Ingrese texto de busqueda

28/03/2017 00:15 | Liga Nacional

Se paró el tren en Formosa

La Unión de Formosa superó a Ferro como local por 85-70. El juego lo controló desde el primer cuarto en ataque y luego con su defensa. Facundo Piñero fue el goleador con 25 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. En la visita se destacó Lucas Arn con 15 puntos, 4 rebotes.
Autor:Romina Carla Plasencia (@rcarlita9)
Se paró el tren en Formosa

El arranque del partido fue parejo (10-10) y hubo dos jugadores claves que marcaron la diferencia desde el inicio, en Ferro Lucas Arn que convirtió los 10 primeros puntos de su equipo y en el conjunto formoseño luego de un ataque con goleo distribuido, apareció el "Faca" Piñero que metió 4 triples seguidos para que su equipo se escape 22-16-

Cuando el equipo de Castiñeira logró acomodarse y entrar un poco en el ritmo de juego, Piñeiro cerraba el primer cuarto con un doble dejando el tablero con una diferencia de 11 a favor de "La U" que ganaba 29-18.

Se paró el tren en Formosa

Varios minutos pasaron hasta que Konsztadt abriera el tablero para el local. Era un ida y vuelta, parejo en el tablero, parejo en el juego. Ferro mejoró su ritmo ofensivo de juego, su defensa, y en el ataque estaba más efectivo que en el primer cuarto.

Un triple de Elsener volvía a poner una diferencia de 11, 39-28 y con la ventaja Narvarte opto por mover el banco para darle un descanso a los jugadores en cancha.

Ferro intentó acercarse en el tablero, pero el local fue consistente con su defensa y mantenía un ritmo de juego prolijo, cuando el equipo de Caballito se acercaba, la respuesta no tardaba en llegar y el marcador seguía aumentando para los formoseños que cerraron el primer tiempo ganando 45-38.

Se paró el tren en Formosa

Clemente fue la figura clave en el tercer cuarto para la visita, el equipo de Castiñeira cambió su imagen, en el tercer periodo el ritmo de juego mejoró y fue más constante, el tablero se congeló en 50-48 por casi 3 minutos. Un doble de Clemente empataba el partido y volvía a poner el marcador en movimiento.

A falta de 3 minutos para finalizar, Ferro perdía por 1. Los intentos de la visita no pudieron contra la efectividad de García y Piñeiro entre ambos pusieron al frente "La U", y el triple del capitán cerró el cuarto por 64-58.

Se paró el tren en Formosa

En el último cuarto no hubo muchos cambios, si bien Ferro mantuvo el juego del periodo anterior, el local fue más preciso y efectivo en todo. Sobre todo con la defensa que controló a su rival permitiendo solo 12 puntos de la visita en todo el segmento.

El partido lo ganó La Unión por 85-70 con una efectividad de 14-25 en triples, mientras que Ferro solo 3-13. Cabe destacar que Facundo Piñeiro logró 7-8 en triples para su equipo fue el jugador con mayor efectividad en la cancha.

Síntesis

La Unión de Formosa (85): Alejandro Konsztadt 6, Eduardo Gamboa 5, Alexis Elsener 15, Facundo Piñero 25 y Torin Francis 10 (FI); Diego García 22 y Pablo Orlietti 2. DT: Guillermo Narvarte.

Ferro (70): Franco Balbi11, Jonathan Maldonado 10, Lucas Arn 15, Ramón Clemente 8, e Ignacio Alessio 8 (FI); Martín Cuello 8, Andrew Feeley 4, Luciano Tantos 2, Kevin Hernández 2, e Iván Gramajo 2. DT: Alvaro Castiñeira.

Parciales: 29-18, 45-38 y 64-58
Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Crónica: Romina Carla Plasencia (@rcarlita9)- Pick and Roll
Fotos: LNB contenidos