Estudiantes de Bahía Blanca derrotó a Obras por 85-66 y consiguió su primer triunfo de visitante en lo que va de la segunda fase. Si bien el equipo capitalino arrancó mejor, la desacertada conducción de Brooks...
Autor:Pablo Tosal
Cinco triunfo en los seis últimos partidos mejoraron notablemente la campaña de los bahienses. Y con la victoria de 85-66 ante Obras se anotaron la primera como visitantes en la segunda fase. Ahora ya empiezan a mirar de cerca a los equipos que pelean por la cuarta plaza clasificatoria.
Obras arrancó mejor el partido que completaba la undécima fecha. Se impuso en la zona pintada con el despliegue de Ricci y Coleman, pese a la irregular conducción de Brooks. Disfrutó de una ventaja de 12 puntos, 32-20, a los 17, pero se frenó y dejó crecer a su rival.
Los bahienses metieron un parcial de 12-0 en el arranque de la segunda parte y dieron un paso inmenso para encarrilar el juego. Crecieron Williams (6-11 dobles y 9 rebotes) y Alexander (8-14 dobles y 12 recobres), en el juego interior, y Prego acertó seguido desde el perímetro: 10-22 de cancha, con tres triples. Brooks no mejoró (ocho pelotas perdidas de las 24 de Obras) y falló en el tiro (1-12 de cancha, con 0-7 en triples), lo que anuló una eventual reacción. Así, con mayor comodidad de la esperada, el Albo alimentó la ilusión de pelear entre los destacados y terminar mejor de lo esperado el 2001.
Fuente: Juan Ballesteros (Diario Olé)
Sintesis:
Obras Sanitarias (66): R. Brooks (4), E. Dominé (15), J. Woods (20), D. Ricci (10), R. Coleman (15), formación inicial; M. Pellettieri, A. Vaccarezza (2) y S. Drovandi. Entrenador, Eduardo Cadillac.
Estudiantes (85): G.I. Fernández (9), P. Moldú (6), D. Prego (25), Q. Alexander (16), C. Williams (16), formación inicial; C. Farabello (9), M. Muguruza (2) y M. Castets (2). Entrenador, Gustavo De Benedetti.