El conjunto rionegrino vive problemas económicos, como casi todos los clubes participantes del torneo, pero esta semana habrá novedades en cuanto a la continuidad de sus extranjeros e incluso del plantel de...
Autor:Marcelo fredotovich
Hace poco menos de un mes la dirigencia de Deportivo Roca había anunciado que estaba pasando por una situación complicada en lo económico. La deuda con el plantel llegaba a los dos meses y los dirigentes no encontraban una salida. El fin de semana, la situación llegó a un punto casi culminante. La decisión de no viajar a Rafaela de Donald Jones y Darryl Johnson fue el detonante de un problema (entiéndase, sueldos) que ya lleva tres meses de atraso.
Los citados jugadores esperaron hasta el viernes noticias por sus reclamos, pero al no tenerlas le comunicaron al técnico Mario Spada que no viajaban a Rafaela. Los resultados están a la vista: Roca perdió con Ben Hur por un contundente 99 a 71.
El presidente de la subcomisión de básquet del “Depo”, Juan Carlos Occhionero, aseguró ayer que entendía la decisión de ambos jugadores, al tiempo que esperaba una pronta solución a este inconveniente. “Estamos tratando de conseguir el dinero para poder llegar a un arreglo no sólo con ellos, sino con todo el plantel. Sabemos que la situación está complicada, pero confiamos en llegar a un arreglo”, comentó el dirigente. “Ellos están en todo su derecho de reclamar lo que se les debe, aunque también es cierto que no reclaman todo, sino una parte de la deuda. Lo que ocurre es que nosotros también tenemos promesas incumplidas. Vamos a ver qué sucede en las próximas horas”, agregó Occhionero.
A mediados de enero, cuando desde la dirigencia se comunicó oficialmente la crisis económica por la que atravesaba la subcomisión de básquet, también se informó que no era intención de ninguno de los integrantes de la comisión directiva “desarmar” el equipo por la sencilla razón de que hasta ese momento Roca era uno de los clubes que estaba mejor armado. Y de seguir así, sería uno de los que mejor llegaría a las instancias finales de la competencia. Sin embargo, en aquella oportunidad también se dejó abierta la posibilidad de tener que reducir el plantel en caso de seguir sin apoyo. Hoy el panorama es mucho más complicado y no se debe pasar por alto la posibilidad de tomar la poca feliz decisión de “cortar” algún jugador, aunque desde la dirigencia se asegura que eso no va a suceder. “Queremos que sigan todos, pero necesitamos apoyo, si no va a ser muy difícil mantenernos”, había manifestado Occhionero el mes pasado cuando la crisis comenzó a ser más seria.
Los demás jugadores, que arribaron ayer por la tarde, están en la misma situación , pero prefirieron viajar y solucionar sus problemas esta semana. “No vamos a generar un conflicto porque el reclamo es justo. Vamos a buscarle una solución a todo el plantel”, completó Occhionero. Por último, el dirigente aseguró que entre hoy y mañana mantendrán una reunión decisiva. “No podemos dejar pasar más tiempo”, finalizó. “No quiero que termine como Independiente”.
Sin apartarse de la realidad, consciente de la crisis económica del país y especialmente de la que está atravesando Deportivo Roca, Donald Jones accedió a la charla con “Río Negro” para explicar los motivos que lo llevaron a él y a Darryl Johnson a no viajar a Rafaela. “No viajamos porque no recibimos ninguna respuesta desde la dirigencia. Nosotros no estamos reclamando nada extraño ni toda la deuda, sólo queremos que nos acerquen una propuesta de pago. Hasta ahora fueron sólo promesas, pero no podemos seguir con esta indefinición”, comentó Jones.
Si bien está al tanto de los inconvenientes que tienen los dirigentes para conseguir el dinero, el jugador sostiene “que también tienen que entender que no puedo estar sacando dinero de otra parte para mantener a mi familia”. Según Jones, la última vez que tuvo contacto con los dirigentes por este tema fue antes del partido con Ciclista (el miércoles de la semana pasada) y desde entonces están esperando junto a Johnson una respuesta. “El lunes o martes de la semana pasada nos dijeron que estaban esperando la llegada de un sponsor, pero parece que no llegó. Si a ellos (los dirigentes) no le cumplen las promesas nosotros no podemos cobrar. Entonces sería bueno replantearse si pueden seguir en el torneo. No quiero que esto termine como Independiente de Neuquén (jugó allí en el TNA 95/96)”, remarcó.
El pivote dejó en claro que no reclama toda la deuda, sino una parte y “un plan de pago”. “Queremos que nos aseguren un plan de pago, que nos digan que tal día vamos a cobrar. No es que sea una mala persona, pero el domingo se cumplieron tres sueldos sin cobrar.”, aseguró.