Ingrese texto de busqueda

08/05/2018 23:36 | Liga Nacional

En Formosa

La Patota patagónica

La enorme tarea ofensiva de Patricio Tabarez, más la intensidad defensiva de los cuarenta minutos y el oportunismo para mantener la diferencia a su favor, le permitieron a Hispano Americano superar 79-72 a La Unión y empatar la serie en su segundo partido. El goleo habitual de Larry O’Bannon y el aporte bajo el tablero de Javier Carter fueron otras dos armas para que los santacruceños den vuelta la ventaja de localía.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
La Patota patagónica

El equipo formoseño buscaba volver a hacerse fuerte de local y ponerse a un triunfo de avanzar a cuartos de final, después de ganar por un amplio 88 a 65 en el primer punto de la serie (seis jugadores en doble dígito, 21 tantos de Alexis Elsener). Hispano, por su parte, llegaba sin que Gonzalo Torres hubiese podido debutar en playoffs y necesitaba otra activa participación ofensiva de Larry 0’Bannon (18 unidades el domingo) para contar con chances de cerrarlo en Río Gallegos.

El conjunto visitante tomó la primera ventaja de la noche apoyado en un activo Patricio Tabarez, que si bien daba ventaja de tamaño en la posición de ala pívot conseguía anotaciones en una pintura formoseña muy fácil de vulnerar. Anthony Young con sus rompimientos fue el abanderado de la remontada local, para cortar una racha de cinco minutos sin convertir de campo.

Hispano continuaba apostando a la zona pintada, donde la envergadura de Javier Carter comenzaba a sacar diferencias para mantener diferencia de dos lanzamientos. La Unión perdió la fluidez durante un largo pasaje en los que no pudo tomar tiros cómodos y, pese a un triple de Julián Ruíz sobre el cierre, finalizó el primer cuarto 17 a 19 abajo.

La Patota patagónica

En el inicio del segundo capítulo, los santacruceños encontraron anotaciones en la puntería de Larry O’Bannon, aunque ahora el elenco local lo seguía de cerca peleando bajo los aros con su dupla interna. Los suplentes le dieron cada vez más resultados ofensivos al quinteto de Leandro Ramella, que de la mano de Federico Marín (7 puntos) pudo continuar a una posesión de su rival.

Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Richotti no bajaron nunca la intensidad en los dos canastos y siempre encontraban algún hombre que se encargaba de los ataques (sobre el cierre del cuarto, fue Patricio Tabarez con 7 tantos). La visita hizo de su perímetro un muro y el regreso de Gonzalo Torres después de semanas le dio conversiones de inmediato, para ir al descanso largo al frente por 41 a 36.

En el regreso del entretiempo, Hispano continuó quitándoles los caminos hacia el aro al local, le generó pérdidas y nuevamente apareció Patricio Tabarez, ahora con dos triples para sacar doble dígito de distancia. A pesar de un tiempo muerto de Leandro Ramella, el equipo formoseño no logró mover su marcador y no pudo contar con la puntería de triple como recurso ofensivo.

La Patota patagónica

La visita llegó a sacar quince puntos de diferencia pero La Unión cambió de plan: ajustó las marcas y buscó construir desde su defensa. Sin recibir anotaciones por cuatro minutos y con puntería en la línea de libres achicó la brecha a seis al finalizar el tercer período: 50 a 56.

Aciertos de media y larga distancia pusieron paños fríos al juego, al devolver la ventaja de doble dígito a Hispano en apenas un minuto. El elenco formoseño no bajó los brazos: peleó cada rebote ofensivo, se tiró por las pelotas divididas y asistió bien cada vez que un hombre suyo cortó hacia el aro.

Dos triples consecutivos de Federico Marín acercaron a cuatro puntos al local, que ahora mantenía la seguridad en la lucha rebotera. Sin embargo, con la presencia defensiva de Javier Carter y la inagotable puntería de Larry O’Bannon, el conjunto santacruceño estableció un parcial 9-0 y volvió a tomar control del ritmo del partido.

La Patota patagónica

Aunque La Unión siguió buscando el batacazo hasta la última posesión, Hispano contó con efectividad en la línea de libres y el reloj fue su aliado para terminar de decretar el 79 a 72 final. La visita empató la serie y tiene la posibilidad de quedársela si se mantiene fuerte en el Boxing Club. Su única mala noticia fue la salida de Franco Bazani, quien sufrió una torcedura de tobillo en el segundo cuarto.

Síntesis:

La Unión (72): Konsztadt 7, Maldonado 8, Elsener 2, Young 15 y Crawford 6 (F.I.); Ruíz 3, Gallizi 20, Marín 8 y Glynn 3. DT: Leandro Ramella.

Hispano Americano (79): Paletta 4, Byro 2, O’Bannon 20, Tabarez (X) 23 y Carter 12 (F.I.); Podestá 7, Bazani 2, Vasirani 2 y Torres 7. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 17-19, 36-41 (19-22), 50-56 (14-15), 72-79 (22-23).
Árbitros: Juan Fernández – Javier Mendoza – Nicolás D’anna.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario, Formosa.

Crónica:
Fernando Brovelli (@ferbrovelli). - Pick&Roll
Fotos: La Liga Contenidos.

»el GAUCHITO09/05/2018 18:42
Opino para que por lo menos tenga un comentario la serie.
Se nota la mano de Mariano Aguilar, un MOSTRO !!!
Responder
100 %
0 %