Belgrano convirtió en un tramite la victoria ante Gimnasia
En San Nicolás, Belgrano derrotó con facilidad a Gimnasia de Comodoro 96-61 aprovechando el disminuido plantel del equipo de Richotti que sólo contó con 8 jugadores y sigue sin extranjeros. Al final del primer...
Autor:Pablo Tosal
El local transformó el juego en un trámite y le dio lugar a Dastugue a poner a todos sus hombres disponibles. Para que tuvieran minutos de cancha. El segundo goleador del equipo fue Lucas Bertucelli con 17 puntos, 11 en el último cuarto con dos triples. De los 10 que ingresaron, sólo Facundo Nuñez no pudo convertir. La máxima ventaja la obtuvo a 3.26 del final del juego cuando llegó a los 38 puntos, 85-57, y todo era un floreo para el local, acompañado por los “ole” de su tribuna, que además explotó en cánticos, cuando se hizo conocer la derrota de Regatas.
Las bajas de Belgrano
Pablo Dastugue, tuvo que dejar fuera del juego a Josh Merrill quien en el entrenamiento nocturno del sábado comenzó a acusar una molestia en la espalda que ayer se hizo más intensa y quedó fuera del juego. Small tampoco fue de la partida, aunque estuvo a disposición del técnico, que prefirió no usarlo y preservarlo, ya que tenía un golpe sufrido el viernes.
Así Zuelgaray ingresó como titular en la base del local, mientras que Burgos arrancó en reemplazo de Merrill. El primer cuarto fue parejo. Ferrari y Nóbile anotaban para los visitantes aprovechando algunos vacíos en la defensa local. Carlos Colla desde el perímetro estuvo preciso, 2-2, mientras que Field y Rodríguez estaban también efectivos y de esa manera se fue al descanso con cuatro de ventaja, 19-15.
Pero hasta allí aguantó la resistencia de los visitantes. Se cargó de faltas Ferrari que fue el banco y Gimnasia ya no tuvo salida ofensivas claras. Belgrano ajustó sus sistemas defensivos y se quedó con la etapa 24-12, con una muy buena labor de Diego Casemayor y Zuelgaray. Bertucelli iba apareciendo de apoco.
En el tercer cuarto las diferencias fueron parecidas, 30-19 y Carlos Colla asumía la responsabilidad de las anotaciones con dos triples, dos dobles y 3 simples y el resto se fue repartiendo el goleo. La zona que había propuesto el visitante se fue haciendo más endeble.
El desgaste fue grande y Belgrano, con más recambios y todos útiles al amparo de la situación, hizo un perfecto control de la del partido y el cierre mostró algunas distensiones lógicas. Gimnasia fue sólo un “partenaire” correcto.
El final de 23-25 para Belgrano, cerró el 96-61 con que terminó el partido.