En Comodoro Rivadavia, Atenas de Córdoba derrotó a Gimnasia por 98-88 y comenzó con buen pie su intento por zafar de su difícil situación. El partido fue parejo pero la visita lo supo liquidar con autoridad...
Autor:Pablo Tosal
A pesar del mal arbitraje de Mario Aluz y en especial de Alejandro Chiti (horrible a la hora de sentenciar a los cordobeses), Gimnasia no pudo terminar de concretar pasajes favorables que son producto de una buena defensa.
Por su parte, Atenas midió la intensidad del juego en todo momento y gracias a los aportes de su conductor Marcelo Milanesio y su reemplazante Bruno Lábaque, supo encontrar caminos ofensivos en Joseph Bunn (goleador de la noche con 30 puntos), Dobbs (16) y en toda la flota de camiones que integran Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez y Andrés Pelussi.
Gimnasia y Esgrima. Una vez más, tuvo dos caras. La defensiva está dentro del lado positivo de la noche. La intensidad que está adquiriendo con el aporte de Marcus Williams está en alza. El gran problema del verde petrolero es la ofensiva: la buena selección de tiros y la concentración colectiva.
Anoche Mauricio Pedemonte no aportó en el mismo nivel que viene mostrando (aportó solo 18 puntos), Eloy Martin condujo a su equipo hasta el cansancio que significa no tener recambio, Alejandro Ferrari aparece en su esplendor por momentos muy cortos y Marcos Nóbile cometió errores claves pero que no fueron determinantes a la hora del mirar el resultado final en el tablero.
Si hacemos la salvedad que Gimnasia aún debe acoplar a sus extranjeros (Marcus Williams apareció de a ratos y Antoinne Nance llegó lesionado en su tobillo y se recintió en el complemento de anoche), la historia del partido la escribió Atenas de Córdoba.
El «Griego» viene remando desde atrás una posición que no le es común (ya lo manifestó Marcelo Milanesio) y anoche debió esforzarse más de lo que esperaba y que el martes en Bahía Blanca podría pasarle factura. Gimnasia tendrá una semana de replanteos, de trabajo de reestructuración y de recargar ánimos, esos mismos que se están escapando del Socios con cada derrota.
Fuente “Diario El Patagónico”
Gimnasia CR (88) : E. Martín (16), A. Ferrari (19), M. Pedemonte (18), M. Williams (7), P. Maglia (4), formación inicial; A. Nans (8), E. Bonzano y M. Nóbile (16). DT: Marcelo Richotti.
Atenas (98): M. Milanesio (7), W. Herrmann (13), H. Dobes (16), J. Bunn (30), L. Gutiérrez (11), formación inicial; A. Pelussi (6), S. Easterling (6) y B. Lábaque (9). DT: Horacio Seguí.