque promedia 82.4 puntos y su defensa recibe 84.8.

Posibles formaciones
Ben Hur: Jonatan Machuca, Khayri Battle, Eduardo Calvelli, Ruperto Herrera y Walter Storani: DT: Facundo Müller.

Regatas Corrientes: Agustín Carabajal, Diego Cavaco, Ramzee Stanton, Chuckie Robinson y Damián Tintorelli. DT: Silvio Santander.

Hora: 21:00.
Jueces: Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza.
Estadio: Coliseo del Sur – Rafaela.
Lo podés escuchar on line por: FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com , Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar , FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar

Atenas – Belgrano

Mientras en Córdoba aún no se acallan los ecos de la enorme victoria de ayer de Talleres ante Belgrano, el tiempo del básquetbol llega para Atenas con una dosis de paz que aún no había vivido y busca seguir el sendero de la recuperación que inició con la victoria ante Ben Hur.

Atenas representa para Belgrano su única victoria en la Liga cuando en San Nicolás lo batió 90-88 y hoy los cordobeses querrán vengar esa derrota que lo tiene como exclusivo.

De la mano de Carlos Bualó Atenas logró cortar una racha de 6 derrotas en fila y luego del triunfo ante Ben Hur, el pasado viernes frente a Central por primera vez lograron los tres dígitos a favor en la temporada.

Algunas notarias actuaciones aparecieron con la llegada de Bualó: por ejemplo la de Sebastián Acosta que metió 32 puntos y 25 respectivamente. Al tiempo que la vuelta del base Juan Pablo Figueroa, le da un buen relevo a Bruno Lábaque y al propio Acosta. La ausencia de Diego Osella se disimula con una gran tarea de Terrell Taylor como pivote dominante.

Belgrano es el equipo que más derrotas acumula en la primera fase en la zona Norte y la actualidad no para nada positiva en el conjunto nicoleño.

En principio se destaca la vuelta de Carlos Colla quien a los 41 años sigue manteniendo una increíble vigencia con un estado físico privilegiado. El Caco se sumó al plantel en lugar de Gabriel Domínguez (¿tiene destino en Regatas?) y re-debutó con 17 puntos en Santiago del Estero el pasado viernes (2/2 en libres, 0/2 en dobles y 5/6 en triples), 2 asistencias, 2 recuperos y una perdida en 22 minutos.

La llegada de Colla llega justo en medio de un temporal entre el díscolo Tim Jones y el técnico Pablo Dastugue quienes ya tuvieron un cruce de palabras. Jones apenas aportó 6 puntos (3/8 en dobles y 0/5 en triples) en 24 minutos ante Quimsa.

El que parece haber llegado como un especialista y para cumplir una única misión ofensiva es Leandro Masieri. En los cinco partidos que jugó Masieri lanzó 13/29 en triples (44.8 %) pero esta 0/0 en libres y 0/0 en dobles. Además aportó 2.2 rebotes, 0.8 asistencias, 0.8 recuperos y 0.8 perdidas.

Posibles Formaciones
Atenas:
Bruno Lábaque, Sebastián Acosta, Leandro Palladino, Cristian Romero, Terrell Taylor. DT Pablo Dastugue

Belgrano: Nicolás Ferreyra, Tim Jones, Leandro Masieri, Marcus Fleming y Omar Cantón. DT Pablo Dastugue

Hora: 21.00
Árbitros: Roberto Settembrini y Mario Aluz
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti
Lo podes seguir on line por Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar y LT24 AM 1430 http://www.lt24online.com.ar/vivo.htm


Gimnasia – Independiente

Cada partido para Gimnasia representa una nueva posibilidad de salir del profundo pozo que se encuentra. En lo que va de liga apenas cosechó una victoria y suma 8 derrotas (4 como local). Aunque no es goleado y varios partidos los perdió en el cierre con mala performance en los últimos cuartos la historia dice que Gimnasia esta último y necesita puntos para arrastrar a la segunda fase.

La buena para Fernando Duro (si es que por estas horas pueden haber buenas noticias) es la llegada prevista para mañana de Anthony Knox (26 años y 2,02) que viene de Chile (Deportes Castro). Según anticipó esta mañana FM Del Mar de Comodoro Rivadavia el pivote antes estuvo en Samokov (Bulgaria) y es oriundo de Baltimore (Maryland). Los promedios fuera de USA son muy buenos con 22 pts y 13 rebotes por juego. Si todo sale tal lo previsto llegaría el lunes a la noche.

Sorprendió la baja performance de Zach Ingles el pasado viernes cuando apenas consiguió 3 puntos con 2 lanzamientos al aro (0/2 en dobles). Un jugador que desde que llegó tomó más de 6 triples y 5 dobles por juego y que de repente no quiere tirar al aro. Diego Prego alterna buenas y malas con la misma facilidad y fue muy bueno el ingreso de Ariel Eslava (13 pts y 10 reb).

El técnico Fernando Duró admitido que “Creo que a pesar de todas las ventajas que estamos dando, esto forma parte de nuestro crecimiento. Hoy lo juveniles lo hicieron un poco mejor, y ojalá el domingo lo hagamos mejor y podamos ganar. Todavía da la sensación de que no tenemos la solidez para parar un juego, estamos jugando contra equipos que están jugando con el físico permanentemente y en la lucha de los tableros estamos en desigualdad de condiciones”.

Por su parte, Independiente llega con la sonrisa de haber logrado su primera victoria como visitante. El debut de Jeff Aubry -2,08 metros- con sus nuevos compañeros fue optimo, aunque su casillero individual no diga mucho (2 pts y 5 reb en 17 minutos)

Para Mauricio Santángelo fue clave el aporte de su banco de relevos en Monte Hermoso ante El Nacional con Fue buena una segura conducción de Leonardo La Bella junto a Esteban López (que tuvo importantes puntos) y otra vez Nicolás Romano como una confiable vía de gol. Los pibes sumaron mas minutos que los titulares.

Independiente entre el mix de experiencia (Lauro, De la fuente, Chiappero) y juventud (La Bella, López, Romano) con los reconocidos Sánchez y Melo tiene un equipo de rotación larga donde todos pueden aportar y ahora con Aubry al lado del determinante Byron Johnson consiguió su primera victoria como visitante.

Posibles Formaciones

Gimnasia: Sebastián Festa, Zach Ingles, Diego Prego, Ariel Eslava y Ignacio Alessio. DT Fernando Duro

Independiente: Leandro Lauro, Juan Pablo Sánchez, Esteban De la Fuente, Byron Johnson y Claudio Chiappero. DT Mauricio Santángelo

Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Juan Fernández
Lo podes seguir online por FM Radio Del Mar www.radiodelmar.net, LU4 www.lu4radiopatagonia.tk

Todos los partidos

Zona Norte

22:00 Quimsa – Central Entrerriano (Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño)
21:00 Libertad – Sionista (Marcelo Latorre y Raúl Imosi)
21:00 Ben Hur – Regatas Corrientes (Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza)
21:00 Atenas – Belgrano (Roberto Settembrini y Mario Aluz)

Zona Sur

21:30 Gimnasia – Independiente (Pablo Estévez y Juan Fernández)

Pablo Tosal y Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»soydelparq04/11/2007 12:56
Yo realmente no entiendo muchachos cuando ganamos Santander es un capo, cuando perdemos es lo peor QUIEN LOS ENTIENDE????????, la cosa no es discutir sino apoyar muchachos, APOYAR, tenemos un muy buen equipo, con un gran tecnico, q es cierto no se compara a lamas, personalmente es el tecnico q espero llegue a regatas algun dia. Pero aun asi es el que nos hizo ascender, y el q hizo q muchos canten DALE CAMPEON, DALE CAMPEON, tambien a los que hoy critican (si realmente son hinchas hubieran cantado).
Espero muchachos que nos pongamos las pilas, esta noche hay q ganar y darle para adelante, el objetivo es el super 8 y nos dejemos de jorobar las bolas con q si es el mejor tecnico o no para regatas, ES EL ESTA, EL QUE HIZO POSIBLE ESTE SUEÑO DE LLEGAR A PRIMERA Y AL QUE DEBEMOS DARLE TODO EL APOYO. DEJENSE DE JOROBAR TODOS

soydelparq_20@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»soydelparq04/11/2007 13:07
Disculpen que me meta con la situacion de Belgrano, pero estuve leyendo el diario norte de esa ciudad y se nota que no le gustan para nada los americanos, es cierto que se espera mas de Tim Jones, pero Fleming viene jugando barbaro y le esta dando el aporte que necesita al equipo en la pintura, me parece que le estan errando feo en las consideraciones. Esperemos que levanten esta noche se puede contra Atenas, saludos

soydelparq_20@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»LIGA NUEVA...TOP 1204/11/2007 13:48
se esta armando una liga el q qiera entrar es:
usuario:top12
contraseña:top12
saludos y espero ofertas
Responder
0 %
0 %
»peña va a dar la vueta04/11/2007 16:36
que bien los jugadores de quilmes ..asi van a salir campeones ..le ganaron a los amargos de obras ..entonces ya estaban ayer a la noche chupando en bykein..el negro nuevo empinaba cualquier cosa
Responder
0 %
0 %
»Crónica de una muerte anunciada04/11/2007 19:21
Belgrano:

te faltan 35 partidos para descender, seguí juntando plata para volver a comprar plaza, y deja de cambiar jugadores que no te va a alcanzar, y no eches a patota...

porque es lo mismo
Responder
0 %
0 %
»agus04/11/2007 23:54
VAMOS PEÑAROL!!!! a pesar de que soy del rojo neuquino hasta la muerte apoyo a peña en todo!!
Responder
0 %
0 %