Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se reencontró anoche con el triunfo al vencer en el Socios Fundadores a Independiente de General Pico por 82 a 72. Luego de finalizado el encuentro, el entrenador del...
Autor:Florencia Cordero
El de anoche fue un encuentro atípico, y a veces se tornó aburrido, aunque el que se hizo dueño del juego desde el mismo principio hasta el final fue Gimnasia y Esgrima.
El 23-7 con que finalizó el primer cuarto habla a las claras de la gran efectividad que tuvo el elenco que dirige Marcelo Richotti, y como venía sucediendo como los anteriores juegos, fueron los nacionales que se cargaron el equipo al hombro. Marcos Nóbile tuvo una destacada actuación al igual que Alejandro Ferrari y Mauricio Pedemonte e inclusive el base Eloy Martín, quien reemplazó con creces la ausencia del titular Leonardo Diebold que se lesionó en el partido del viernes ante Peñarol.
Gimnasia siguió dominando el partido, con claridad a la hora de atacar, frente a un rival que en ningún momento le puso en riesgo el resultado del encuentro. El técnico visitante aprovechó para darle minutos en cancha a los nacionales y dejó a Ross e Ingram en el banco durante varios pasajes del encuentro.
El próximo fin de semana, ante Andino y Atenas, Gimnasia jugará sólo con los nacionales por la desvinculación de los foráneos Ken Leeks y Carl Simpson.
SINTESIS:
Gimnasia (82): Martín 16, Pedemonte 19, Nóbile 15, Maglia 4 y Leeks 6 (fi); Simpson 0, Ferrari 19, Bonzano 0, Hagg 3, Sánchez 0 y Vieira 0.
Independiente (72): Arenas 14, Saúl 10, Caruso 4, Ross 2 e Ingram 14 (fi); Centeno 0, Davico (x) 15, Leduc 4, Miglioni 9 y Maneiro 0. DT: Marcelo Plá.