Ingrese texto de busqueda

28/06/2001 06:08 | NBA

La NBA y un draft para la historia

Los aleros Kwame Brown y Pau Gasol hicieron ayer historia al ser seleccionados en el sorteo universitario de la NBA con el número uno y tres, respectivamente, y convertirse en el primer jugador colegial estadunidense...
Autor:Pablo Tosal

Los Wizards de Washington no sorprendieron a nadie con la elección de Brown, un estudiante de bachillerato formado en Glynn Academy (Georgia), quien a sus 18 años, logró superar a adolescentes como Kobe Bryant, Kevin Garnett y Tracy McGrady, quienes tampoco habían pasado por la universidad y fueron elegidos pero no con el número uno.

Mientras, Gasol, de 20 años, jugador de Barcelona, al ser elegido por los Hawks de Atlanta con el número tres se convirtió en el extranjero que mejor posición ha logrado en toda la historia del sorteo universitario de la NBA.

Como se esperaba, el también adolescente y estudiante de bachillerato, el alero Tyso Chandler, formado en el Colegio Superior Dominguez (California), fue elegido con el número dos por Los Angeles Clippers.

La relación completa de los primeros 10 jugadores seleccionados en el sorteo universitario que se celebró en el Madison Square Garden es la siguiente:

Nº Nombre Posición Equipo

1 Kwame Brown Alero Washington Wizards

2 Tyson Chandler Alero Los Angeles Clippers

3 Pau Gasol Ala-pivote Atlanta Hawks

4 Eddy Curry Pivote Chicago Bulls

5 Jason Richardson Escolta Golden State Warriors

6 Shane Battier Alero Vancouver Grizzlies

7 Eddie Griffin Alero New Jersey Nets

8 DeSagana Diop Pivote Cleveland Cavaliers

9 Rodney White Alero Detroit Pistons

10 Joe Johnson Alero Boston Celtics.