Miguel Cortijo y Fernando Moyano dijeron no a C. Córdoba
Los dirigentes tucumanos continúan en la búsqueda de un técnico para dirigir el equipo después de la ida de Alberto Marti. Los dos candidatos santiagueños mencionados en un comienzo para suceder a Marti en...
Autor:Marcelo Fredotovich
Miguel Alberto Cortijo, una de las más emblemáticas figuras del básquet nacional, hizo saber ayer a través de su representante, Carlos “Chocolate” Raffaelli, que no vendrá a Tucumán luego de analizar la propuesta del club “azzurro”. Miguel, quien dirigió a Quimsa el año pasado en la Liga Nacional B, está radicado en Buenos Aires y, al parecer, prefiere esperar un tiempo la llegada de una oferta para continuar allí su carrera como entrenador.
Fernando Moyano, otro conocido de los aficionados locales por su paso en la conducción de Independiente (jugó la segunda edición de la elite, en 1985), también respondió en forma negativa.
Este, en diálogo con LA GACETA, se mostró muy halagado por este ofrecimiento de Central Córdoba. “Pero lamentablemente estoy involucrado en un proyecto importante con el club Belgrano de mi ciudad”, explicó.
“Desde hace cuatro temporadas que estoy en este club, en el que el básquet estaba relegado – añadió -. Por suerte, un grupo de gente confió en mí y se hizo una planificación interesante. Así se desembocó en la conquista de dos títulos, algo trascendente para una entidad que nunca había obtenido un campeonato en esta disciplina”.
Descartados esos dos nombres, apareció el de Aldo Marchesini, bonaerense de nacimiento y con un paso por tierra santafesina, en 1988 con Provincial de Rosario (equipo en el que actuaba nuestro coprovinciano Carlos Romano) en la Liga A y con Sportivo Ben Hur, de Rafaela, uno de los grandes protagonistas del TNA.