Ingrese texto de busqueda

05/11/2017 23:28 | Súper 20

Súper 20

Unidos a semis

La Unión le volvió a ganar a Ciclista Olímpico en Formosa, por 80 a 69, y consiguió un pasaje para la próxima ronda del Súper 20. Con una gran noche ofensiva de la dupla Elsener-Young, el local sacó una amplia ventaja en el último cuarto que le permite continuar en el certamen, donde se enfrentará con Instituto de Córdoba.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
Unidos a semis

La Unión llegaba muy entonado tras haber ganado el segundo juego con un doble sobre el final de Ivory Clark, que le permitió fortalecer su localía (récord 4-1). Por otro lado, Olímpico se quedó con la espina clavada después de haber estado muy cerca en la noche del sábado, pero pretendía recuperarse en el tercer punto para acceder a las semifinales de Conferencia, donde esperaba Instituto de Córdoba.

Los dos quintetos inyectaron intensidad al ritmo del partido después del salto inicial. La visita logró mover su tanteador entrando al perímetro rival y con un activo aporte de Justin Williams bajo el canasto. Sin embargo, La Unión respondía con las apariciones de Alexis Elsener (diez puntos), que sacaba ventajas a campo abierto.

La efectividad de larga distancia le permitió al local alejarse por doble dígito y obligar al primer tiempo muerto de Hernán Laginestra. El posterior ingreso de Guillermo Díaz le dio resultados de inmediato al conjunto bandeño (siete tantos), que supo aprovechar una falta antideportiva a su favor en el cierre del parcial para limar la brecha a cuatro: 24-20.

Ambos equipos bajaron en efectividad y aumentaron en desorden en el inicio del segundo cuarto. Los dos entrenadores rotaron su banco de suplentes pero no conseguían que sus dirigidos jueguen posesiones con claridad. Entre idas y vueltas con pérdidas y fallos cerca del aro, los primeros cinco minutos se pasaron con un pasaje 5-4 para el equipo formoseño.

Unidos a semis

La segunda mitad del capítulo comenzó a mover ambos tanteadores. Tayavek Gallizi generaba oportunidades buscando el rebote ofensivo, mientras que la respuesta visitante también aparecía en la pintura de la mano de Damián Tintorelli. Si bien Olímpico volvió a recuperar la puntería en sus lanzamientos, dos triples seguidos de Anthony Young le dieron a La Unión la ventaja mínima (38-37) al entretiempo.

Los foráneos siguieron tirando del carro ofensivo de la visita, pero el equipo formoseño respondía con efectividad desde 6,75. Los ataques de ambos equipos comenzaron a ser hegemonizados por sus extranjeros: Anthony Young se convirtió en el goleador de la noche con sus aciertos externos, pero Rodney Green desplegaba todos sus recursos para anotar.

El trámite se volvió cortado por las permanentes infracciones y nadie podía distanciarse en el tanteador. Alexis Elsener volvió a protagonizar las ofensivas formoseñas con sus visitas a la línea, pero Olímpico conseguía sumar con robos claves sobre el cierre, que le permitieron mantenerse a uno de diferencia (58-57) al finalizar el tercer cuarto.

La Unión nuevamente se apoyó en su puntería de larga distancia para alejarse en el marcador. Con tres triples consecutivos y aprovechando la tercer falta técnica al banco visitante, el conjunto formoseño tomó doble dígito de diferencia. Entre la congestión defensiva local y la dificultad para anotar lanzamientos externos, Olímpico se secó en el goleo.

Unidos a semis

El local empezó a encontrar variantes para anotar en distintas manos: Alexis Elsener y Alejandro Konsztadt sumaron en sus casilleros individuales. El equipo de La Banda apostó a una presión en toda la cancha sobre el cierre, esquema defensivo que le dio réditos de inmediato para marcar un parcial 8-1. Sin embargo, La Unión logró retomar la calma, jugar largas posesiones y aliarse con el reloj para terminar quedándose con el triunfo por 80 a 69.

Síntesis:

La Unión (80): Konsztadt 11, Maldonado 5, Elsener 21, Young 23 y Crawford 6 (F.I.); Marín 4, Clark 6, Ruíz y Gallizi 4. DT: Leandro Ramella.

Ciclista Olímpico (69): Stanic 9, Cosolito 1, Green 20, Clemente 10 y Williams 6 (F.I.); Giorgi 4, Tintorelli 8 y Díaz 11. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 24-20, 38-37 (14-17), 58-57 (20-20), 80-69 (22-12).
Árbitros: Diego Rougier – Leonardo Mendoza – Leonardo Barotto.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario, Formosa.
Crónica: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)
Fotos: LNB Contenidos

»Carlos06/11/2017 11:13
QUE FLOJITO EL NEGRO, HASTA AQUI NO MOSTRO NADA MUCHA DESCONCENTRACION EN EL EQUIPO, PUEDE QUE LAGINESTRA SEA UN GRAN TECNICO PERO AYER LE COBRARON POR PROTESTAR 3 TÉCNICOS NO VA ESA .
Responder
100 %
0 %
»Negro Corazon06/11/2017 11:43
El mejor entrenador de la liga pasada es solo para equipos chicos???? Jugadores hay en este plantel o sera que no tiene banca en este club para someterlos como hacia en otros lugares por los que pasó....
Responder
100 %
0 %
»kebueno06/11/2017 23:54
renuncio ya??
Responder
71.4 %
28.6 %
»negro07/11/2017 11:04
No, primero el apriete buscando algun referente responsable. Lo hacia sin tener "chapa", imaginate ahora.
100 %
0 %