Ingrese texto de busqueda

27/06/2012 08:22 | Liga Nacional

Noche de homenajes en lo mejor de la historia de la Liga

Con la presencia de las figuras más destacadas de la historia de la Liga Nacional, la Asociación de Clubes realizó el lunes su fiesta anual en la que se premió a los campeones de la A y el TNA, pero en la que además se homenajeó a los 25 mejores jugadores surgidos de nuestras canteras. ¡Una noche histórica!
Noche de homenajes en lo mejor de la historia de la Liga

Y es “Histórica” la palabra que definirá por muchos años a la fiesta que realizó anoche la Asociación de Clubes de básquetbol.

Fue así porque se logró reunir en un mismo lugar a los mejores jugadores que han pasado por la Liga Nacional a lo largo de sus 28 temporadas de vida.

Desde los notables presentes de Emanuel Ginóbili y Luis Scola, pasando por el Chapu Andrés Nocioni, Carlos Delfino y la mayoría de los campeones Olímpicos en Atenas 2004, hasta las legendarias presencias de Marcelo Milanesio, Pichi Campana, Diego Osella y Miguel Cortijo entre otros, se gestó una noche que quedará en el recuerdo.

Leo Montero fue el encargado de llevar la velada a un lugar único, en el que se encontraron los campeones de la triple corona (Súper 8, Torneo Interligas y Liga Nacional) Peñarol, los campeones del Torneo Nacional de Ascenso Unión Progresista, los campeones del mundo de 1950 con la selección nacional y los 25 elegidos en nuestra Fábrica de Cracks.

Y cómo si esto fuera poco, todos los integrantes del equipo argentino que se preparan para representarnos en Londres 2012, también le dieron color al gran salón Panamericano.

Los premiados fueron: Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Juan Gutiérrez, Federico Kammerichs, Rubén Wolkowyski, Esteban de La Fuente, Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Miguel Cortijo, Marcelo Richotti, Jorge Racca, Leonardo Gutiérrez, Paolo Quinteros, Diego Osella, Pablo Prigioni y Leandro Palladino.

También fueron distinguidos, pero no concurrieron a la fiesta por diferentes motivos, Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Hernán Montenegro, Juan Espil, Fabricio Oberto, Walter Herrmann y Hugo Sconochini.

“Cuando éramos chicos teníamos como espejos a jugadores como Montenegro, Espil, Richotti, Campana, Milanesio y Cortijo. Luego tuve la suerte de jugar contra algunos de ellos. La Liga Nacional nos hizo crecer y llegar a jugar en la Europa y la NBA. Debemos estar agradecidos a ella”, agradeció Manu Ginóbili.

Además fueron premiados Ricardo González, Oscar Furlong, Omar Monza, Juan Carlos Uder, Rubén Menini e Ignacio Poletti, campeones mundiales con el seleccionado en 1950.
Y la Asociación Cristina de Jóvenes entregó el premio al jugador más correcto al base Alejandro Konsztadt (Obras Sanitarias)

Para redondear la velada, Héctor Campana -uno de los referentes máximos de la historia de nuestra Liga Nacional- pidió el micrófono y agradeció con palabras muy emotivas a todos los que hicieron posible ese escenario cargado de recuerdos en la foto final.

Fiel a su estilo, el Pichi hizo extensivo este agradecimiento a los creadores de la Liga y a todos los miles (jugadores, entrenadores, dirigentes, etc.) que fueron y son parte de este crecimiento constante del básquetbol argentino.

Una noche que quedará en la historia grande, sin dudas, de nuestra Liga Nacional.

Informe: Prensa AdC y Telam
Foto: Marcelo Endelli para prensa AdC.

»marcelo27/06/2012 15:51
repase la lista de premiados dos veces y no lo veo a JULIO ARIEL RODRIGUEZ , goleador como ninguno y exelente persona , gracias.
Responder
100 %
0 %
»FORMOSA27/06/2012 20:51
Que hace el Colorado en esa foto....UN CRACK.... dejense de jorobar.....
Responder
0 %
0 %
»leo28/06/2012 00:55
no nombraron como premiados al club quilmes....!!!!!

y bueeee, no cualquiera se va tres veces al descenso ....
Responder
0 %
0 %
»pablo4728/06/2012 02:53
me parece q se ha cometido un errorcito en esta elecciòn de los 25 mejores jugadores de nuestra cantera...
p ej. german filloy o beto cabrera... no debian estar antes que varios de los que figuran en esa lista ????
es una opiniòn respetuosa
perdòn a esos 2 grandes y algun otro (quizàs) q se me pasa x alto
pablo47
Responder
0 %
0 %
»juan cruz28/06/2012 13:40
por supuesto que pueden faltar jugadores o no estar de acuerdo con otros, pero esto lo voto el publico, no fue elegido ni por dirigentes, ni jugadores!
Responder
0 %
0 %
»surenio28/06/2012 13:41
Pablo47 esto lo elegia la gente y eran los 25 de los 25 anios de liga, asi q Beto Cabrera no entra xq no alcanzo a jugar,si German. si hubieran sido los mejores de la historia del basquet ahi si entra Cabrera y otros tantos.
Responder
0 %
0 %
»para FORMOSA28/06/2012 14:26
QUE PAVO SOS HERMANO!!! Seguro quie votaste algordo Gonzales en ves de al COLO...Primer Argentino en firmar con la NBA...el jugador con mas partidos en la seleccion...UN PERRO!!! dejate vos de jorobar y date cuenta que esto es Argentina no la NBA ni Yugoslavia
Responder
0 %
0 %
»para juan cruz28/06/2012 18:38
JUAN CRUZ EL PUBLICO PUEDE VOTAR LO QUE QUIERA,PERO QUEDA EN CLARO EL DESCONOCIMIENTO DEL BASKET PRE- GENERACION DORADA O PRE- GENERACION MILANESIO CAMPANA.
QUIEN PUEDE OBVIAR QUE EN LA LISTA FALTAN EL LUNGO RODRIGUEZ, EL GRAN MAGO AREJULA, LOS HERMANOS BIURRUM, ETC.
Responder
0 %
0 %
»surenio28/06/2012 22:27
que parte no entienden que se elegin a los mejores 25 de LA LIGA no de la historia del basquet!!!!
Responder
0 %
0 %
»CCJ30/06/2012 19:35
FALTABA PAQUITO FESTA Y LA FIESTITA SALIA REDONDA.
Responder
0 %
0 %