Ingrese texto de busqueda

27/10/2001 11:39 | Liga Nacional

El “lobo” sufrió pero está cerca del Super 4

(Conferencia Sur) Tras un dramático final, con diez minutos extras inclusive, Gimnasia se llevó un espectacular triunfo al superar a un durísimo Pico Fútbol por 103 a 94 (73-73 y 86-86) en el Polideportivo. Pese a tener una mala
Autor:Pablo Tosal

El equipo mens sana tuvo un arranque demoledor (parcial de 8-0), concentrado en defensa, y anotando por vía rápida con Zaletel y Bulfoni. También fue importante Zavian Smith en el poste bajo, donde los internos visitantes le dejaban muchos espacios. El local mantuvo esa ventaja los primeros minutos, pero aflojó un poco la defensa y Pico lo aprovechó acercándose en el marcador hasta a ponerse a un
doble (20-18) antes del cierre de este cuarto inicial.

El americano Chucky Robinson apareció en el goleo en la pintura y Juan Carlos Muñoz aprovechó los desajustes defensivos de Gimnasia convirtiendo un par de triples importantes. Pero el ingreso de Nicolás Gianella, en su vuelta al Polideportivo, contagió a sus compañeros y pudo adornar el cierre de este primer parcial con una
buena ventaja (28-22).El quinteto pampeano, cerrándose en su zona pintada y aprovechando que Gimnasia no apretaba lo necesario en la defensiva, pasó al frente
en el marcador (31-30) y tornó el cotejo parejo, cambiando doble por doble hasta el final de los primeros veinte minutos. Las desatenciones propias del Lobo le permitió al elenco visitante llevar las acciones de un juego de bajo nivel técnico yéndose al descanso un punto arriba (37-38).

La historia no se modificó en la segunda parte, siguió en la misma tónica. Un Gimnasia desconocido, desconcertado, sin encontrarle la vuelta al partido y Pico haciendo las cosas simples, defendiendo duro con una zona muy abierta y dándole la pelota, bajo la conducción de Andrés Del Sol, a su mejor hombre, ya sea Robinson, Muñoz o Lescano.
Así controló el marcador (aunque nunca se escapara) hasta casi el final del juego.
Pero Pico no lo remató y el Lobo remó desde atrás en el último cuarto. Fueron las individualidades del Lobo -mostró una anarquía total en ofensiva- quienes se hicieron cargo de la pelota y a falta de un minuto el corajudo Nicolás Gianella empardó el tiempo regular (73-73) con una penetración provocando el primer suplementario.

Alternándose en el marcador, otra vez fue Gimnasia quien igualó el juego sobre la chicharra del primer tiempo extra, esta vez de la mano de Joe Zaletel con un doble espectacular. En el segundo suplementario, el equipo local sacó una leve ventaja y la supo mantener para quedarse con los dos puntos.

Luis Rivera “Diario El Día”

Gimnasia (103): Lauro 0, Bulfoni 23, Smith 23, Zaletel 22, Watson 14 (fi), R. Fernández 0, Moravansky 4, R. López 1 y Gianella 16. DT: G. García.

Pico (94): Lescano 7, Martínez 17, Muñoz 19, Robinson 27, Reinick 12 (fi), Del Sol 9, Wendebourg 0, Cuadrelli 0 y Araujo 3. DT: C. Bualó.

Parciales: 28-22, 37-38, 55-59, 73-73 y 86-86.