Nació hace 37 años en Villa Angela (Chaco) y reside en Hernando (“la ciudad de los Milanesio”, como él mismo la denomina). Hubo una rápida negociación con Central Córdoba y ayer por la tarde tuvo el primer...
Autor:Marcelo Fredotovich
En su lugar natal empezó a dirigir básquet, junto a Antonio Manno (“a él le debo muchísimo”, dice), quien lo llevó como asistente a GEPU de San Luis desde 1989 hasta que salió campeón de Liga A. Tomó luego a Mendoza de Regatas -“allí ascendí de la C a la B, de la B al TNA y perdimos la final con Luz y Fuerza, de Posadas. Tuve en el equipo a Marcelo Vildoza, un jugador de gran talento”, rememora.
Pasó después a Asociación Española, de Charata, donde dirigió a Lauro Mercado y a Diego Sánchez y desde allí a La Unión de Colón, que perdió el cruce de semifinales del TNA en la temporada 99/2000 con Belgrano.
Y en la primera charla con LA GACETA, el entrenador dejó estos conceptos.
* Uno sigue la Liga, a muchos de los jugadores que hoy tiene el equipo los dirigí y a algunos los enfrenté. A Luis Villar lo conozco de GEPU, a Sánchez de Española; a Rodríguez lo vengo scouteando desde que estuvo en Peñarol de Mar del Plata, en el 91. En el básquet la magia no existe, pero todos los jugadores que acabo de mencionar tienen grandes recursos, conocen el oficio, han saboreado la gloria.
* Yo lo único que voy a hacer es tratar de darles soluciones, creo en el poder del trabajo y tengo como lema que lo único que no se puede revertir en la vida es la muerte. No es fácil, tampoco es un trámite sencillo, pero sí ofrezco tratar de que sea un equipo serio. Creo mucho en el trabajo, porque me ha sacado de mi pueblo desde muy chico, me hizo recorrer todo el país y me ha paseado por este gran mercado que es la Liga Nacional y creo que a los jugadores no les gusta estar en la situación en que están.
* El presidente me ha mencionado su deseo de poder salir de abajo. No tengo mucho tiempo, se sabe que mañana ya estamos jugando contra un rival que está puntero en la zona, pero tenemos que estar muy bien.
* No voy a cambiar lo que me dio resultados en todos los equipos que dirigí. Creo que todos mis equipos están armados a partir de la defensa, juegan grandes transiciones. Bueno, vamos a tratar, desde ese punto de vista, de ir encauzándolo con el ´profe´ (Eduardo Santamarina) e imponer el sistema que uno ha pregonado en todo el país.
* Es una pena que se haya ido Washington. Un entrenador siempre quiere dirigir a un extranjero de esa calidad. Igual, vengo con aspiraciones de realizar una gran campaña.