Ingrese texto de busqueda

04/11/2012 11:26 | Liga Nacional

Jornada 2 (segunda fase)

Esta noche con seis partidos se juega la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. El encuentro saliente será en La Banda entre uno de los punteros, Olímpico y uno de los escoltas, Regatas. En tanto Lanús recibe a Boca. Gimnasia hace lo propio con Obras. Atenas y Sioniosta (Zilli en duda). Unión Progresista (sin Cavaco) ante 9 de Julio y La Unión - Argentino completan.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Lanús – Boca

Lanús enfrentará a Boca Juniors este domingo a las 20.30 horas, en el marco de la 2da fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional. El encuentro se desarrollará en el Microestadio Antonio Rotili y contará con el arbitraje de Roberto Smith y Jorge Chávez.

El Granate arriba a este complejo compromiso con un saludable estado anímico, dado que

consiguió una sólida victoria ante Obras Sanitarias (80-70), así como registra una seguidilla positiva de seis triunfos en fila a la hora de actuar en su casa. Además, el elenco de Silvio Santander acumula siete alegrías en sus últimas nueve presentaciones.

En cuanto a la búsqueda de la afinación del andamiaje colectivo, Lanús continúa exhibiendo sintomatologías beneficiosas como la intensidad en el plano defensivo y el aporte de todos los elementos. No obstante, la mira se mantiene en la optimización del juego seteado en ataque, que por momentos corre con fluidez, pero que en lapsos cae en ciertos empastes.

Con el objetivo de ahondar en el pensamiento del plantel granate, el Departamento de Prensa dialogó con el coach Silvio Santander. El comandante de la tropa expuso su análisis de la actuación del viernes ante Obras al aseverar que “estuvimos tres cuartos intensos en defensa, vamos conectándonos, aunque con intermitencias”.

El entrenador, que atraviesa su cuarta temporada en nuestra institución, palpitó el choque frente al Xeneise al manifestar que “tenemos un juego muy importante, dado que Boca es un equipo con muy buenas individualidades, por lo que necesitamos de nuestra máxima concentración defensiva. Después vendrá el tiempo de pensar en el Súper 8, pero ahora hay que dedicar las energías a este difícil compromiso”.

El rosarino Adrián Boccia también vertió sus concepciones, con su habitual poder de lectura, y se metió en la faena de esbozar un balance del triunfo contra el Tachero: “Dominamos todo el partido, hicimos una muy buena labor en defensa, aprovechamos las bajas de ellos para seguir sumando victorias”.

En el seno del plantel vibra la intención de mantener a Lanús inmiscuido en el lote de animadores y así lo ratifica el alero al contar que “la idea de este grupo es armar un equipo ambicioso, con ganas de estar arriba, para eso estamos trabajando. Ante Obras era un paso donde no importaba si venían con dos jugadores menos y no debíamos caer en la relajación, por suerte se dio todo bien”.

Por el rincón de Boca hay que recalcar que cayó en seis de sus últimas nueve encuentros, mientras que su reciente participación resultó con derrota en Comodoro Rivadavia 85-80, en el televisado del jueves. En tanto, en condición de visitante posee una cosecha de tres ganados y cinco perdidos con 81.5 pts a favor y 76.4 puntos en contra.

Posibles Formaciones
Lanús: Nicolás Laprovíttola, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, William Mc Farlan y Robert Battle. DT Silvio Santander.

Boca: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Derrick Obasohan, John DeGroat y Daniel Santiago. DT: Néstor García.

Hora: 20.30
Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chavez.
Estadio: Antonio Rotili.
Podes seguirlo por: Radio Independencia AM 1140 - http://radioindependencia.com.ar



La Unión – Argentino (J)

La situación que se presentó con Jaz Cowan alteró la paz del campamento de La Unión. El ala pivote quedó desvinculado de La Unión de Formosa luego de haber sido elegido en el Draft de la D-League de Estados Unidos para formar parte del equipo de Austin Toro. Esto ocurrió el viernes, a escasos minutos del partido que La Unión de Formosa debía disputar con 9 de Julio. Ahora la dirigencia trabaja para la contratación de un nuevo extranjero.

Cuando el entrenador Carlos Romano tenía todo listo para sumar el equipo completo ahora deberá empezar una búsqueda que no tiene nada en vista en el mercado argentino. Tampoco se sabe si contará con un pivote o un ala pivote y a esta altura de la temporada es muy difícil conseguir jugadores en esas posiciones.

La parte buena para La Unión es que comenzó ganando el viernes ante 9 de Julio 84-79 y de esta manera igualó en las posiciones del fondo a Obras, 9 de Julio, y Unión Progresista, todos ellos con derrota inicial. Así con 10 puntos y una sola victoria ya está en el puesto 13 abandonando la posición 16.

Argentino de Junín por su parte viene de ganar de visitante en el inicio de la 2da fase, superando al difícil Unión Progresista 75-66 en Villa Angela dando muestras una vez más de equipo sólido y competitivo. El “Turco” se ubica sexto en la tabla con 13 puntos a uno solo de la punta compartida entre Olímpico y Peñarol.

Posibles Formaciones
La Unión:
Juan Brussino, Kyle Lamonte, Federico Marín, Greg Lewis y Rubén Wolkowyski. DT Carlos Romano.

Argentino (J): Nicolás De los Santos, Fernando Funes, Axel Weigand, Kavon Lytch y Brian Carlwell. DT Adrián Capelli.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
Podes seguirlo por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, FM Diferente 89.5 http://www.elturcodejunin.com.ar


Gimnasia Indalo – Obras

El equipo, que dirige técnicamente Miguel Volcan Sánchez irá hoy en busca de su octava victoria consecutiva como local, ante un Obras Sanitarias que llega con una baja. Es la del escolta Julio Mázzaro. El nacido en Villa Regina se fracturó el último jueves durante un entrenamiento el cuarto metacarpiano de la mano izquierda y por eso tendrá para 45 días de inactividad.

Además, días atrás dio de baja a Daniel Fitzerald, y en su lugar se sumó al pivot Ryan Humphrey para tratar de mejorar la mala campaña por la que se encuentra atravesando el equipo que ahora dirige Gonzalo García, quien se hizo cargo del plantel en lugar de Gabriel Piccato, quien prefirió dar un paso al costado.

En cuanto al otro extranjero -que reemplazará al escolta David a Huertas-, todavía no está decido, según se supo por lo que por el momento deberán sumar un par de juveniles para completar el plantel “tachero”.

En cuanto a Gimnasia Indalo, los jugadores se encuentran bien, aunque algunos con molestias, que no les impedirán estar en el partido de esta noche.

El equipo “mens sana” viene de obtener un gran triunfo como local al derrotar a Boca Juniors por 85-80, en un partido donde su trilogía de extranjero fue clave para la victoria, la séptima de manera consecutiva jugando en casa.

En ese partido, Kahiem Seawright y David Jackson anotaron 19 puntos cada uno, mientras que Jason Robinson marcó 14 tantos, 12 de ellos en el primer tiempo. También fue clave lo que aportó el base Santiago Scala con una docena de puntos.

El ala pivote Diego Romero, que no había marcado en casi todo el encuentro, apareció en el momento justo anotando 5 tantos, justamente por la diferencia que Gimnasia Indalo le ganó al equipo de Néstor García.

Pero atrás quedó el “xeneize”, y ahora el turno será ganarle a un Obras que llega golpeado, y que en su última presentación cayó la noche del viernes como visitante frente a Lanús por 80-70.


Posibles Formaciones

Gimnasia Indalo: Diego Ciorciari, David Jackson, Jason Robinson, Diego Romero y Kahiem Seawright. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Obras: Alejandro Konzstadt, Martín Osimani, Pablo Espinoza, Tyler Field y Juan Gutiérrez. DT Gonzalo García.

Hora: 21.30
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez.
Estadio: Socios Fundadores.
Podes seguirlo por: www.radiodelmar.net, http://www.radiocracia.com.ar


Atenas – Sionista

Atenas necesita un triunfo como respirar. Comenzó la segunda fase con una derrota en casa ante el poderoso Regatas 83-91 en un partido que siempre corrió de atrás y llegó a perder hasta por 28 puntos. Sobre el final a puro coraje logró ponerse a 6 pero fueron reflejos más emocionales que producto del buen juego.

Atenas marcha 12do en la tabla apenas un punto arriba de los 4 del fondo. Viendo con peligro una zona que jamás soñó que podría visitar. Como local su récord de 3-5 en toda la liga.

Por su parte El Centro Juventud Sionista viene de perder con Olímpico por 79 a 70. El capitán Alejandro Zilli, tuvo ante el Negro Bandeño una torcedura en su pie derecho. Luego se constató que fue un esguince en su tobillo derecho y está en duda para el encuentro frente a los cordobeses.

La delegación de Sionista arribó a Córdoba ayer al mediodía y el plantel quedó concentrado. Por la noche efectuaron un entrenamiento en el estadio Carlos Cerutti. Hoy a las 12 y en el mismo escenario realizará la habitual sesión de tiros al aro.

Además, se confirmó que el compromiso por la tercera fecha entre Sionista y Weber Bahía Estudiantes en el estadio Moisés Flesler se disputará el jueves 15 a las 21 y será televisado por TyC Sports.

Posibles Formaciones
Atenas: Bruno Lábaque, Javier Bulfoni, Matías Lescano, Diego Guaita y Román González. DT: Alejandro Lotterio.

Sionista: Luis Cequeira, Brian Woodward, Josh Pittman, Daniel Hure y Jaime Lloreda. DT: Sebastián Svetliza.

Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Podes seguirlo por: TV Canal Show Sport ; Radio Universidad AM 580 , Radio Continental Córdoba FM 103.5, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar


Olímpico – Regatas (C)

Olímpico, uno de los líderes, y Regatas Corrientes, se enfrentarán en el encuentro sobresaliente de los seis que se jugarán por la segunda fecha de la 2ª fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El Negro (14 puntos), que comparte la punta con Peñarol de Mar del Plata y Quimsa (con un partido más), está pasando por un buen momento y además se hizo fuerte jugando en el Vicente Rosales.

Los bandeños buscarán un triunfo que les dé la posibilidad de despegarse de sus dos compañeros en lo más alto. Para ello deberá medirse con Regatas Corrientes, (13,5), que llega con varios triunfos seguidos y uno especial en la fecha anterior ante Atenas en Córdoba.

Olímpico no tendrá bajas, debido a que el plantel está en buenas condiciones físicas, incluido el alero Fernando Malara, quien retornó a la acciónse el viernes frente a Sionista.

El capitán reveló sus sensaciones en el regreso. “Me sentí muy bien. De entrada pude anotar, me concentré en las necesidades defensivas del equipo y de ser un eslabón más dándole circulación al balón sin desesperarme por tomar lanzamientos. Lo importante era meterme en la rotación y tratar de dar una mano, creo que cumplí en ese sentido”, indicó.

Malara se refirió además al rival de esta noche. “Regatas tiene excelentísimos jugadores con capacidad ofensiva en todas sus líneas, pero si mantenemos la concentración y la actitud vamos a poder estar a la altura de las circunstancias. Esta es una liga muy defensiva, es por eso que debemos cuidar la localía para conseguir algún plus cuando salimos de casa”, explicó convencido.

En tanto, para Regatas la misión pasa por dar su tercer golpe consecutivo como visitante, teniendo en cuenta que en el cierre de la primera fase vulneró la localía de Libertad (75-66 se impuso en Sunchales) y en el arranque de esta segunda fase, batió a Atenas (91-83 en el mítico polideportivo Carlos Cerutti, de Córdoba).

Mientras compartieron la Zona Norte en esta misma campaña, tanto Olímpico como Regatas supieron ganarse en sus reductos. Primero el equipo del parque Mitre festejó en Corrientes, por 73-63; mientras que 70-59 fue la revancha para el “negro” bandeño en el mismo escenario de esta noche.

El escolta Ariel Pau es la principal pieza anotadora del equipo dirigido por Duró, con promedio de 16.0 puntos por noche. Ahí nomás lo sigue el alero estadounidense Cedric McGowan, quien estadísticamente reporta 13.5 tantos y 4.7 rebotes. En tanto, otro refuerzo foráneo, Samuel Clancy, alcanza la “doble-doble figura” en su planilla individual: 11.5+10.5 recobres.

Claro que allí no se agotan los recursos de Olímpico, porque también el correntino Fabián Ramírez Barrios (ex San Martín) demostró que el salto de categoría no le pesó, con medias de 8.9 puntos y 4.7 rebotes en 24.0 minutos. Nada mal teniendo en cuenta que es su primera experiencia en la elite.

Asimismo, el plantel se completa con los bases Jonathan Machuca y Hernando Salles, el retornado alero Fernando Malara (dejó atrás una lesión) y los internos Deilvez Yearby y Ariel Eslava.

Un lindo desafío para Regatas, que enfrentará a un rival que viene “amigado” con los resultados (ganó 11 partidos de 15 disputados, cayendo sólo una vez en su estadio). Claro que potencial no le falta al elenco conducido técnicamente por Nicolás Casalánguida.

De hecho, ya lucen óptimos físicamente los franquicias Federico Kammerichs y Paolo Quinteros, Tony Washam paulatinamente va adquiriendo un rol más preponderante en el goleo, Nicolás Romano es clave llegando desde el banco y tuvo un estreno promisorio el pivote norteamericano Jerome Meyinsse, quien contra Atenas sumó 13 puntos (5/5 dobles y 3/3 libres) más 3 rebotes en 23.0 minutos. El ex Sionista llegó en reemplaza de Djibril Kante, quien fue descartado por bajo rendimiento.

En definitiva, hay augurios de buen juego en suelo santiagueño, donde Regatas buscará cerrar la gira sonriente.

Posibles Formaciones
Olímpico: Jonatan Machuca, Ariel Pau, Cedric Mc Gowan, Deilvez Yearby y Sam Clancy DT: Fernando Duró.

Regatas (C): Javier Martínez, Paolo Quinteros, Tony Washam, Federico Kammerichs y Jerome Meyinsse. DT: Nicolás Casalánguida.

Hora: 22:00
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Estadio: Vicente Rosales.
Podes seguirlo por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , www.radiodos.com.ar , FM Horizonte 106.1 www.fmhorizonte1061.com.ar

Unión Progresista – 9 de Julio

En Villa Ángela habrá duelo de perdedores de la fecha inicial. Ambos equipos buscan su primera victoria en la 2da fase. Luego de arrancar con el mismo récord de 4-10 de la primera fase Unión perdió como local el viernes ante Argetino de Junín y 9 de Julio lo hizo de visitante ante La Unión en Formosa.

Unión tiene la ausencia de Diego Cavaco que por lesión se pierde los dos partidos de este fin de semana. Una pieza clave en la estructura del técnico Jorge Lobera. Jugando en su cancha “Progre” suma 3 triunfos y 5 derrotas con 73.8 puntos a favor y 74.3 puntos en contra.

Mientras que el “Patriota” de visitante se manifiesta como el peor equipo del torneo con récord de 0-8 no habiendo ganado nunca fuera de casa con una diferencia de promedio de -15.3 pts. Su ataque es de 70.0 puntos mientras que su defensa permite 85.3 puntos. Es clave el partido de esta noche para 9 de Julio para empezar un camino diferente.

Posibles Formaciones
Unión Progresista: Victor Cajal, Gonzalo Laphitzborde, César Avalle, Adrian Moss y Darren Phillip. DT Jorge Lobera.

9 de Julio: Diego Gerbaudo, Enzo Ruíz, Mariano García, Robert Hornsby y Ed Nelson. DT Sebastián González.

Hora: 22.00
Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Estadio: Carlos Lobera.
Podes seguirlo por: Radio Cadena 26 www.lv26.com.ar, 9 Básquet http://www.socialclubfm.com/web/



Jornada 2 (Segunda fase)

20.30 Lanús – Boca (Roberto Smith y Jorge Chavez)
21.30 La Unión – Argentino (J) (Alejandro Chiti y Oscar Martinetto)
21.30 Gimnasia Indalo – Obras (Fabricio Vito y Oscar Britez)
21.30 Atenas – Sionista (Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza)
22.00 Olímpico – Regatas (C) (Juan Fernández y Silvio Guzmán)
22.00 Unión Progresista – 9 de Julio (Pablo Estévez y Fabio Alaniz)

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar
Fuente: Prensa Lanús, El Patagónico, UnoEntreríos,  Diario Panorama, El Liberal, Diario época, estadísticas Pick and Roll

»Error04/11/2012 16:26
En la nota Olimpico - Regatas. Fabian Ramirez Barrios ¿primera experiencia en la liga? jugo liga en San Martin el año pasado
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINO DE MI VIDA04/11/2012 17:09
Vamos ARGENTINO DE MI VIDA, con humildad y sacrificio se llega al objetivo.-eldeseoturco@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»DEL MUNDO ARGENTINO-.-04/11/2012 18:18
-HOY TENEMOS OTRA OPORTUNIDAD DE SEGUIR TAPANDO BOCAS DE BOCONES QUE ANUNCIABAN NUESTRA CAÍDA RÁPIDAMENTE.PARTIDO A PARTIDO, ASÍ ES ARGENTINO. HOY TENEMOS OTRA OPORTUNIDAD DE SUMAR Y SEGUIR CON NUESTRO OBJETIVO: LA PERMANENCIA.EL TSUNAMI AZUL NO PARA.VAMOS ARGENTINO TODAVÍA!!!!
Responder
0 %
0 %
»los pies en el barrio ..04/11/2012 20:20
vamos azules con huevo como siempre!!

vamos las morochas..
Responder
0 %
0 %
»sumar??05/11/2012 03:07
OPORTUNIDAD DE SUMAR,JAJAJAJA!!! SI SUMAR DE A 1.
Responder
0 %
0 %