Ingrese texto de busqueda

20/02/2017 13:19 | Liga de Desarrollo

Valores muy altos en la Liga de Desarrollo

Tres encuentros cerraron la semana de acción en el torneo. Jugadores en un excelente nivel hubo en general en los juegos del domingo. La Unión nuevamente mostró un gran repertorio con las figuras de la jornada. Lo propio Olímpico y Peñarol, como ganadores. Quinteto ideal, y la data de la jornada.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Valores muy altos en la Liga de Desarrollo

Un domingo de acción y gran caudal de valoraciones en la Liga de Desarrollo. Nuevamente La Unión de Formosa se llevó todos los laureles. Marcha invicto, y con jugadores en un muy alto rendimiento individual. Se impuso ante el ascendente Hispano, y sigue su marcha arrolladora. Lo propio hizo Peñarol que se recuperó en un excelente cierre ante Echague con varios de sus valores como figuras. En el partido de la jornada, Olímpico ganó en Capital ante Obras con un buen juego colectivo y goleo repartido.

QUINTETO IDEAL:

Base: Máximo Veles (Olímpico): Gran figura en la enorme victoria como visitante. Volvió a demostrar sus enormes condiciones como tirador y pasador al mismo tiempo. Impuso su dinámica, juego y aportó en diferentes rubros. Sumamente eficaz a media y larga distancia. Para colmo tuvo sangre fría con los libres en una noche de mucho equilibrio. Terminó con 22 pts (5-10tdc, 3-5t3, 9-10t) más 4 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos. Tuvo +25 de valoración.

Escolta: Carlos Buemo (Echague): El goleador fue en solitario el mejor dentro del plano derrotero. Mostró una enorme capacidad para anotar, ponerse el equipo al hombro y desequilibrar cuando se lo propuso. Mucho gol a larga distancia, fue bien a la línea, y sacó faltas seguido. Un jugador vital en la ofensiva de su elenco. Terminó con 34 pts (11-16tdc, 4-8t3, 8-12t1) más 3 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero. Otro de los mejores de la noche con +34

Alero: Tobias Gomez (La Unión F): La gran figura de la jornada. Imparable en la ofensiva, colaborador en diferentes rubros y clave para seguir ganando. Cuenta con recursos de sobra, y con una regularidad formidable para la ofensiva del formoseño. Se hizo fuerte en los cristales, y fue demoledor a media y larga distancia. Si bien no tuvo una buena noche con los libres, sigue en alza lanzando de afuera. Terminó con 36 unidades (13-23tdc, 4-9t3, 6-15t1) más 8 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos. El mejor con +35

Ala-Pivot: Juan Yergovic (La Unión F): Otro de los estelares de la temporada para La Unión. Un todo terreno con mucho gol y presencia cerca del aro. Potencia de sobra, confianza para anotar y buen pasador de bola. Importante en diferentes momentos, juega y hace jugar sumado a lo que genera en la ofensiva. Una noche muy efectiva y solidaria en general. Anotó 23 pts (8-15tdc, 6-8t1) más 12 rebotes y 5 asistencias. Otro de los mejores con +34 en la jornada.

Pivot: Nicolás Franco (Peñarol): Baluarte total cerca de los tableros. Volvió a imponer mucha presencia, y fue bien alimentado para que pueda anotar y desequilibrar. Contó con una noche muy efectiva, sólido en la línea, y con doble-doble apoyado en su capacidad de rebotes. Al rival le costó contenerlo, y encima fue importante pasando la bola. Jugador clave como referente en el poste para Peñarol. Fue el goleador con 23 pts (10-15tdc, 3-4t1) sumado a 10 rebotes y 2 asistencias. Tuvo +28 en la noche del domingo.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

En capital, varios jugadores estuvieron a buen nivel. Más allá de la derrota, Obras contó con Luca Valussi como su mejor exponente. El escolta aportó 18 pts (7-18tdc, 2-6t3) más 12 rebotes, pero 7 pérdidas. Lo propio para Francisco Barbotti, que tuvo la mejor valoración del tachero con +26. Sumó 14 pts (5-9tdc, 3-3t1) más 7 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos. En el bandeño, otro buen juego de Santiago Roitman como segunda guitarra. Anotó 18 pts (6-9tdc, 4-4t1) más 7 rebotes y 2 asistencias.

En Formosa, Hispano tuvo un par de figuras interesantes. Por un lado, Matías Bernardini que sigue aportando eficacia y buen nivel. Anotó 19 pts (6-17tdc, 2-7t3, 5-5t1) más 7 rebotes y 2 asistencias. Lo propio con Iván Catani que fue la otra figura con 18 unidades (9-14tdc) más 7 rebotes. Además de Diego Koch, goleador de su elenco con 27 unidades (9-17tdc, 4-8t3, 4-4t1) sumado a 6 rebotes.

JORNADA DE HOY

Regatas - Atenas

Ferro - Instituto

José Fiebig

@Josefiebig