Ingrese texto de busqueda

06/03/2002 03:09 | Liga Nacional

Regatas mantiene la esperanza

Con la actuación destacada de Juan Manuel Iglesias, Regatas logró una muy buena victoria anoche en el tercer juego de los Play Off reclasificatorios ante Estudiantes de Bahía Blanca por 94 a 84. Ahora la...
Autor:Florencia Cordero

El primer tiempo fue el que definió buena parte del juego, cuando Regatas logró obtener 20 puntos de ventaja 51-31, luego de ganar en el primer cuarto 24-16.

Regatas salió a marcar muy duro para evitar darle espacio a un equipo que maneja muy bien el perímetro y las penetraciones. En ese primer cuarto, en el visitante lo único que le funcionó fue justamente la penetración en las manos y piernas de Moldú (9 puntos en el cuarto).

Regatas se apoyó en el trabajo excelente de Gabini y el muy productivo de Canton, 9 y 6 puntos, respectivamente. Un triple de Iglesias sumó a los quince de los dos mencionados, mientras que Pasquinelli pudo llegar a la canasta aprovechando la posibilidad del juego interno. Regatas tenía variedad, Estudiantes en cambio se movía de manera monocorde, Malara ya mostraba su capacidad con cuatro rebotes, tres asistencias y tuvo tiempo para sumar un doble. El grave problema que le presentó a Oroño fue la tercera falta de Gabini en el cuarto de inicio y se quedó en el banco durante 15 minutos, todo el segundo cuarto y la mitad del tercero

En el segundo cuarto, Regatas produjo lo mejor de la noche, aún sin Gabini. Malara tomó un poco la posta de Gabini 3-3 en lanzamientos de dos puntos, mientras que Iglesias se iba constituyendo en la figura ofensiva más importante, 2-4 en triples 1-3 en dobles 7 3-5 en simples, lo erigieron en el goleador del juego, con 14 puntos. Siguió defendiendo con gran intensidad y Estudiantes sin poder romper esos sistemas quedó varado en lo que pudiera encestar de afuera Farabello, 2 triples en el cuarto, para 15 puntos en 10 minutos.
Moldú tuvo menos protagonismo y los cambios que intentó Debenedetti con los muchachos del banco, algo que le había dado resultado en Bahía, tampoco resultó, Regatas está muy inspirado.

Un poco como había ocurrido en Bahía pero al revés, demarcó el tercer cuarto, en el que Regatas obtuvo la máxima ventaja, 58-36 (22 puntos). Pero también fue el cuarto que ganó Estudiantes por 6 puntos.
La levantada de Estudiantes tuvo como “abanderado” a Claudio Farabello con tres triples en otros tantos lanzamientos, Castets penetró dos veces y Muguruza aportó lo suyo desde bajo la canasta, sin que Regatas lograra reaccionar, pese al ingreso de Gabini en la mitad final del cuarto. Regatas ya no tenía la misma intensidad defensiva, pero Estudiantes seguía extrañando la efectividad habitual de Prego. Todo pasaba por Farabello, Moldu y Muguruza. El 21.27 del parcial le permitió achicar diferencias al visitante, que en el cuarto final, aprovechando una larga “sequía” del local, 4 minutos largos, logró ponerse a seis puntos 79-73, a 3 minutos del final. Estaban los bahienses en pleno juego.

Pero Regatas reaccionó para ir a buscar la victoria con más autoridad, y pese a que lo albos bahienses ya estaban en vena, no pudieron levantar el marcador adverso y Regatas dominó el juego en el final, esperando ahora el partido del jueves, otra vez a cara o cruz.

Fuente: Diario “El Norte” de San Nicolás

Síntesis

Regatas 94 Estudiantes (BB) 84

Estadio: “La Ribera”

Regatas (94): Iglesias 32 (4-8 de dos puntos; 6-13 en triples 6-9 en libres)(x). Malara 24 (9-11 en dobles 7 asistencias); Gabini 14 (25 minutos); Pasquinelli 9 (7 rebotes) (x) Cantón 6; (fi). Alba 5; Simonella 0; Fernández 0; Federico Martínez 4; DT: Luis Oroño

Estudiantes (BB) (84); Fernández 5; Moldú 26; Farabello 18 (5-5 en triples)(x); Prego 6; Muguruza 15(x); (fi); Fabi 0; Castets 12; Romero 0; Mateo 2; Varas 0. DT: Gustavo Debenedetti.

Parciales:24-16; 51-31(27-15); 72-58 (21-27) 94-84

Arbitros: Daniel Rodrigo- Osvaldo Bautista.