Ingrese texto de busqueda

21/06/2001 15:21 | NBA

Scola y Delfino se retiraron del Draft

Los argentinos Luis Scola y Carlos Delfino finalmente decidieron retirarse del próximo Draft de la NBA ante la imposibilidad de que sean elegidos en primera ronda por Utah Jazz y Seattle Supersonics respectivamente...
Autor:Pablo Tosal

El representante del pivot que juega para el Tau Cerámica de España, Claudio Villanueva, dijo a la prensa “Desde hace unos días Utah Jazz manifestó su intención de elegir a Scola. Pero las posibilidades de elegirlo en primera ronda eran de un 60 o 70 por ciento. Y la intención de Luis, además de la mía propia, era que el jugador se presentara en el draft si había seguridad de ser elegido en primera ronda, o sea en la lista inicial de los 29 equipos de la NBA”.

Los jugadores extranjeros pueden presentarse en la lista del draft hasta los 22 años. Como Scola aún tiene la posibilidad de postergar su carta de opción hasta el próximo draft, prefirió esperar un año más.

Scola mantiene un contrato por cinco temporadas más con Tau en tanto que Carlos Delfino está ligado por dos más a la Reggio Calabria, pero ambos poseen contratos con cláusulas de escape a la NBA. Los dos ahora apostarán sus fichas al próximo Mundial Juvenil de Saitama, donde podrán lucirse sin quedar atados a ningún club para el Draft 2002.