Ingrese texto de busqueda

08/06/2001 06:34 | NBA

Philadelphia se dio un gran gusto

LOS ANGELES - Philadelphia Sixers, de la mano de su estrella Allen Iverson, cortó la racha de imbatibilidad de Los Angeles Lakers al derrotarlo por 107-101, en tiempo suplementario, en la primera de las finales...
Autor:Pablo Tosal

Iverson se erigió en el máximo anotador del encuentro, con 48 puntos, al convertir 18 de los 41 lanzamientos que intentó.

Por su parte, el pivote zaireño Dikembe Mutombo aportó 16 rebotes y anotó 13 tantos.

Por el lado de los Lakers, Shaquille O´ Neal encestó 44 unidades (17 de 28 en los tiros que ensayó), mientras Kobe Bryant, otra de las estrellas del quinteto californiano, anduvo flojo y apenas sumó 13 puntos.

El partido, jugado a gran nivel por ambos equipos, alcanzó vibración y dramatismo en el segmento final, a punto tal que durante los 48 minutos reglamentarios finalizó igualado en 94 tantos.

El segundo choque de la serie final se juega hoy, nuevamente en el Staples Center de Los Angeles.

Jackson, sorprendido

Phil Jackson, entrenador de Los Angeles Lakers, que siempre dijo estar convencido de la superioridad de su equipo frente a los Sixers de Philadelphia se mostró preocupado por la derrota.

“La verdad que no me esperaba la derrota y mucho menos de la forma como se dio, pero tal vez nos sea de gran utilidad porque se acabó el mito que se había formado en torno a nuestro invicto y de conseguir un 15-0 al finalizar la competición”, destacó Jackson.