Ingrese texto de busqueda

11/05/2001 14:03 | Liga Nacional

Contundente 2 - 0 para Libertad

Libertad de Sunchales, en el Hogar de los Tigres, se impuso por un categórico 110 a 86 en el segundo juego de una de las semifinales de la Liga Nacional. Los dirigidos por el “Loro” Mafei se imponen por...
Autor:Pablo Tosal

Libertad redondeó 80 minutos de alto vuelo en los dos primeros juegos de Semifinal. Luego de dar un primer paso positivo el lunes por la noche, se esperaba una reacción del conjunto de Oscar Sánchez.

Las asignasiones defensivas de Quilmes cambiaron con respecto al primer juego, ya que Poole pasó de Carter a tomar a Farabello, Yaya Dia lo dejó a Grey para Pelearse con Carter y Milton Bell fue sobre Evric Grey. Además sepo con de Sucatzky y Cavaco con Cerutti.

Con este planteo defensivo en el hombre a hombre Quilmes pretendió dar vuelta la historia del Lunes. Lo hizo por apenas 10 minutos. Cuando Ginóbili fue más que Sucatzky. Milton se liberaba de la marca de Farabello y Poole era un interesante solución en el poste bajo.

Poco a poco Libertad recompuso su juego. Randy Carter le ganó a Yaya Dia y Ceruti aprovechó el cerrojo defensivo de su equipo los últimos dos minutos para correr el contrataque y cerrar el cuarto apenas abajo por uno (20 - 21)

Luego el partido estuvo en manos del Local. Evric Gray fue indetenible para Bell, Sucatzky mandó en el juego Carter se convirtió en una muralla infranqueable y de sus manos Libertad Corría. Además, Quilmes perdió por completo la línea estratégica. Ginóbili se apuró en el armado y también erró (0/4 de cancha) y ni el ingreso de Gil e Ibarra alteró algo.

Otra vez el juego tomó las caracteristicas del primero. El cervecero, carentes de cortinas y movimientos hacia el aro, chocaba contra la trampa defensiva de libertad.

En el comienzo del segundo tiempo el local definió el juego. Libertad fue una orquesta ofensiva. Desde afuera con Farabello y Grey, desde adentro con Carter y González y corriendo... todos. Además solo Yaya Día encontró gol en Quilmes (con bajos porcentajes) y el último cuarto estuvo de más.

En el final Mafei puso a los juveniles, les dio descanso a los titulares que ya habían marcado la diferencia otra vez y alimentó la ilusión de todo el pueblo de Sunchales.

Libertad: Sucatzky 12, Ceruti 21, Farabello 8, Gray 23, Carter 16 (fi),Benítez 0, Ferrari 7, R.González 14, Cordero 3, Domínguez 2, Busiglio 2 y
Cantón 2. DT: D. Maffei.

Quilmes: Ginóbili 18, Cavaco 0, Bell 20, Poole 20,
Ya Ya Día 14 (fi), Gil 4, Romay 0, Arce 0, Ibarra 6 y Espeche 4. DT: O.Sánchez.

Parciales: 20-21, 47-36 y 81-57.