Ingrese texto de busqueda

09/02/2018 23:02 | Liga Nacional

Celeste aunque le cueste

Hispano se llevó un tremendo juego ante Comunicaciones como local. Lo derrotó 91 - 90 en la última bola con un doble de O' Bannon para seguir a pleno en su estadio. El escolta fue el goleador con 18 pts, seguido de Austin con 14 pts y 8 rebotes. En la visita no alcanzaron los rendimientos de Rodriguez con 20 pts y 9 reb, ni de Dawson con 15 pts y 18 rebotes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Celeste aunque le cueste

En una noche intensa, Hispano se quedó con su tercera victoria al hilo, después de un primer tiempo que encontró a favor de Comunicaciones que supo incomodar la defensa de Hispano desde el perímetro. Los primeros diez minutos cerraron igualados 26-26 con un Comunicaciones que no necesitó penetrar demasiado en la zona pintada resolviendo las primeras diferencias entre triples y dobles largos, que los tuvo arriba de Hispano con una distancia que aunque no era insuperable obligó a llamar al tiempo muerto en el 4-10.

Dos lanzamientos triples de Nicolás Paletta y Carter Moore achicaron la diferencia a dos (7-10/10-12). Y a pesar de que las cosas estaban parejas en el tanteador, hacia los últimos minutos los celestes lograron ponerse arriba después de una corrección de Tabarez para el 20-18 y mantener cierta distancia con la eficacia de O´Bannon sobre la línea de libres, aún así Marcelo Richotti faltando poco más de un minuto apela a la rotación con Torres, Ciorciari y Podestá, éste último quién marca los dos tantos que definieron el 26-26 del primer tramo. Hacia el segundo cuarto las cosas no habían cambiado demasiado, pero Comunicaciones continuaba sumando de la mano de Eric Dawson que sumó 11 ptos durante la primera parte, el primer tiempo de la noche terminó con un doble en suspensión del #4 de Hispano, aunque a favor de la visita por 49-52.

Celeste aunque le cueste

La segunda parte se mantuvo pareja, pero Hispano no lograba salir con tantos a favor de todas las ofensivas a diferencia de Comunicaciones que insistía con los lanzamientos cómodos fuera de la zona pintada. Si bien el tercer cuarto arrancó con ventaja para el conjunto de Corrientes, Hispano encontró la forma de penetrar sobre la defensa de Comunicaciones y con buenas combinaciones ofensivas logró acercarse en el tanteador, hacia el minuto 1:44 Patricio Tabarez convierte el triple que deja a los celestes abajo por tres (67-70) y fue Polynice quien resuelve sobre los últimos segundos el doble que cierra el cuerto 69-72.

Celeste aunque le cueste

Todo lo que parecía salirle bien a Comunicaciones, entrado el último cuarto no resultaba frente un Hispano Americano que no bajá la agresividad en la defensa ni en la ofensiva, pese a que las concreciones no fueron totales. Pasando los 5:41 una jugada que termina en doble del #6 de los santacruceños puso el 79-79 que habilitó un parcial a pavor de los locales hasta 87-81. Los últimos minutos de partido, colmados de euforia parecían cerrar a favor del conjunto de Fernando Rivero, pero sobre el último segundo de juego, apareció el #4 de Hispano para cerrar la noche con la victoria por la mínima 91-90 dándole a los celestes la tercer victoria consecutiva.

Larry O´Bannon doble decisivo ante Comunicaciones (TyC Sports Play

Crónica Prensa Hispano
Foto: La Liga Contenidos