Ingrese texto de busqueda

17/12/2001 06:06 | Liga Nacional

Los nacionales sostienen al puntero

Con una superlativa actuación de Paolo Quinteros y Leopoldo Ruiz Moreno, Estudiantes de Olavarría suplió la falta de los extranjeros y derrotó a Belgrano por 106-92, por la duodécima fecha de la segunda fase...
Autor:Pablo Tosal

Belgrano jugó un primer cuarto inteligente, aprovechando las ausencias de los extranjeros de Estudiantes para jugar pelotas internas en las que Rodríguez supo imponer su efectividad para convertirse en el goleador del cuarto. En defensa Belgrano estuvo muy atento a los rebotes, y obligó a los locales a recurrir a lanzamientos apresurados. Merrill y Rodríguez fueron los pilares para que los nicoleños sacaran una diferencia de 10 puntos, pero un par de fallas sobre el final achicaron la distancia a sólo 2 puntos.

En el segundo cuarto el equipo de Dastugue tuvo ciertas facilidades para llegar al gol, pero asimismo no pudo controlar las incursiones de Paolo Quinteros. Ruiz Moreno dijo presente desde los 6, 25 con un par de triples y Marín le dio otra dinámica al ataque “bataraz”. Así, Estudiantes cerró el primer tiempo con una victoria parcial por 45 a 43 sobre Belgrano.
En el tercer cuarto los triples de Ruiz Moreno le dieron a Estudiantes una diferencia que supo manejar y aumentar. Belgrano se repitió en la ofensiva, y no logró igualar lo hecho en los primeros 10 minutos en lo defensivo. Quinteros siguió siendo indescifrable para la defensa “roja” y Ruiz Moreno implacable desde el perímetro. 19 puntos a favor de Estudiantes marcaba el tablero terminado el tercer cuarto.

En el último cuarto Estudiantes siguió luciendo su juego ante un Belgrano que no lastimó en ataque, y que en defensa no pudo descifrar la variada ofensiva del equipo de la “oveja” Hernández. Belgrano intentó alguna reacción, pero la solidez y el oficio de un equipo que se encamina a otro título fue demasiado para las aspiraciones del conjunto de Pablo Dastugue.

Fuente “Diario El Norte”

Estudiantes O. (106): Ginóbili 4, Ruiz Moreno 37, Logrippo 10, Osella 8, Díaz 10 (fi), Quinteros 32, Marín 5, Lorenzo 0, Arce 0. DT: Sergio Hernández.

Belgrano (92): Small 8, Colla 10, Rodríguez 23, Field 6, Merrill 21 (fi), Burgos 14, Zuelgaray 0, Casemayor 6, Bertucelli 4. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 20/22, 45/43, 81/62.