Ingrese texto de busqueda

11/03/2012 11:24 | Liga Nacional

Fecha 29 (segunda fase)

Esta noche se juega de manera íntegra la 29na fecha de la segunda fase de la liga Nacional. En cada cancha habrá emoción y atención en resultados propios y ajenos. Se juegan puestos importantes en cada sector de la tabla. Una fecha para no perderse detalles. En esta previa de Pick and Roll analizamos todas las posibles combinaciones de cada equipo.
Autor:Matias Traversa y Pablo Tosal

Peñarol – Lanús

Esta noche en el Polideportivo Islas Malvinas hay promesa de partidazo. En principio el condimento principal será el resultado, porque para el local significaría asegurar el segundo puesto como mínimo mientras queda a la espera de lo que le suceda a Obras. Si Obras pierde los dos juegos y Peñarol los gana, el milrayitas se queda con el uno de la regular. Por su parte Lanús si gana entraría en la discusión directa por el segundo puesto, un objetivo que a todas luces hace 4 semanas atrás parecía impensado.

El eje entonces será el resultado pero la promesa de buen básquet es evidente. Se trata de dos de los mejores equipos de la competencia, con diferentes realidades. Si Lanús llega a esta posibilidad de pelear el número dos, es porque su buen momento encontró también una merma en el rendimiento y en el resultado de Peñarol que de los últimos diez juegos perdió cinco. Algo similar ocurre con Obras Sanitarias que solo ganó cuatro de los últimos diez. Por lo tanto Lanús aprovechó todo con un extraordinario sprint final, coincidentemente con la salida de Juan Pablo Cantero (fecha 18) y Terrel Taylor (22) del equipo, base y pivote titular.

Esta situación lo obligó a Santander a tomar recaudos diferentes, porque se fueron dos jugadores importantes y con gol, el equipo sacó lo mejor de sí, el entrenador decidió no reemplazar a Cantero y formaron un bloque defensivo que es el sustento de todas las cosas buenas que le pasan al equipo. Lo cierto es que de los últimos 11 partidos Lanús ganó 10 y lleva 8 ganados de manera consecutiva.

Para Peñarol el desafío no solo es defender su segundo lugar sino que debe recuperar mucho de lo bueno que puede hacer entendiendo que sus últimas presentaciones estuvieron teñidas del mismo problema: la irregularidad. Va de un buen cuarto a otro malo, de un pasaje de buenas defensas a olvidarse de ella, de buscar criteriosamente sus mejores armas ofensivas hasta volverse anárquico y sufrió además malos cierres de partido. Esta irregularidad la hizo perder más de lo habitual.

Para esta noche el equipo tampoco contará con la presencia de Nicolás Lauría que se recupera a buen ritmo de un esguince de ligamento externo en la rodilla derecha, pero el cuerpo técnico no lo quiere apurar, para ponerlo al 100% en los play offs.

En tanto Lanús que viene de ganarle por paliza a Regatas Corrientes (94-64) en el televisado del día jueves, llega a Mar del Plata con la intención de no cortar su racha ganadora. Si gana dos más (hoy y el martes ante Estudiantes) podrá ser segundo. Si gana hoy y pierde el martes, deberá esperar que Peñarol no supere a Quilmes en el clásico para quedarse con el dos de la serie regular.

Posibles Formaciones
Peñarol: Facundo Campazzo, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Lanús: Nicolás Laprovíttola, Mariano Byró, Adrián Boccia, Jamaal Levy y Diego Guaita. DT Silvio Santander.

Hora: 21.00
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Seguilo por: Desde las 20.00 Pick and Roll radio con los relatos de Maxi Falaschini y los comentarios de Pablo Tosal por FM Hola 104.5 o www.fmhola.com, LU6 www.lu6.com, Los Martines FM 101.9 o www.losmartines.com.ar y Radio Independencia AM 1140 o www.radioindependencia.com.ar


Bahía Estudiantes - Quilmes


Un partido con condimentos especiales. Bahía Estudiantes necesita una victoria sanadora, reparadora que lo saque del mal momento, de las malas caras, de la frustración de haber caído al 11mo puesto con apenas tres victorias en los últimos diez partidos. Los bahienses deben ganar para pensar en un futuro mejor en los play off y poner su mejor versión en la parte importante de la temporada, esperando no sufrir más lesiones. Por la tabla tampoco se puede preocupar mucho. Podría avanzar un lugar si gana los dos partidos (Quilmes y Lanús) y Atenas cae en sus dos presentaciones. WBE tiene 51.0 pts y dos puntos arriba tiene a Gimnasia y La Unión de Formosa. Contra los formoseños tiene desventaja deportiva, contra los patagónicos posee la ventaja (debe esperar que se caiga Gimnasia), mientras que si accede a un triple empate queda tercero entre los tres.

Esta noche el técnico José Luis Pisani tiene la buena noticia de contar Juan Espil y Ariel Zago, que venían con problemas físicos. Ambos evolucionaron muy bien durante la semana y podrán sumar minutos hoy.

Por su parte Quilmes llega a Bahía pensando en insertar a su rotación a su nueva y definitiva ficha foránea: Cedric Moodie que desde el jueves integra el plantel de Beto Martínez. La tabla para el cervecero no es algo de suma preocupación porque sabe que debe jugar play off por la permanencia pero podría cambiar en un puesto para arriba y un puesto para abajo. Si gana los dos juegos que le quedan y 9 de Julio pierde los dos entonces el cervecero avanzará al puesto 14 que le dará ventaja de cancha en la permanencia. También existe la posibilidad que Quilmes gane uno solo, 9 de julio pierda los dos y San Martín gane sus dos juegos (Obras y 9 de Julio). En el triple empate Quilmes se queda con el puesto 14. En tanto que si Quilmes pierde los dos y San Martín los gana, el conjunto marplatense quedará último y deberá jugar con Olímpico o con Boca.

En lo deportivo, la llegada de Moodie abre una expectativa especial en el plantel y también en el público (hoy habrá 150 hinchas marplatenses en Bahía). De acuerdo a lo que manifiesta el propio entrenador “Beto” Martínez, Moodie les dará las pequeñas situaciones que no tenían, como el rompimiento perimetral, pick and roll por el eje y un tirador externo más. Han perdido altura, rebotes (off y def) y veremos que más. El uso de Moodie es hasta hoy la incógnita más grande. Será relevo del escolta y del alero. Hopson tomará la base cuando descanse Ferreyra y allí Moodie tomará la posición del dos, pero también puede jugar de alero al lado de Hopson. Una apuesta de riesgo pero interesante.

Posibles Formaciones
Bahía Estudiantes: Pepe Sánchez, Enzo Ruiz, Ramzee Stanton, Ricky Sánchez y Jerome Meyinsse. DT José Luis Pisani.

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Phillip Mc Hopson, Gregorio Eseverri, Axel Weigand y Clarence Matthews. DT Beto Martínez.

Hora: 21.00
Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Seguilo por: AM 840 www.lu2.com.ar , FM Ciudad 94.7, Radio Universal FM 95.5 www.fmuniversal.com, La Naranja FM 97.9, Bahía Deportiva FM 97.1 y Esto es Quilmes” FM 105.1


Atenas - Quimsa


En Córdoba el presidente de Atenas salió a declarar que de manera definitiva que las chances de incorporar a Fabricio Oberto se esfumaron. Había todavía un sueño de poder tenerlo para los play off pero si es que alguna vez existió la chance, ya se puede descartar. “Fabricio nos dejó esperándolo el jueves y viernes. Ni siquiera nos llamó por teléfono. Me llevo por esos indicios para asumir que no quiere jugar en la Liga”, contó el titular de los griegos, quien aclaró que, además, “ya no hay tiempo para gestionar el pase internacional ante la NBA. Yo doy por caída la posibilidad de su regreso a Atenas. Para mí, el asunto está cerrado”.

Esto lo pone a Atenas con la certeza de saber que este equipo que tiene será el que termine la temporada. Y a partir de allí construir lo mejor que tiene para mostrar un equipo repleto de irregularidad.

El conjunto cordobés viene de tres derrotas consecutivas, no encuentra el rumbo que lo llevo a renacer luego del corte de Sebastián González y cayó al 10mo puesto (52.5 pts). Dependiendo de los resultados propios y rivales puede ascender dos puestos en la tabla y quedarse con la ventaja de localía para los play off de la reclasificación si de los dos últimos partidos que le quedan gana uno más que Gimnasia y La Unión. También podría quedar 7mo si se caen los patagónicos y formoseños y Regatas pierde un partido más que Atenas. En caso de igualdad con los correntinos la ventaja le favorece a los cordobeses. Por lo tanto del 10mo al 7mo todo puede pasar. También podría caer un puesto en manos de Bahía Estudiantes si pierde los dos juegos y los bahienses ganan los dos.

Por su parte Quimsa llega con un presente completamente diferente. Viene de ganar los últimos seis juegos de manera consecutiva mientras que la racha se extiende a 8 de los últimos 10 juegos. Eso lo ha llevado a ocupar hoy la 6ta colocación de la tabla, perdiendo el 5to puesto en el desempate con Sionista.

Para el conjunto santiagueño todavía hay una chance de ocupar el cuarto lugar. Es una combinación de resultados pero podría darse, y mientras las posibilidades existan se deben tener en cuenta. La historia es así: Libertad y Lanús ocupan la tercera y cuarta colocación en la tabla con el mismo puntaje (57.5), dos puntos más que Quimsa. La combinación que Quimsa necesita es que Libertad gane y se quede con el 3er lugar mientras que Lanús debe perder sus dos juegos (Peñarol y Bahía), Quimsa ganar los dos y Sionista perder uno.

En caso de triple empate entre Sionista, Quimsa y Lanús, la tabla queda en ese orden. Por lo tanto Quimsa sería 5to. Si el que cae es Libertad y no Lanús, en caso de triple empate Quimsa sería sexto. Finalmente también hay una chance de cuádruple empate entre Sionista, Quimsa, Lanús y Quimsa. En ese caso Quimsa es el más perjudicado y quedaría sexto nuevamente.

Por eso la chance del cuarto puesto está en manos de la doble caída de Lanús, un tropiezo de Sionista y una doble victoria de Quimsa. A su vez, Quimsa no tiene chance alguna de caer un puesto por más que pierda los dos juegos.

Dentro del marco deportivo, de un equipo que busca su séptima victoria consecutiva sobresale el buen momento de Damián Tintorelli quien declaró: “Cuando un equipo está bien, se potencian los jugadores. El equipo está haciendo las cosas bien. El viernes me tocó hacer bien las cosas a mí, pero después le puede tocar a otro. Eso es porque estamos bien en lo colectivo. Estoy creciendo más y me siento bien físicamente”.

“El año pasado la rodilla me tenía un poco preocupado, pero ahora estoy bien y eso influye bastante. Todos estamos en un buen momento. Alguno puede tener una noche mala o una noche buena, pero en líneas generales, estamos todos en un buen nivel. Eso nos potencia a todos”, agregó el pívot de Quimsa.

Con respecto al partido de esta noche, “Tinto” aseguró: “Tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo. Hay que defender duro como en los últimos partidos. Ya ganamos partidos importantes fuera de casa y ojalá lo consigamos en Córdoba. Hay que hacer ofensivas largas, en esta liga, el campeón es el que mejor defiende”.

Posibles Formaciones
Atenas: Bruno Lábaque, Matías Lescano, Mariano García, Marcus Melvin y Jaime Lloreda. DT Néstor García.

Quimsa: Nicolás Aguirre, Jesse Pellot Rosa, Bernard Robinson, Diego Lo Grippo y James Williams. DT Carlos Romano.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Seguilo por: Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, FM 101.1 o www.agec-cba.org.ar y Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, FM Express 96.1 Mhz owww.notiexpress.com.ar


La Unión - Gimnasia


El conjunto formoseño viene de un duro viaje por Centroamérica, luego por Mar del Plata y Lanús para finalmente jugar el miércoles pasado un reprogramado ante Sionista, en un durísimo encuentro que termino ganando.

Esa victoria lo deja compartiendo el 8vo puesto con Gimnasia de Comodoro pero pierde en el desempate con los patagónicos. Teniendo a Regatas medio punto por arriba, las expectativas de mejorar en la tabla para La Unión es de poder quedarse con la ventaja de cancha en la los play off por la reclasificación. Podría llegar hasta el séptimo lugar si le gana esta noche a Gimnasia y luego a Boca el martes y Regatas pierde uno. También podría quedar séptimo solo ganando hoy y que Regatas pierda los dos juegos.

De acuerdo a lo que le dijo a Pick and Roll el entrenador Gabriel Piccato “Rubén Wolkowyski podría estar estas dos últimas fechas de local con el equipo nuevamente, pero no hay que apurarlo y será clave lo que diga el cuerpo médico del plantel”. La importancia del “Colo” en la rotación es muy importante, dándole descanso a su dupla interior Mikulas- Lewis, una de las mejores de la temporada.

Gimnasia por su parte si gana esta noche sacaría del camino a un rival directo por el 8vo puesto y la ventaja deportiva en la reclasificación teniendo en cuenta además que podría ser rivales de Play Off en lo inmediato. Si esta noche gana Gimnasia y pierde Atenas, los patagónicos se quedaran de manera definitiva con el 8vo puesto. Además queda pendiente la expectativa de tener que enfrentar a Regatas el martes a quien podría sacarle el puesto si lo vence.

El conjunto de Richotti lleva dos victorias seguidas pero su buen presente se extiende al último mes y medio donde lleva 8 victorias en los últimos 10 juegos, habiendo ganado mucho en casa (11-4) y no tanto afuera (4-9). Esta deuda pendiente de poder ganar partidos importantes afuera es la que quiere saldar en esta salida.

La buena noticia para el entrenador es que viajó el escolta Fernando Funes, quien se recupera de un desgarro en el muslo posterior del isquiotibial derecho, que lo marginó de los últimos dos encuentros. “Funes está en plena recuperación, aunque saldrá a jugar ante Regatas. De todas maneras, entrenó con la totalidad del equipo anoche (por el jueves) y fue la única práctica con todos los jugadores, dado que Roberto Gabini y Devin Davis vienen de salir de un principio de bronquitis”, afirmó el DT.

Respecto de los rivales, Richotti comentó que los mismos provienen de momentos diferentes a Gimnasia. “La Unión arrastra un trajín de tres partidos internacionales en forma consecutiva. Ante Sionista logró cosechar una ajustada victoria (82-79), mientras que Regatas hizo un mal partido con Lanús e irá con todas sus fuerzas con nosotros para revertir la imagen que dejó (el ‘Granate’ se impuso por 94-64)”, resumió.

El buen momento de Gimnasia no le escapa al análisis del entrenador que sostuvo que “Sería mediocre pensar sólo en mantener la categoría. Si bien no es tiempo de balances, de 16 partidos ganamos 12 y es una buena medida. Antes al equipo no le encontrábamos la vuelta y hoy está pasando un momento excepcional”.

Posibles Formaciones
La Unión: Lucas Pérez, Joe Smith, Federico Marín, Greg Lewis y Gabriel Míkulas. DT Gabriel Piccato.

Gimnasia Indalo: Diego Ciorciari, Mariano Franco, Cedric McGowan, Devin Davis y Diego Romero DT Marcelo Richotti.

Hora: 21.30
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Estadio: Cincuentenario.
Seguilo por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, FM 104.9 www.radiocafeformosa.com, LU4 AM 630 www.lu4radio.com , www.elpatagonico.net , FM “Aire Patagónico” 90.3 y Radio Crónica FM 102.1 o http://www.radiocronica.com.ar



Regatas – Boca Juniors

Regatas está obligado a ganar para mantenerse en la séptima ubicación, de la cual no podrá escalar de cara a la Reclasificación. Además está obligado a ganar para cambiar la cara, cambiar el mal humor, mostrar algo de lo bueno que mostró en la primera fase por ejemplo, pero es para destacar que este plantel presente dista mucho del que comenzó la liga.

Tras el triunfo de Quimsa sobre Obras Sanitarias la suerte de Regatas Corrientes quedó echada, al menos en su intento por escalar posiciones. La desventaja deportiva que tiene respecto a los santiagueños y Sionista de Paraná no le permitirá avanzar más allá de la séptima ubicación.

Ahora el equipo de Nicolás Casalánguida deberá aferrarse a esa posición, ya que están al acecho Gimnasia de Comodoro Rivadavia, rival de Regatas el próximo martes, La Unión de Formosa, ambos a medio punto, y Atenas de Córdoba, que tiene ventaja deportiva respecto al “Fantasma”, a sólo una unidad.

Así, en un abrir y cerrar de ojos, los objetivos de Regatas cambiaron drásticamente y hoy la obligación de ganar se mantiene, fundamentalmente para conservar la localía en la Reclasificación que comenzará el próximo viernes.

Es que la derrota ante Lanús calo muy hondo en las huestes de Regatas. No solo porque se perdió, sino de la manera que se lo hizo, desnudando valencias importantes, y dejando la sensación que se perdió al equipo, y lo más alarmante es que se está a horas de los play offs.

De allí que será determinante como llega anímicamente el plantel para recibir a Boca. Se sabe que al equipo le sobra carácter y personalidad, y tiene material y argumentos para salir de esta difícil situación, y corre con una ventaja clave: cerrará la fase regular de local, que no es poco decir.

El paso en falso dado en Lanús, no dejó margen para la alegría de ver en acción al escolta Paolo Quinteros y al ala pivote Louis Roe, quienes volvieron a la competencia doméstica tras sendos desgarros; aunque ahora el que está lesionado es el pivote Djibril Kanté, quién tiene una contractura.

Y para salir de este mal momento será también clave que Quinteros y Roe vuelvan a insertarse en el andamiaje del “Fantasma” después de un largo período de ausencias, sabiendo además que la incorporación de Terrell Taylor por Bruno Zanotti cambio la estructura del equipo, hoy también resentida por la contractura de Kanté.

Por su parte Boca Juniors llega a Corrientes a jugarse todo. Y la palabra “todo” involucra nada menos que la angustia de saber si deberá pelear por no descender o saber que se salva de esa chance y va por el título.

El conjunto de Oscar Sánchez tiene un punto más que Olímpico y pierde en el desempate. Por lo tanto para mantener la posición con respecto al conjunto bandeño al menos debe ganar la misma cantidad de partidos que Olímpico. Esta angustiante situación lo obliga a ganar al menos un juego de visitante contra Regatas y La Unión y esperar las noticias de La Banda.

Posibles Formaciones
Regatas (C): Javier Martínez, Paolo Quinteros, Nicolás Romano, Terrell Taylor y Djibril Kanté. DT: Nicolás Casalánguida.

Boca: Maximiliano Stanic, Matías Nocedal, Larry O´Bannon, Alejandro Diez, Derrick Alston. DT: Oscar Sánchez.

Hora: 21.30
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Estadio: José Jorge Contte.
Seguilo por: www.unoxproducciones.com.ar , Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , www.radiodos.com.ar FM Express 96.1 www.notiexpress.com.ar y www.cnqradio.com

Obras – San Martín

Partido de extremos. Se ven las caras en Buenos Aires el puntero de la Liga Nacional contra el último. Pero con un mismo objetivo. Cada uno por su campeonato buscará obtener la ventaja de localía para jugar los playoffs. Obras (59.5) ganando será el número uno de LNB por segundo año consecutivo y San Martín (44) debe vencer hoy y definir su lugar el martes cuando visite Río Tercero. De perder el equipo de Narvarte se definirán dos puestos en el torneo. El 1 será de Obras y el 16to del Santo.

La situación de San Martín es más compleja que la de Obras ya que no depende de sí mismo. Tiene desventaja con Quilmes (45) en el desempate y perdió contra el Patriota por 73-66 en el partido de ida. El Santo debe ganar sus dos compromisos y esperar caídas de Quilmes y Nueve (46) (al que debe derrotar por más de 7 puntos).

Algunos números que ilustran la situación de cada uno de los planteles que se enfrentan en la Capital Federal. Obras es el equipo con mejor puntaje a favor de Liga con 85.5 de promedio por noche. Mientras que San Martín es el cuarto peor goleo de la competencia con 75.5. El equipo de Narvarte es la defensa que más puntos permite por noche, recibiendo 82.1. El Tachero tiene récord de 30 triunfos y 12 derrotas en la temporada y el Rojinegro suma 11 victorias y 31 caídas. Obras suma de visitante 13 triunfos, dos más que San Martin en toda la LNB. Jugando en casa el plantel de Lamas es el mejor con registro de 17 ganados y 3 perdidos. Por su parte San Martín es una de las producciones más pobres jugando de visita con 2 victorias en 22 partidos disputados.

El cambio de mentalidad y la inyección de confianza se produjo la llegada del escolta uruguayo Leandro García Morales y la mejoría que se empezó a experimentar con la llegada del entrenador Guillermo Narvarte, a mediados de febrero hacen ilusionar a San Martín. Con Jack Michael Martínez más dominante debajo del aro, el complemento de lujo que significa William McFarlan y el flamante refuerzo, de gran capacidad goleadora, San Martín se convirtió en un equipo peligroso de los que están en la parte baja de la tabla. “Nos preparamos para los playoffs, que es lo más importante y estamos mejorando muchísimo como equipo. Yo creo que el ánimo y la actitud de cada uno se están notando en la cancha y eso nos está facilitando mucho las cosas. La entrada de Leandro (García Morales) nos ha desahogado muchísimo. Tenemos más juego sin el balón, con buena rotación. Además, estamos siendo agresivos con el rebote defensivo y mostramos buen balance atrás, sobre todo contra equipos que te lastiman mucho en la corrida”, detalló el dominicano JM Martínez.

El Tachero desaprovechó dos chances de las cuatro que tiene para ser el Uno de la competencia. Viene de sufrir dos derrotas afuera (79-61 contra Libertad en Sunchales y la de anteanoche frente a Quimsa, 77-73 en Santiago del Estero).

Estamos bien pensando en cerrar de la mejor manera la fase regular y preparar la otra instancia”, sostuvo el entrenador Guillermo Narvarte en declaraciones formuladas a Radio Dos. “La última victoria (frente a Estudiantes de Bahía Blanca) nos permite seguir creciendo, mejorando algunas cosas y afirmando otras que nos han salido. Sabemos que tenemos estos dos juegos y después tenemos una semana más de trabajo para estar el 20 bien constituidos”. Además el técnico remarcó: “El equipo ha tenido golpes, mucho cambio de extranjero. Lo más importante es que tenemos que mirar hacia delante. Todo el mundo sabe cuál es el objetivo y hacia dónde nos dirigimos”.

En Obras se produciría la reaparición del base uruguayo Martín Osimani, restablecido de un desgarro que lo dejó afuera de la Liga de las Américas (el equipo ganó el grupo B en Caracas la semana pasada) y de los últimos 6 partidos de LNB.

Otro atractivo del partido será el choque entre Martín Osimani y Leandro García Morales. Dos uruguayos que son amigos y se enfrentan por primera vez en la Liga Nacional. Para Osimani, “si bien está bueno encontrarnos en otra Liga, ya lo vivimos varias veces. Nos enfrentamos en Venezuela, México y Uruguay. Hemos jugado varias veces en contra. La verdad es que estoy enfocado en volver a mi ritmo de juego y trataré de hacer lo mejor con criterio”.

Posibles Formaciones
Obras Sanitarias:
Alejandro Konsztadt, Julio Mázzaro, Tony Washam, Darren Fells y Juan Gutiérrez. DT: Julio Lamas.

San Martín: Lucas Victoriano, Leandro García Morales, Fabián Ramírez Barrios, William McFarlan y Jack Michael Martínez. DT Guillermo Narvarte.

Hora: 20.00.
Árbitros: Bautista-Aluz.
Estadio: Obras.
Seguilo por: La Zona Pintada FM Urquiza 91,7 o www.fmurquiza.com. www.unoxproducciones.com.ar, www.cnqradio.com La Red de Corrientes.

9 de Julio – Sionista

El primer objetivo que tenemos es mantener la ventaja de local. Es muy importante. Además, este año 9 de Julio ganó más de lo que perdió de local. Viendo eso, y reconociendo que de visitante se hizo más difícil, depende de nosotros tener esa posibilidad. Tenemos que estar concentrados en los últimos dos juegos, para poder quedarnos con la localía para jugar por la Permanencia. Como siempre digo, no garantiza nada, pero sería un punto importante para empezar con confianza”, aseguró el nuevo DT de Nueve, Sebastián González que hoy volverá a dirigir al Patriota.

Para conseguir la meta que describe González su equipo deberá ganar al menos uno de sus dos compromisos (Sionista-San Martín). Así se asegurará el 15to lugar que disputa con Quilmes (45) y el equipo de Narvarte (44). 9 de Julio (46) tiene ventaja en la definición contra el cervecero de Mar del Plata, y se enfrenta el martes con el Rojinegro correntino. Si hoy pierde con Sionista, Nueve estará obligado a ganarle a San Martín. Por cualquier diferencia que sea, solo ganando se asegura la ventaja de cancha.

Sionista sigue esperanzado y sueña con meterse entre los cuatro mejores para viajar directamente a cuartos de final. No obstante, también sabe que esta misión se complicó en las últimas fechas, por lo que nada mal estaría jugar para finalizar en un quinto puesto.

El equipo de Paraná (5to con 55.5) no tiene margen de error en estas dos fechas que se vienen. Para entrar entre los mejores cuatro equipos deberá ganar los dos pleitos restantes y a su vez esperar que Lanús pierda en sus dos compromisos de visitante. Un triunfo del Granate (4to 57.5) o una derrota ante 9 de Julio u Obras automáticamente lo despojará del primer gran sueño y lo ubicará en la lucha por el quinto puesto.

Así como Luis Cequeira en el juego con La Unión tuvo su retorno y sus minutos en cancha, quien podría regresar después de ocho partidos ausentes es Matías Sandes, el ala pívot quien ya se recuperó de su desgarro de su brazo derecho. La idea es que Sandes entre en acción y de a poco se ponga a tono de cara a los playoffs. “Fueron dos lesiones seguidas: un esguince de tobillo y un desgarro en el brazo. Fueron dos cosas que juntas, que me impidieron hacer cualquier trabajo. Estuve dos semanas sin hacer absolutamente nada. No podía. Y estuve mal porque estaba atravesando un buen momento y porque es la parte más linda de la Liga. Así que un poco decaído por eso. Si no siento el dolor que me impide jugar, seguramente estaré. Pasa que durante esta semana tuve días en los que el dolor no se aguanta. Y ahí tengo que parar. Si son sólo molestias, estaré. Pero creo que es más factible el partido contra Obras”, detalló Sandes.

Sionista hace exactamente un mes que no gana fuera de casa. Su último festejo fue ante Boca en La Bombonerita, el 10 de febrero. Después pasó Gimnasia en Comodoro Rivadavia, Regatas en Corrientes y La Unión en Formosa.

9 de Julio viene de cortar una racha de cuatro derrotas seguidas. Dio el batacazo la fecha pasada al derrotar a Libertad en Sunchales por un contundente 90 a 61. Fue la mejor demostración para confirmar que el equipo late y está vivo. Gastón Luchino (21 puntos), y los foráneos Josimar Ayarza (21), Jazmin Cowan (20) y Samuel Clancey (11) fueron los mejores.

Sebastián González comentó cómo encontró al plantel de Nueve luego de la victoria en Sunchales y en las primeras prácticas: “Bien. Apuntamos, sobre todo, a ver cómo están y conocernos un poco más. Hay poco tiempo, tenemos que ser muy solidarios y encontrar las cosas rápido. No hay tiempo para conocimientos previos. Tienen que confiar de una manera rápida y en muy poco tiempo, las cosas que uno plantea. Además, suspender un poco el juicio y los por qué para cuando termine el mes. Es decir, nos quedan 20 días de competencia, que son tres semanas. Tenemos que estar muy enchufados y tratar de sacar lo mejor de cada uno”.

Posibles Formaciones
9 de Julio:
Diego Gerbaudo, Gastón Luchino, Josimar Ayarza, Jazwin Cowan y Sam Clancy. DT: Sebastián González.

Sionista: Ramiro Iglesias, Johwen Villegas, Federico Ferrini, Alejandro Zilli y Rollins. DT: Sebastián Svetliza.

Hora: 22.00.
Árbitros: Smith-Mendoza.
Estadio: José Albert.
Seguilo On line: LV26 de Río Tercero, AM 1430 owww.lv26.com.ar. FM Del Plata www.fmdelplataparana.com.ar.

Olímpico – Libertad

En lo que va del año, Olímpico sólo ha jugado finales y esta noche no será la excepción. A dos fechas del final de la fase regular de la Liga Nacional, el conjunto dirigido por Fernando Duró tiene un objetivo claro: evitar los playoffs de permanencia.

En el Vicente Rosales, el conjunto bandeño se medirá ante uno de sus cucos en la temporada. Libertad de Sunchales que viene de vencer a Obras por paliza y ya se clasificó a los cuartos de final de la Liga. En las tres veces que se enfrentaron, hubo festejo del Tigre, pero Olímpico necesita quebrar con esta racha hoy negativa.

El Negro (14to con 48.5) tendrá en frente a un rival durísimo, al que recibirá en su casa pensando también en lo que suceda en Corrientes con Regatas y Boca. Olímpico no depende de sí mismo. Deberá aguardar al menos una caída de Boca (13ro con 49.5) y ganar hoy y el martes en el clásico contra Quimsa. Los de Duró proseguirán hoy el duelo mano a mano que lleva ya varias fechas con el conjunto Xeneize, para evitar caer en los puestos de Permanencia.

Un nuevo capítulo de esa batalla tendrá lugar esta noche. Boca está arriba de Olímpico por un punto, por lo que el Negro deberá ganar y esperar una derrota Xeneize para igualarlo en puntos y salir de la “zona roja”, ya que en un eventual desempate, la ventaja está del lado bandeño.

Libertad tiene posibilidades de ser número uno de la fase regular. Debe vencer en sus dos compromisos, esperar que Obras no gane, que Peñarol pierda sus dos encuentros y que Lanús sume por lo menos una derrota. Hoy el equipo de Demti se ubica tercero con 57.5 puntos y tiene ventaja deportiva contra Obras, Lanús, Sionista y Quimsa. Sólo Peñarol le gana el desempate en el caso de igualar en puntos.

Robert Battle analizó el presente y los objetivos de Libertad: “Para nosotros es muy importante que corra la pelota. Es una de nuestras armas. Si no hacemos eso, nos quedamos muy parados y jugamos mal en ataque. Si en cada partido tenemos entre 12 y 15 asistencias, vamos a llegar a los 80 y ganar”. Además Robert agregó: “Nosotros jugamos toda la temporada concentrados en nuestra Liga. Eso nos dio una ventaja, porque no tuvimos que viajar mucho. No sé qué va a pasar. Nosotros vamos a salir a matar en los últimos dos partidos, y veremos si pierden Obras o Peñarol. Hay que jugar el Interligas, pero prefiero no tener que viajar a Brasil. Sin podemos entrar al segundo o primer lugar, mejor para nosotros”.

Cristián Amicucci habló de lo que se le viene al Negro en el cierre de fase regular: “Me motiva primero ganar hoy y esperar un buen resultado de la otra cancha (Boca visitará a Regatas). Y después el clásico, obviamente. La última fecha va a ser linda, porque va a ser a todo o nada. Ojalá que se nos dé el primer resultado y después llegar palo a palo con los mismos puntos con Boca en la última fecha y ahí sí dejar todo en el clásico”.

Posibles Formaciones
Ciclista Olímpico: Greg Grays, Pablo Moldú, Fernando Malara, John De Groat y Albert Jackson. DT: Fernando Duró.

Libertad: Jonathan Treise, Juan Fernández Chávez, Josh Pittman, Will Graves y Robert Battle. DT: Fabio Demti.

Hora: 22.00. Árbitros: Rodrigo-Alaniz.
Estadio: Vicente Rosales.
Seguilo por: FM 96.9 Satelital www.radiosatelital.com.ar. FM Nuevo Mundo 106.9 o www.fmnuevomundo.com.ar.

Jornada 29 (Segunda fase)
20.00 Obras – San Martín (C) (Osvaldo Bautista y Mario Aluz)
21.00 Peñarol – Lanús (Diego Rougier y Rodrigo Castillo)
21.00 Bahía Estudiantes – Quilmes (Fabricio Vito y Julio Dinamarca)
21.30 Atenas – Quimsa (Alejandro Ramallo y Jorge Chávez)
21.30 Regatas (C) – Boca (Juan Fernández y Silvio Guzmán)
21.30 La Unión – Gimnasia Indalo (Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto)
22.00 9 de Julio – Sionista (Roberto Smith y Leonardo Mendoza)
22.00 Olímpico – Libertad (Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz)

Super Coach: La jornada 46 del Super Coach está ACTIVADA. La jornada 47 se juega con 8 partidos el Domingo 11/03. Cambios hasta las 20 hs.: http://www.supercoach.com.ar/

Pablo Tosal y Matías Traversa
www.pickandroll.com.ar
Fuente: Estadísticas Pick and Roll, Uno contra Uno Radio, El Diario, El Liberal, prensa Regatas,  y El Litoral.

»ariel11/03/2012 10:07
por que en caso de empate en puntos entre 9 de julio y san martin debera ganar 9 por mas de 7 puntos si de visitante gano por 11 puntos.
Responder
0 %
0 %
»GRACIAS POR EL COMENTARIO DEL SPRINT FINAL....11/03/2012 12:14
TOSAL, LA ÚLTIMA VEZ QUE HABLASTE DE SPRINT FINAL FUÉ POR QUILMES Y ASÍ LES FUÉ..... NOS TIRASTE LA DE TANDIL ENCIMA !!!!!
Responder
0 %
0 %
»Martin M.11/03/2012 12:24
hoy se va a suspender un partido (mínimo)
Responder
0 %
0 %
»cordoba11/03/2012 17:01
no felo, oberto no quiere jugar en atenas por que no quiere quedar pegado con esta dirigencia...así de sencillo... y así de triste, y si fueras hincha de atenas lo esperarías hasta el último minuto posible.
Responder
0 %
0 %