Ingrese texto de busqueda

26/10/2012 10:19 | Liga Nacional

Jornada 13 (primera fase)

Esta noche con seis partidos se completa la 13era fecha de la primera fase de la Liga Nacional. En este informe de Pick and roll se detalla equipo por equipo las posibilidades que tiene cada uno de ingresar al Super 8. Además la previa de cada juego con todos lo detalles.
Autor:Pablo Tosal y Matías Traversa

Bahía Estudiantes – Lanús

Bahía Estudiantes buscará esta noche prolongar la racha de éxitos conseguidos fuera de su casa, cuando reciba a Lanús. Los dirigidos por Pablo Coleffi llegan tras lograr dos importantes triunfos como visitantes ante Obras y Boca Juniors, con la esperanza de sumar como local y alimentar el sueño de clasificar al Super 8.

En Estudiantes la buena noticia es que vuelve el “Pitu” Rivero luego de estar parado por 10 días por un desgarro. Se perdió tres juego (Peñarol-Boca-Obras). También jugará Federico Ferrini, quien se perdió los últimos partidos en casa pero ya está recuperado de su distensión en el bíceps femoral. Quien no podrá estar será Pepe Sánchez, quien se resintió de la hernia de disco en el partido en casa ante Peñarol y estará, al menos, tres semanas más fuera de acción.

Aunque parezca extraño con récord de 5-7 Bahía Estudiantes mantiene chances de clasificar al Super 8. Sucede que Peñarol ya esta clasificado, Lanús es inalcanzable, pero el tercer puesto, hoy en manos de Argentino (7-5) es el objetivo. Para esto el equipo turco debería perder los dos partidos. Pero no termina ahí la milonga.

En el medio están también Gimnasia de Comodoro y Boca. Gimnasia ya con 13 juegos tiene récord de 6-7 y es rival justamente de Bahía para el domingo. Boca en cambio tiene récord de 6-6 y se enfrenta en la última jornada con Argentino de Junín.

Lo único posible para Estudiantes y el milagro del Super 8 es que Boca le gane a Argentino y pierda con 9 de Julio. Estudiantes debe ganar los dos y Argentino perder los dos. Allí el cuádruple empate entre Bahía Estudiantes, Argentino, Gimnasia y Boca favore a los de bahía.

Richard Roby, el escolta goleador del equipo analizó el presente del Albo: “Creo que tenemos que seguir mejorando las rotaciones defensivas, sobre todo en el pick and roll. Eso va a ser crucial de cara a lo que viene. En ofensiva tenemos muchas armas para lastimar a nuestros rivales, por lo que considero que nuestra meta es crecer en defensa. Si logramos eso, daremos un paso adelante en el juego y, por ende, en los resultados”.

Estudiantes es el equipo con más puntos a favor de la LNB (83.2 de promedio) y a su vez es el que más recibe al cabo de 12 jornadas (83.3). Por su parte Lanús es la mejor defensa de la Zona Sur con sólo 73.5 en contra por noche.

Jugando en Bahía Blanca baja su producción en ofensiva y mejora su trabajo en defensa. Ataca para 79.2 y defiende permitiendo 78.4.

Por su parte Lanús arribó a Bahía Blanca el jueves por la mañana y entrenó dos veces en el estadio Osvaldo Casanova: el mismo día al mediodía y el viernes por la noche. Lo saliente es que aún no está clasificado para el Super 8. Su récord (8-4) en el peor de los casos podría terminar 8-6 y ser alcanzado por Argentino de Junín y Boca Juniors. El resultado entre ambos podría generar un triple empate (entre Lanús, Argentino y Boca) y dependiendo de la diferencia del partido se darán las posiciones. Hoy en ese triple empate Lanús tiene -3, Argentino +20 y Boca -17. Es decir Boca ganando por 15 lo deja a fuera a Lanús.

El ala pivote Facundo Giorgi habló de los compromisos que afrontará Lanús al aseverar que “no hay partido fácil en la liga, sabemos que ambos tienen localía fuerte, pero vamos con objetivo de ganarlos para seguir creciendo en cuanto a nivel de juego. Obviamente suma para el arrastre y para el Súper 8, pero sobre todo para mejorar y demostrar que podemos jugar bien en canchas complicadas”.

En relación a esta temática, el alero Patricio Prato aportó su visión al expresar que “es un fin de semana difícil, con muchas cosas en juego. Weber está levantando y Peñarol es Peñarol. Tenemos que laburar duro para conseguir puntos, vamos a presentarnos con intensidad y con las ganas de llevarnos los partidos. Seria importante ganar, no solo por el Súper 8 sino para arrastrar para la Segunda Fase”.

La cercanía del cumplimiento de la clasificación al Súper 8 no actuará como condicionante en la concentración del plantel granate. Así lo hace saber Facundo al aseverar que “esta semana nos planteamos como objetivo terminar el año con el mejor récord de Lanús en primera ronda, tener el mayor arrastre a la segunda, no es sólo el pasaje al Súper 8. Nos interesa el arrastre y mejorar el funcionamiento colectivo tanto en ataque como en defensa”.
 
Por su parte, Patricio contó que “más allá del Súper 8 nosotros queremos realmente sumar puntos para llevarnos a la otra fase, solo pensamos en seguir mejorando y ganar partidos, no hay posibilidad de permitirse cierta relajación inconsciente”.

Posibles Formaciones
Bahía Estudiantes: Lucas Faggiano, Richard Roby, Víctor Baldo, LaVell Blanchard y Marcus Fizer. DT Pablo Coleffi.

Lanús: Nicolás Laprovíttola, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, William Mc Farlan y Robert Battle. DT Silvio Santander.

Hora: 21.15
Árbitro: Fabricio Vito y Oscar Britez.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Podes seguirlo por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar, Radio Independencia AM 1140: http://radioindependencia.com.ar



Argentino – Obras Sanitarias


El sorprendente Argentino jugando en su cancha ganó 4 partidos y sólo perdió un encuentro. Promedia 76.9 a favor y 74.1 en contra (es la segunda mejor defensa de la Sur). Además sueña con el Super 8 y tiene argumentos muy sólidos.

La clasificación del “Turco” se dará si gana un solo juego más y Boca además pierde uno. Si hoy Argentino gana y Boca también la clasificación se dirime el domingo en el mano a mano, en dicho caso, Argentino debería perder por más de 17 puntos para quedar afuera del Super 8 (Y si Lanús pierde los dos, entonces puede perder hasta por 23). Si el elenco de Capelli pierde hoy se complica más pero aún ganándole a Boca el domingo clasifica.

En el local se aguarda el arribo de Alex Zampier (23 años 1.98 mts) de raza blanca. Llega en reemplazo de Jonathan Morris.

Por su parte en Obras ya no estará Gabriel Piccato como técnico del equipo y su lugar será ocupado este fin de semana por Ivan Najnudel, quien era el asitente de Piccato.

En la mañana de ayer y luego de perder con Boca, Piccato renunció a su cargo de entrenador de Obras y adujo que: “Considero que el equipo es capaz de ganar, pero sin embargo siento que necesita un cambio. Lo que yo le puedo dar en este momento como respuesta de liderazgo y a nivel estratégico no creo que alcance para cambiar el rumbo de la situación”.

Sin dudas que fue un hecho inesperado porque la dirigencia de Obras le había manifestado toda la confianza e incluso le pidió que no renuncie y reflexione su propuesta, pero la decisión del entrenador fue indeclinable.

Ya sin chances de clasificar al Super 8 Obras necesita experimentar una reacción en sus jugadores. Por eso también será muy importante ver como se desenvuelve el equipo esta noche y como acusa el impacto de la salida del entrenador.

Obras suma 6 juegos seguidos sin festejos. Jugando de visitante tiene uno de los mejores ataques de la LNB (82.2) y también es una de las peores defensas con 80.8 en contra de promedio.

Posibles Formaciones
Argentino (J): Nicolás De los Santos, Gastón Luchino, Axel Weigand, Kavon Lytch y Brian Carlwell. DT Adrián Capelli.

Obras: Martín Osimani, David Huertas, Pablo Espinoza, Juan Gutiérrez y Tyler Field. DT Ivan Najnudel.

Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca.
Estadio: El Fortín de las Morochas.
Podes seguirlo por: FM Diferente 89.5 http://www.elturcodejunin.com.ar


9 de Julio – Boca

El equipo de Seba González suma 7 sin ganar y aunque se sostenía que no habría cambios con las derrotas, las hubo. El conjunto “Patriota” tiene el menor goleo a favor de la Zona Sur (73.2) y la segunda peor defensa con 83 puntos recibidos de promedio por juego.

La noticia destacada para hoy es que en Nueve debuta Anthony Frazier, que llega en reemplazo del cortado Jazz Cowan. Los escasos antecedentes deportivos de un jugador de 30 años hacen prever que nada importante se puede esperar de Frazier, pero lo puede dar. También se podría especular con otro cambio más en el equipo y que la salida de Cowan haya servido como un desahogo económico.

El base Diego Gerbaudo detalló la actualidad del equipo cordobés: “Estamos viviendo un momento muy duro, pero viene la parte más linda de la Liga, que es la segunda fase. Y ahí, ganando un par de partidos, podremos revertir este presente. Pero para eso somos concientes de que tendremos que trabajar duro y aprovechar los dos juegos importantes que se nos vienen por delante (Boca y Obras). Debemos sumar en confianza”.

En Boca tendrá su segunda presentación Derrick Obasohan, que finalizó con 17 puntos en 19 minutos de juego en la victoria del xeneize sobre Obras. El equipo de Néstor García que jugó y viajó viene con un gran desgaste pero muy focalizado que está en la discusión del ingreso al Super 8.

Para alcanzar el objetivo Boca deberá ganar los dos partidos que le quedan este fin de semana. Aunque yendo por pasos primero debemos decir: Incluso Boca ganando los dos juegos podría quedar afuera del Super 8, esto pasaría si Lanús pierde los dos, Argentino gana hoy y la victoria de Boca sobre Argentino es menor a 14 puntos de diferencia. En dicho caso el triple empate favorecería a Lanús y Argentino.

Ganando un solo juego también puede entrar en el Super 8 pero tendría que ganar contra Argentino el domingo, que Lanús gane un juego y esperar resultados. En principio que Argentino pierda hoy con Obras, luego esperar que Gimnasia Indalo supere a Bahía. Si el triple empate llega con Gimnasia y Argentino, Boca le tiene que ganar al Turco por 20 puntos o más de diferencia. En ese caso es tercero.

Si se da un cuádruple empate en el tercer puesto entre Boca, Gimnasia, Argentino y Estudiantes Boca quedaría afuera.

Posibles Formaciones
9 de Julio: Diego Gerbaudo, Enzo Ruíz, Robert Hornsby, Martin Melo y Ed Nelson. DT Sebastián González.

Boca: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Federico Aguerre, John DeGroat y Daniel Santiago. DT Néstor García.

Hora: 22.00
Árbitro: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Estadio: José Albert.
Podes seguirlo por: Radio Cadena 26 www.lv26.com.ar, 9 Básquet http://www.socialclubfm.com/web/



Quimsa – Regatas

Quimsa vive. A pesar que Pick and Roll puso en su edición de anoche que Regatas estaba clasificado hubo un error y las posibilidades matemáticas a favor de Quimsa para clasificar al Super 8 todavía existen.

Sucede que Quimsa tiene récord de 6-6 y con una victoria esta noche más un triunfo el domingo ante Sionista lo dejarían con guarismo de 8-6. En dicho caso podría igualar en la tercera posición con Regatas si es que el conjunto correntino además pierde el domingo en Sunchales. Y hay más: la victoria de Quimsa debería ser por más de 16 puntos. Con esta combinación Quimsa se mete en el Super 8. Si Regatas pierde hoy por menos de 16 o gana el domingo, Quimsa queda afuera.

En la semana se produjo como noticia la llegada de Lucas Picarelli en lugar de Juan Pablo Cantero que debutará esta noche. El base expresó: “Esta es una oportunidad bárbara para mí. Vengo a darle una mano al equipo, así Juan Pablo (Cantero) se recupere rápido y también a darle el descanso que se merece el Penka (Aguirre)”.

Diego Lo Grippo por su parte, habló del deseo de llegar al Super 8 de Corrientes: “Lo que nosotros queremos es estar en el Súper 8. Estamos trabajando desde el comienzo de la temporada para estar. Tenemos la gran oportunidad de clasificarnos contra dos rivales muy duros, pero jugando en casa y viniendo de haber jugado un gran partido (ante Atenas, en Córdoba). Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de entrar a la cancha”, comentó el ala pívot rosarino.

Por su parte el conjunto correntino llega con la ilusión de clasificarse al Super 8 de manera deportiva y no tener que usar la designación para el cupo que falta. La novedad saliente es que Paolo Quinteros es duda en Regatas por una contractura en el aductor. El escolta aseguró: “Creo que en los últimos 16 días jugamos 8 partidos. La verdad que es difícil no estar cansado, así no hay cuerpo que aguante”.

Fede Kammerichs es otro de los jugadores de Regatas que hizo trabajos diferenciados a lo largo de la semana. El goyano sufre una lumbociatalgia que lo obligó a jugar pocos minutos en las últimas presentaciones del equipo. “Estamos trabajando para poner bien la espalda esperando que con el correr de los días irá mejorando”.

Regatas tendrá que ganar al menos un juego este fin de semana para asegurar su pase el Super 8. De lo contrario deberá esperar resultadods. “No queremos entrar al Súper 8 como invitados. Sabemos que tenemos partidos durísimos en busca de la clasificación por méritos deportivos”, dijo el gran estratega “fantasma”, el paraguayo Javier Martínez, dejando en claro el sentir del equipo.

Regatas consiguió a lo largo de 12 juegos ser la mejor defensa de la LNB. Permite solamente 68 puntos por juego. Y jugando de local mejora ya que recibe 65 de promedio por noche.

Posibles Formaciones
Quimsa: Nicolás Aguirre, Javier Mojica, Ramzee Stanton, Diego Lo Grippo y James Williams. DT Fabio Demti.

Regatas (C): Javier Martínez, Nicolás Ferreyra, Tony Washam, Federico Kammerichs y Djbril Kanté. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 22.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chavez.
Estadio: Ciudad.
Podes seguirlo por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 www.fmhorizonte1061.com.ar, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio FM EXPRESS 96.1 o a traves de www.notiexpress.com.ar

Unión Progresista – Atenas

Unión vuelve al ruedo como local y será importante este partido con Atenas porque supone el primero de cuatro juegos seguidos en VIlla Angela que el equipo deberpá aprovechar para sumar puntos. Progre ganó 2 y perdió 3 jugando de local. En su cancha promedia 75 puntos a favor y 72.4 en contra.

Atenas tiene el mismo récord de visitante. Cayó en 3 partidos y festejó en 2 ocasiones. Suma 73.4 a favor y tiene a la tercera peor defensa de la LNB jugando de visita (recibe 82.1 por noche)

La novedad de la semana fue que Darren Phillips (16.2 puntos y 12 rebotes de promedio) puntal del equipo debe viajar a España este próximo sábado luego del juego con Atenas ya que el lunes debe estar en España y regresaría al país el jueves donde ya entrenaría con sus compañeros pensando en el juego del próximo viernes donde progre recibe a Argentino de Junín.

Diego Cavaco, el experimentado alero, habló de Atenas: “Es un rival durísimo, ellos también están con una irregularidad muy marcada y van a venir a ganar seguramente y nosotros tenemos que hacer nuestro juego y aprovechar la localía ya que la gente acompaña y empuja muchísimo acá en nuestra cancha”.

Atenas por su parte necesita la aparición de Román González y el propio pivot opinó: “Estoy laburando mucho y desde el próximo fin de semana todos van a empezar a ver otro Román, con dolor o sin dolor. Estoy apareciendo y eso me pone muy contento. Quiero ser el “Chuzo” que todos conocen”.

Lo cierto es que Atenas, ya sin chances de entrar al Super 8 (récord 5-7) tiene que cerrar lo mejor posibles esta fase, ganar los dos juegos y preparar el equipo (único del país) que no tiene extranjero. En ese tema la complicación monetaria sigue siendo importante y Atenas continuará sin foráneos.

Posibles Formaciones
Unión Progresista: Victor Cajal, Gonzalo Laphitzborde, Diego Cavaco, Darren Phillip y Adrian Moss. DT Jorge Lobera.

Atenas: Bruno Lábaque, Javier Bulfoni, Matías Lescano, Mariano Fierro y Julián Aprea. DT Alejandro Lotterio.

Hora: 22.00
Árbitros: Juan Fernández y Osvaldo Bautista.
Estadio: Club Union Progresista.
Podes seguirlo por: Radio Universidad AM 580; Presencia FM 101.1 y 103.5; Internet: www.agec-cba.org.ar, http://www.cba24n.com.ar/streamam.html


La Unión de Formosa – Olímpico


Par La unión de Formosa el objetivo es sumar sus primeras victorias de local ya que en dicha condición suma 5 caídas en fila jugando en Formosa, y además es el equipo con menor goleo a favor de la temporada (70.3) jugando en casa al promediar 68.4 pts

Por su parte en Olímpico de La Banda Fernando Malara y Deilvez Yearby trabajaron de manera diferenciada por sus lesiones en las muñecas, el resto del plantel se encuentra en perfectas condiciones.

El entrenador Fernando Duró dijo: “El plan es sostener lo bueno que hicimos hasta ahora. No podemos relajarnos, hay que jugar con nuestra identidad, como sabemos hacerlo. Creo que estamos capacitados para no quedarnos en lo que conseguimos y hacer el esfuerzo para terminar bien posicionados en la primera fase”.

Ariel Pau analizó el fin de semana del Negro: “Son dos rivales duros (La Unión y Progresista), pero si nos mantenemos como hasta ahora tenemos muchas chances de conseguir buenos resultados”.

De visitante Olímpico tiene récord positivo con 3 triunfos y 2 derrotas. Ataca para 73.8 y permite 75.6.

El equipo bandeño celebró anoche la victoria de Libertad sobre Sionista ya que lo clasificó también al Super 8. De esta manera aún perdiendo los dos partidos este fin de semana Olímpico tiene el pasaje a Corrientes asegurada merced al récord de 9-3 que hoy ostenta.

Posibles Formaciones
La Unión: Nicolás Gianella, Kyle Lamonte, Federico Marín, Greg Lewis y Rubén Wolkowyski. DT Carlos Romano.

Olímpico: Hernando Salles, Ariel Pau, Cedric Mc Gowan, Deilvez Yearby y Sam Clancy DT: Fernando Duró.

Hora: 22.00
Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
Podes seguirlo por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar

Jornada 13 (Primera fase)

21.15 Bahía Estudiantes – Lanús (Fabricio Vito y Oscar Britez)
21.30 Argentino (J) – Obras (Pablo Estévez y Julio Dinamarca)
22.00 Quimsa – Regatas (C) (Fernando Sampietro y Jorge Chavez)
22.00 Unión Progresista – Atenas (Juan Fernández y Osvaldo Bautista)
22.00 La Unión – Olímpico (Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo)
22:00 9 de Julio – Boca (Alejandro Chiti y Oscar Martinetto)

Pablo Tosal y Matías Traversa
En Twitter @pablotosal y @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar

»ARGENTINO DE MI VIDA26/10/2012 15:11
Vamos ARGENTINO DE MI VIDA ,con humildad y sacrificio se llega al objetivo.-eldeseoturco@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»dario26/10/2012 18:09
Que bárbaro loco, no pegamos una! Ahora resulta que el extranjero se tiene que ir, justo cuándo tenemos 4 partidos de local y tenemos que aprovechar los 4 para quedarnos en la liga!

Vamos muchachos, hoy con todo y el domingo a morir por la camiseta!!!!
Responder
0 %
0 %
»DEL MUNDO ARGENTINO-.-26/10/2012 21:56
HOY SUMAMOS. NUESTRA PERMANENCIA ES LO IMPORTANTE, JUGAMOS CADA PARTIDO COMO SI FUERA UNA FINAL.
EL TSUNAMI AZUL SIGUE SU MARCHA. CADA PARTIDO SERÁ EL MÁS IMPORTANTE, NO IMPORTAN LOS DIBUJOS QUE SE HAGAN, EL TURCO SIEMPRE DEJA TODO PARA GANAR.
HUMILDAD, JUEGO EN EQUIPO, DEFENSA CERRADA, CORRER Y PONER Y PONER Y PONER......
VAMOS ARGENTINO TODAVÍA!!!!
Responder
0 %
0 %