Estudiantes de Olavarría, con la victoria por 106-98 en suplementario sobre Boca, tras empatar en 88, festejó por séptima vez al hilo de visitante, se mantuvo en la punta y estiró la paternidad sobre Boca...
Autor:Pablo Tosal
Son muy contadas, pero en ocasiones da lástima que tenga que haber un solo ganador. Anoche fue así. Los dos merecieron festejar. Incluso Boca fue el triunfador moral. Pero se lo llevó Estudiantes de Olavarría gracias a su mayor oficio y jerarquía. Y también fue justicia. Parecía del local por la defensa, firme personalidad, entrega y el gran partido de varios, pero al final pudieron más la experiencia y variantes rivales.
De entrada parecía que Estudiantes se lo llevaría por delante. Con su presión defensiva forzaba pérdidas rivales (4) y con una lúcida circulación de pelota anotaba con facilidad. Abajo 17-11, la defensa de Boca empezó a encontrar respuestas, a dominar los rebotes en el aro ajeno y anotar vía Allen (9 puntos) o Calderón (8). Así pasó a ganar 23-19.
En el segundo,Corey siguió encendido (12 más) y Boca siguió jugándole de igual a igual, cara a cara. Estudiantes volvió a sacar ventajas cuando salió Allen y el juego se hizo rápido y desordenado. Con la movilidad de Quinteros (10) y la intensidad de McCray (8 más 4 rebotes), la visita se alejó 46-39.oca no se achicó y volvió a tomar el control: 56-51 a los 24m. Era clave la doble base Stanic-Sartorelli y la inspiración de Allen. Los pibes se la bancaban en un partido parejo y caliente. Estudiantes, en tanto, aprovechaba cada error rival y se mantenía cerca.
En el último chico surgió la madurez y veteranía del mejor equipo del país. Con una formación pequeña, liderada por un brillante Ruiz Moreno y un oportunista Quinteros, el Bata lo emparejó y pareció que lo ganaba con cuatro libres de Quinteros. Pero Stanic clavó un triplazo a siete segundos y forzó el tiempo extra.
Luego fue casi todo de la visita, por intensidad e inteligencia. Boca no se entregó y empató dos veces tras estar abajo por cuatro, pero pagó caro sus 21 pérdidas, muchas por la presión rival. El campeón hizo mucho para ganar y sumó dos puntos, pero Boca también y se llevó más que uno.
Fuente Julián Mozo “diario Olé”
Boca (98): G. Cocha (11), M. Stanic (17), C. Allen (35), D. Deveaux (2), R. Mc Cann (13), formación inicial; D. Guaita, L. Masieri (5), P. Calderón (13) y J. Sartorelli (2). DT: Fernando Duró.
Estudiantes O (106): S. Ginóbili (9), G. Díaz (8), L. Ruiz Moreno (23), T. Owens (7), D. Mc Gray (14), formación inicial; D. Osella (16), P. Quinteros (27) y D. Logrippo (2). DT: Sergio Hernández.