Todas las fechas rinde un examen nuevo. Y sin que pueda repetir el mismo equipo dos veces, ensaya sobre la marcha las variantes que lo devuelvan al camino que supo andar. Anoche encontró el sendero que lo puede...
Autor:Pablo Tosal
Fue un partido de 25 minutos. Peñarol edificó su triunfo desde el minuto uno con variantes defensivas, principalmente en zona, para contener a los internos y, a través del rebote defensivo, poder correr el contraataque. Después de mucho tiempo Peñarol corrió 4 veces en un cuarto. Además utilizó un gran juego de pases para rotar la pelota por el perímetro y con montenegro o Prickett posteados la circulación se hizo efectiva: poco dribling, muchos pases, gente en movimiento y jugadores libres para tirar, como dice el manual.
En los primeros 10 minutos, cuando Jared Prickett (7 pts), Olivares o Montenegro jugaban en el poste alto, los caminos los encontró en el uno contra uno, Fernando Rodríguez (11 pts). Sólo Ronnie Coleman complicó a las espaldas de los hombres altos locales. Mientras que el “tachero” atacó la zona con 2/6 en triples.
La ventaja inicial de 12 puntos (31/19) siguió ampliándose en el segundo cuarto porque su defensa nunca dejó de cubrir espacios, doblar a los internos, y sacar rápido para poder correr. Prickett, muy activo, metió 12 puntos, aprovechando la endebles defensiva de Coleman, Ricci y Pelletieri. Sus compañeros, se olvidaron de los egoísmos y lo alimentaron siempre. A todo esto el base juvenil, Lisandro León Liguori, dominó al base estadounidense Rashad Brooks que no lo pudo superar nunca. A medida que crecía la diferencia, también aumentaban los nervios de los jugadores de Obras. La ventaja llegó hasta los 20 puntos de diferencia cuando cerró el parcial (58-38) y se visualizaba que el partido estaba terminado.
Y fue así, nomás. En el inicio del tercer parcial se despertó Josh Pittman (13 pts en el cuarto) y para Obras fue imposible torcer la historia. Brooks terminó con 1/9 de cancha, Eduardo Dominé (2/9) y John Woods (1/7), la media cancha visitante no pudo nunca entrar en juego. Sumado a esto, el 60 por ciento de los tiros de campos que Peñarol tomó los hizo al lado del aro. Para el final quedó el lujo de jugar con juveniles y terminar de decorar el resultado. Una victoria que lleva al milrrayitas a los orígenes y quizás le sirva para entrar definitivamente por el camino soñado.
Pablo Tosal
Peñarol (118): L. Liguori (8), F. Rodríguez (22), J. Pittman (24), A. Olivares (12) y J. Prickett (19), (formación inicial); H. Montenegro (8), J.P. Sánchez (5), M. Hedman (6), B. Romano (4), A. Ortega, E. Jaime Ayala y D. Ferrero (10). DT: Carlos Romano.
Obras Sanitarias (82): R. Brooks (3), E. Dómine (10), R. Coleman (31), D. Ricci (6), J. Woods (3), formación inicial; R. Nelli, A. Vaccarezza (14), M. Pelletieri (5), S. Drovandi (8), L. Gornatti (2) e I. Najnudel. DT: Eduardo Cadillac.