Regatas de Corrientes, el equipo conducido por Guillermo Vecchio, sumará a su plantel a dos jugadores. Antes de las 18 horas de mañana, cuando venza el plazo en la ADC, la plantilla del conjunto correntino...
Autor:Marcelo Fredotovich
El próximo viernes, Regatas de Corrientes recibirá al puntero del TNA-2 en un encuentro muy importante en sus aspiraciones para los play-off de esta temporada. Pero la novedad de esta semana radica en la renovación del plantel que se realizará en el Parque Mitre. Cuando llegó Vecchio, sostuvo que este equipo tenía serios problemas de juego en los aspectos defensivos y ofensivos, aunque manifestaba que el plantel no fue armado por él y así era difícil trabajar. La respuesta de los dirigentes no se hizo esperar, y luego de arreglar la continuidad de Donnel Thomas, incorporó a los entrenamientos a Hugo Torres y Edgard Merchant, dos jugadores que en los próximos días formarán oficialmente parte del grupo.
Pero dos jugadores mayores deberán dejar el club. Ellos serán Martín Nogués, quién ya estuvo reunido con dirigentes correntinos cerrando su desvinculación, y Ariel Alvarez, un jugador chaqueño que no tuvo muchas posibilidades en este temporada y el domingo ni siquiera entró a jugar, algo que anticipaba su final. Por otro lado, esta semana comenzaron a trabajar muchos jóvenes correntinos que buscarán su oportunidad en el equipo. José González, Héctor Cáceres y Alfredo Vargas ya tuvieron su debut oficial, aunque acompañan en este proceso otros nuevos valores como son Héctor Vargas (llegó de San Martín), Javier Escobar (pertenece a Alvear), Horacio Gauna Badaró (ya lo había fichado Seguí ) y los cadetes “remeros”, Germán Silvestrini y Pedro Blanchard.
Luego del encuentro del domingo, donde volvieron al triunfo ante Conarpesa , el plantel de Regatas regresó a los entrenamientos semanales con vistas al partido del viernes en el Estadio de los Sueños. Luego de una sesión de trabajos en el gimnasio del club, un numeroso grupo de jugadores (18 entre mayores y juveniles), entrenó ante la atenta mirada de Vecchio y su ayudante Jorge Caballero.
Movimientos defensivos fue la consigna del primer entrenamiento, donde se pudo observar el enojo del técnico porque ante Conarpesa no se cumplió con lo establecido. “Thornton nos hizo 28 pero pudo hacernos 40 por como defendimos”, admitió Vecchio confirmando el lento proceso de adaptación del grupo al nuevo esquema defensivo.