(Conferencia Sur) Gimnasia de Comodoro, que fue abajo en todo el partido y que llegó a perder por 16, recién a 1m.22s. pudo pasar al frente y se quedó con un casi milagroso triunfo anoche frente a Independiente...
Autor:Pablo Tosal
El local empezó mejor y sacó diferencia, que logró manejar durante el segundo y tercer cuarto, con el acertado debut del base Jason Rown; por su parte Gimnasia, nuevamente se mostró flojo en defensa.
Sin embargo, el no resignarse, pese a perder por 16 en el tercer chico, fue la virtud principal del equipo patagónico, porque sin mucho más que su oponente, en el último cuarto asomaron el lesionado Ken Leeks, el ala pivote Carl Simpson y el base Eloy Martín para achicar la diferencia.
Luego de ir atrás durante todo el partido, a 1 minuto, 22 segundos del final, Comodoro pasó por primera vez al frente -87 a 84- con un triple de Leonardo Diebold. El “Rojo”, sin poder creerlo, intentó descontar, pero no consiguió efectividad y el visitante lo liquidó con los libres de Leeks.
Sportivo Independiente (86); Jason Rown 20, Lee Grant 12, Juan Carusso 9, Ricardo Centeno 7 (X) y Maurice Ingram 22. (FI). Daniel Arenas 4, Juan Davico 7, Carlos Alemano 1 y Franco Migliori 4. DT: Marcel Plá
Gimnasia y Esgrima (91); Leonardo Diebold 3, Christopher Dade 6, Mauricio Pedemonte 9, Carl Simpson 26 y Pablo Maglia 8. (FI). Marcos Nóbile 2, Eloy Martín 5 (X), Alejandro Ferrari 12 y Ken Leeks 20. DT: Marcelo Richotti.