Ingrese texto de busqueda

21/02/2002 08:45 | Liga Sudamericana

Gimnasia estuvo cerca del milagro

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia comenzó anoche con una derrota su actuación en la Liga Sudamericana de básquetbol al caer en Montevideo frente al Vasco da Gama de Brasil por 91 a 81. El equipo argentino...
Autor:Pablo Tosal

Un gran trabajo defensivo de Pablo Maglia y Alejandro Ferrari, ante hombres mucho más altos -Sandro o Nene-, fue una de las claves para que Gimnasia se mantenga en partido al término de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, el encuentro continuó siendo muy luchado, con un Mauricio Pedemonte que lastimaba cada vez que era asistido por sus compañeros, pero la falta de Maglia por el ingresado Eddie Robertson, se hizo sentir en la defensa del ´verde´.

El entrenador del Vasco, Helio Rubens, realizó algunos cambios, y con el ingreso de Jamison y Mingao, ganó en movilidad y lució más rápido.

De esa manera, el Vasco logró sacar una luz de ventaja de once puntos (38-27), a través del goleo de Chui y Jamison.

Sin embargo, el ingreso de Eloy Martín le dio mayor movilidad y algo de respiro a Leonardo Diebold que se lo notó muy cansado producto del largo trajín de partidos.

Con Eloy en la cancha y la vuelta de Maglia y el goleo de Pedemonte, Gimnasia volvió a ponerse en partido ante un rival que por momentos lució desorientado y casi sin ideas a la hora de atacar al canasto, a excepción de Sandro que fue importante en el primer segmento de juego.

Luego del descanso largo, Marcelo Richotti dispuso el cambio de Eloy Martín -de gran trabajo en el segundo cuarto- por Marcus Williams, pero el moreno poco pudo hacer en ataque, mientras que Martín había anulado correctamente al base brasileño Helinho.

Un triple espectacular de Diebold desde la mitad de cancha, le permitió a Gimnasia ponerse a sólo un punto (66-65), con todo el crédito abierto por lo que el milagro parecía hacerse realidad.

Luego, pasó a ganar Gimnasia con un doble más un tiro extra de Robertson 69-67, y las ganas de triunfo volvieron a sentirse en el plantel comodorense.

Pero el Vasco reaccionó y con dos bombas de tres puntos convertidas por Rogerio, le permitieron al elenco brasileño sacar una luz de cinco puntos (73-68), lo que obligó a Richotti a pedir ´tiempo muerto´.

Y cuando el Vasco se fue a 8 de ventaja, apareció la garra de Gimnasia y con una serie de robos de Diebold y Pedemonte, se puso en partido.

Un triple de Helinho y luego otro de Rogerio prácticamente sentenció el partido para el Vasco que debió luchar más de la cuenta para vencer a un heroico Gimnasia que en el final, perdió cuatro ataques importantes y de esa manera dejó escapar el triunfo.

Hoy, Gimnasia enfrentará desde las 22:10 a Biguá de Uruguay, y allí sí tendrá que ganar porque una nueva derrota lo dejaría fuera de competencia.Mañana, mientras tanto, su rival será Llanquihue de Chile.

Ricardo Scazzino

Vasco da Gama 91 (24+25+17+25): Helinho 25, Chui 15, Rogerio 21, Nené (x) 0 y Sandro 18 (fi); Jamison (x) 6, Mingao 6 y Manteghinha 0, DT: Helio Rubens.

Gimnasia 81 (21+25+19+16): Diebold (x) 13, Williams 7, Pedemonte 30, Ferrari 11 y Maglia 9 (fi); Robertson 8, Martín 3 y Bonzano 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 24-21, 49-46 y 66-65.
Arbitros: Becerra-Ulenghi.