Ingrese texto de busqueda

18/05/2001 13:21 | Liga Nacional

Libertad sumó al pivote Gabriel Mikulas

Tras buscar entre varias opciones un refuerzo que le ayude en las finales a reemplazar al lesionado Evric Gray, Libertad de Sunchales finalmente contrató a Gabriel Mikulas, ex Independiente, que en esta temporada...
Autor:Pablo Tosal


La lesión del norteamericano Evric Gray en el tercer partido de las semifinales ante Quilmes le había provocado a Daniel Maffei una gran desazón. Después de un año durísimo, en el momento justo antes de entrar a las finales, se quedaba sin su jugador más desequilibrante.
Sin Gray, Libertad ganó el cuarto juego en Mar del Plata y se clasificó para la instancia decisiva, pero todos coincidieron que para jugar la final debería buscar un reemplazante en la pintura. Primero intentaron con Rubén Wolkowyski, pero el chaqueño rechazó la oferta.

Luego probaron con Tourn y otros varios que estaban jugando en el extranjero (se dijo también que llamaron a Racca), pero ninguno aceptó. La solución llegó casi sobre el límite, y no parece ser para nada desacertada.

El elegido fue Gabriel Míkulas, 20 años, 2 metros, ex Independiente, que este año dejó el país para jugar en la Universidad de East Carolina, donde terminó de competir en marzo con buenos números: 14.9 puntos, 5.7 rebotes, 1.9 asistencias, 59.3% en dobles y 79.3% en libres. Jugó 28 partidos (14-14).

Como la AdC permite que los extranjeros lesionados después de la fecha de recambio sean reemplazados por jugadores argentinos (art.13, inciso 4, anexo I), Libertad no deberá cortar a nadie. Míkulas, integrante de la selección argentina sub 21 campeona panamericana, será una opción importante cerca del cesto.

Aunque su altura no es imponente, Míkulas se desempeña con mucho oficio en los tableros. Si bien en la Liga Nacional nunca contó con muchos minutos en cancha, en la selección demostró que puede ser confiable para anotar y, sobre todo, para defender