Ingrese texto de busqueda

17/09/2001 13:05 | Liga Junior

Peñarol y Quilmes quedaron afuera

Los dos equipos de Mar del Plata quedaron eliminados ayer de la Liga Nacional Juvenil al perder sus respectivos compromisos de cuartos de final de la competencia. Por la tarde, Peñarol cayó sorpresivamente...
Autor:Florencia Cordero

En el juego disputado en Mar del Plata, el conjunto “milrayitas” dejó escapar su chance de llegar a semifinales en un partido en el que nunca pudo encontrar el rumbo en ofensiva. Si bien Náutico también tuvo problemas para encontrar el aro, Peñarol no pudo controlar a Suárez y a Rocchia que fueron desgastando la defensa y desequilibraron permanentemente.

Náutico pasó a ganar por 15 puntos (38-53) en el tercer cuarto y, aunque comenzó a gravitar la tarea de Juan Pablo Sánchez, a Peñarol le costó demasiado ordenarse para recortar la diferencia. Aunque llegó a perder por 4 puntos (54-58) a falta de cuatro minutos, los dirigidos por “Toti” Ruiz bajaron los brazos cuando restaban 44 segundos para el cierre y la brecha se estiró a 10 puntos.

Por su parte, Quilmes también quedó afuera de la Liga Junior cayendo como visitante ante un rival difícil. El conjunto orientado por Luis Fernández llegó a ganar por 12 puntos en el tercer cuarto, pero no pudo mantener la ventaja. En consecuencia, en una definición equilibrada, el pasaporte para semifinales fue para el equipo de Bragado.

La eliminación de Peñarol sorprende porque, por nombres, era candidato a llegar más arriba. Quilmes hizo un buen torneo y quedó la sensación de que no llegó aún más lejos por muy poco. Pero sin dudas que el trabajo realizado por el cuerpo técnico de los dos equipos marplatenses ya está dando sus frutos y, en este caso, el resultado pasa a ser anecdótico ya que la experiencia que sumaron los chicos es lo más importante en este tipo de competencias juveniles.