Ingrese texto de busqueda

15/02/2017 13:27 | Liga de las Américas

Narvarte: “Hay cosas que no se entienden en la decisión de los Grupos”

Guillermo Narvarte, entrenador de La Unión de Formosa, pasó por los micrófonos de #PickRadio, expuso las falencias de FIBA en la logística de la Liga de las Américas y abrió preguntas en el armado de los grupos de Semifinales.
Autor:Martin Segura (@Martin_Segura)
Narvarte: “Hay cosas que no se entienden en la decisión de los Grupos”

Ayer se dieron a conocer las sedes de las semifinales de la LDA, donde La Unión deberá retornar a México pero en esta oportunidad a Monterrey para enfrentar a Fuerza Regia, Guaros de Lara y Soles de Mexicali.

La distribución de los equipos no dejó conforme al entrenador marplatense: “Estoy sorprendido porque hay algunas cosas que no se entienden. En la Liga de las Américas una vez que jugaste un cuadrangular no te volvés a enfrentar con el mismo equipo que pasó con vos. Y eso acá no sucede. Los dos de México no se mueven de su país. Bahía Basket llegó hace nada de Puerto Rico y la semana que viene tiene que viajar otra vez al mismo lugar. No es por desconfiar ni especular nada, sólo me parece que esas cosas deberían estar pautadas de antemano. No pretendo tampoco una EuroLiga donde ya sabés dónde y cuándo vas a jugar de principio a fin, pero por lo menos saber que si sos puntero contra qué segundo jugás y viceversa.”

El tema de los viajes y las distancias no es un punto menor. La Unión jugó el primer cuadrangular en Mexicali (8900 km) y ahora deberá viajar a Monterrey (7300 km). Al respecto, el entrenador comentó que “les toca nuevamente a los mismos planteles hacer los trayectos largos. Por un lado los mexicanos no se mueven de su casa, Ponce tampoco, mientras que Bahía va de nuevo a Puerto Rico y nosotros otra vez a México, que no son viajes de seis horas.

En lo deportivo hay que jugar y ganarles a todos, pero es claro que acá hay un desgaste y los equipos en competencia lo sufrimos y lo vamos a sufrir en el futuro.”

Claro está que la odisea que pasó La Unión para ir a jugar a México todavía está presente en la memoria de Narvarte que detalló todo lo sucedido: “Las irregularidades que vivimos en el viaje son responsabilidad de FIBA, que es la que se encarga de la logística. Al equipo lo partieron al medio, dos trayectos diferentes con escalas distintas. Una parte llegó un día a México y la otra al día siguiente. Tardamos 38 horas a Mexicali. Yo no tengo problema en ir a jugar a donde sea, pero no tengo ganas de llegar al aeropuerto y enterarme de que algunos van por Panamá, otros al DF, con escalas de seis horas, que perdés la conexión. Porque fue así, nos enteramos que viajábamos divididos al llegar al Aeropuerto de Asunción. Si se sabe de antemano es distinto.”

“Después una parte llega a Mexicali a las 12 de la noche y no te dan cena porque el hotel cerró. El otro grupo de ocho jugadores tiene que salir por su cuenta a buscar un hotel porque nadie los recibe en el Distrito Federal, el vuelo desde Panamá se demoró, el que iba a Mexicali ya salió y quedaron varados sin saber qué hacer. Y desde la organización nadie se hizo cargo. Después podés hacer el reclamo por el reembolso económico, pero ahí hubo que resolver y de FIBA ni noticias”.

No acabó el periplo ya que el regreso también tuvo sus dificultades. “A la vuelta terminamos de jugar a las 20:00 y ya a las 22:00 teníamos que estar saliendo para el aeropuerto porque sino perdíamos el vuelo, que estaba programado con lo justo para esa noche. Apenas hubo tiempo para pegarse un baño y comer a las apuradas”, agregó el DT.

La actualidad del equipo en la Liga Nacional

“Después de llegar de México nos encontramos con dos juegos de local frente a Argentino y Obras, y luego una salida compleja a Concordia, Paraná y Sunchales. Con Argentino aprovechamos el envión y pudimos sacar el juego. Con Obras no estuvimos para nada claros y la gira nos costó mucho desde lo físico. Con Echagüe lo cerramos bien, tuvimos un buen primer tiempo contra Libertad. Pero el equipo no está en todo su potencial. No sólo desde lo físico, hemos tenido un bajón, perdimos claridad. Obvio que va de la mano con el desgaste, con todos los viajes, cuesta.

Por fortuna con Regatas fuimos de menor a mayor, estuvimos sólidos. Regatas es un equipo que está jugando muy bien, está en un gran momento. Arrancamos bien el segundo tiempo y eso nos permitió llegar al final con una leve ventaja, pero ventaja al fin. Cerramos las últimas posesiones y nos quedamos con el juego.”

Escuchá la nota completa a Guillermo Narvarte haciendo clic Acá:

El programa se emite de lunes a viernes de 19 a 20.30 horas por
www.pickandroll.com.ar
www.radiodelaazotea.com.ar

En Tunein: nos buscan como Radio de la Azotea
En Mar del Plata: FM 88.7 Radio de la Azotea

Martin Segura (@Martin_Segura)

»Lloron15/02/2017 18:56
La Liga de las Americas es asi desde siempre, el que tiene mas plata la juega de local y elige con quien jugar, Que los viajes son largos y acoplarse de nuevo a la LNB es dificil ya lo saben de antemano. Y la proxima vez hay que leer los pasajes cuando te los mandan y quejarse en el momento oportuno, o me van a decir que los pasajes se los sacaron en el aeropuerto??
Basta de abrir el paraguas, salgan y jueguen.
Responder
36.8 %
63.2 %
»guillermo15/02/2017 22:56
Los equipos mejicanos no salen nunca
de su pais. Se ve que no le gustan
mucho los aviones.
Guaros sale campeon sin salir
a la esquina, una joda!!

Partido de ida y vuelta como en
Europa. Para darle un poco de seriedad
al torneo y que todos sufran los viajes.

Despues si, un final-four final
para el que ponga mas guita.
Responder
75.0 %
25.0 %