Ingrese texto de busqueda

13/08/2017 19:45 | Liga Nacional

Ya trabaja La Unión

La Unión de Formosa inició este sábado sus trabajos de pretemporada. Mucho espacio para comenzar a conocerse entre todos en un grupo de trabajo (jugadores y cuerpo técnico) muy renovado en relación al año anterior.
Ya trabaja La Unión

Con un primer entrenamiento cumplido en la tarde-noche del sábado y dos sesiones más para la jornada del domingo, La Unión de Formosa comenzó con su preparación. En el primer turno de trabajos fue Mario Romay, Director Deportivo, quien se encargó de darle la bienvenida a cuerpo técnico y jugadores para que luego –siempre hablando de ese primer día- los jugadores realicen los estudios antropométricos con el kinesiólogo Ricardo Soria para así obtener precisa información de la realidad de cada uno para luego diagramar el trabajo de Gerardo Di Paolo, el preparador físico.

En el equipo que será dirigido por Leandro Ramella estuvieron los jugadores mayores Alejandro Konsztadt, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener y Federico Marín. Junto a ellos se movieron los menores que la temporada pasada ya fueron parte del plantel e incluso hicieron una gran campaña en la Liga de Desarrollo llegando al Final Four. El caso de Tobías Gómez, Juan Yergovic, Lautaro Cabrera, Maximiliano Ríos, Lucas Gallardo y Gustavo Mambrín. Vale mencionar que se sumarán más adelante los extranjeros Ivory Clark y Chaz Crawford y también Tayavek Gallizzi quien está entrenando con la Selección Argentina para la Copa América. Además a La Unión de Formosa le resta completar una ficha mayor y también una sub 23 para dejar cerrado su plantel.

En estas primeras horas de trabajo, más allá que jugadores y miembros del cuerpo técnico se conocen con los años de Liga que tienen, hubo mucho espacio para un mayor conocimiento entre todos ya que fueron pocos los jugadores mayores que se mantuvieron en el equipo del año pasado –Konsztadt y Elsener- y también hay un cuerpo técnico nuevo, expresión que no solo va referida al entrenador, sino también a sus colaboradores, el caso de los asistentes Claudio Arrigoni y Hernán Vázquez y del preparador físico Gerardo Di Paolo.

Como se mencionó, en la continuidad de la semana habrá mucha tarea para el profesor Di Paolo quien ya hoy domingo por la mañana, luego de revisar los resultados de los test iniciales a los jugadores, fue dando las primeras pautas de lo que irán haciendo en esta primera etapa de la preparación de acuerdo a las necesidades individuales.

Así, con mucho cambio de información entre las partes –cuerpo técnico y jugadores- transcurrieron estas primeras horas en el Polideportivo Cincuentenario donde comenzaron a trabajar en las bases para una temporada “nueva” en muchos sentidos, incluyendo el formato que este año tendrá la competencia en el que todos se van metiendo con el correr de los días, ahora ya entrenando, con mayor fluidez.

Fuente: Prensa La Unión de Formosa.