El equipo de Buenos Aires logro el pasaporte al TNA-1 al derrotar, como visitante, a Deportivo Roca 85 a 76. Con este resultado, Quilmes finalizó en el tercer lugar de la zona sur, relegando al cuarto puesto...
Autor:Marcelo Fredotovich
Sin brillar, pero haciendo las cosas de manera ordenada y sin grandes individualidades, Quilmes fue imponiéndose ante un “frío” Deportivo Roca, que falló en defensa y fue un conjunto de voluntades en ataque.
Si bien el primer cuarto no mostró grandes diferencias (ganó la visita 27-26), fue Quilmes el que mostró cierta superioridad, sobretodo cuando hizo valer su poderío en las zonas cercanas al cesto.
El trabajo de Gustavo Nóbile en la pintura y de Julián Olmedo un poco más lejos fue un problema de difícil solución para los dirigidos por Mario Spada, que no salía del asombro por lo mal que defendía el equipo.
Fue así, que Quilmes se llevo el partido y la clasificación para el TNA-1.
En la zona norte, Central entrerriano derrotó en Paraná a Echague 82 a 81 y se quedo con la punta de la zona.
En San Francisco, Ben Hur no tuvo inconvenientes para vencer a San Isidro 93 a 74 solo con sus nacionales.
El partido restante de la fecha, lo jugaron, en Tucuman, Central Córdoba y Regatas de Corrientes, con victoria para el visitante 97 a 95.
La segunda fase comienza el lunes con el partido, televisado, entre La Union y Ben Hur de Rafaela por el TNA-1, zona que estará integrada, además, por Central entrerriano, Deportivo roca, Quilmes y los dos equipos de Junín, Argentino y Ciclista.