Ingrese texto de busqueda

08/03/2002 18:04 | Liga Nacional

Así esperan los cuartos de final

Atenas, Estudiantes O, Quilmes, Libertad esperan desde hace un tiempo los cuartos de final, a quienes se le agregaron Boca, Gimnasia, y Belgrano. De todos ellos solo Atenas y Quilmes no tuvieron actividad....
Autor:Pablo Tosal

ATENAS

Una de las principales novedades de los verdes será que a partir del primer partido de play offs Mario Milanesio se alistará en la plantilla griega. “El Loco” renunció a su puesto de asistente técnico (lo reemplazó Luis Jusid, entrenador de las divisiones locales atenienses) y mostró que su puntería externa sigue intacta, convirtiendo seguidillas de hasta nueve triples consecutivos ante del inicio de la práctica.

Al respecto, el entrenador Horacio Seguí destacó: “Mario no entra en el esquema de juego de los seis mayores. Jugará algunos minutos y será un jugador de rol, que entrará para encestar lanzamientos externos”.

En otro orden, y tal como sucede desde aproximadamente 20 días, una hora antes de la práctica del plantel mayor, los juveniles del equipo de Liga realizaron ejercicios de fundamentación técnica. Los trabajos cuentan con la colaboración de Marcelo Milanesio, que procura volcar toda su experiencia en la formación de jóvenes.

Finalmente el equipo de Atenas podrá jugar sólo un amistoso antes de iniciar su participación en los cuartos de final de la Liga Nacional.

El martes, a las 21.30, enfrentará al Atlético Bell en Bell Ville, que presentará el equipo que participa de la Liga Provincial de Clubes reforzado con jugadores de la zona.

ESTUDIANTES (Olavarría)

El equipo de Sergio Hernández regresó el domingo por la noche desde Brasil, ya que en Ribeirao Preto disputó la fase clasificatoria de la Sudamericana, y luego de un día de descanso el plantel volvió a los entrenamientos. El capitán albinegro, Gabriel Díaz, no lo hizo porque un dolor en la rodilla izquierda no lo deja. Pero seguro va a llegar cuando el “Bata” deba viajar a Ecuador, para jugar el martes 12 ante Mavort por uno de los partidos de cuartos de final.

“Después de la Liga Sudamericana descansamos un par de días, que nos venían bien. Pero igualmente se siente el trajín de antes, aunque hay otros equipos de la Liga que tuvieron más descanso que nosotros. En Brasil anduvimos bien. No comenzamos bien contra Valdivia de Chile y contra Regatas Lima, pese a que el segundo tiempo contra los peruanos rendimos mucho mejor. Y contra el Ribeirao Preto sí que anduvimos como esperábamos, hicimos un buen juego, para recuperar la confianza y la motivación”, comentó el alero.

QUILMES

El cervecero está viviendo una nueva novela con uno de sus extranjeros, esta vez, le tocó a Lamont Boozer, quien desde que se lesionó la mano (finales de diciembre) su agente norteamericano le busca un nuevo club, máxime cuando en Enero era un número fijo para que sea cortado, hoy la dirigencia sufre por retenerlo. Según la dirigencia mañana firmará un contrato que lo ligará hasta el final de la participación de Quilmes en la Liga. El técnico Oscar Sánchez tiene bien claro que no es lo mismo establecer un play Off con Boozer - Arce entre los internos que con Arce - Cavaco.

El extranjero, por recomendación de su agente norteamericano dejó de entrenar con el equipo pero esta noche retomó las prácticas con sus compañeros. El resto del equipo está en buenas condiciones físicas, sobre todo Farabello que necesitaba la semana completa de descanso que se le dio al plantel después del partido con Peñarol.

La serie para Quilmes comenzará el próximo martes para la TV a las 21:10, luego el jueves y el 3er y 4to juego están pactados para el viernes 22 y domingo 24 en La Plata, de haber un quinto juego será el martes 26 en Once Unidos.

LIBERTAD

El equipo de Sunchales clasificó primero en el Grupo B de la Liga Sudamericana luego de ganarle a Cordón de Uruguay y Real Santa Cruz de Bolivia y perder con el local San José de Paraguay. En la próxima instancia se enfrentará a Biguá de Uruguay. Los dirigidos por Daniel Rodríguez serán visitantes en el partido de ida -el play off es al
mejor de tres- que se desarrollará el 11 ó 12 de marzo. Y la revancha como local y en caso de ser necesario un tercer encuentro, también será en el Hogar de los Tigres.

Mariano Cerutti está pasando un momento fantástico, y en los tres partidos promedió 24 puntos convirtiéndose en el goleador del equipo luego de la reestructuración ante la salida de los confiables extranjeros que tenía. Hoy el quinteto inicial suma a Esteban Pérez como Alero mientras que el banco de relevos se hizo más largo y suma a Nito Michel, el uruguayo Fredy Navarrete, el norteamericano Morris Grooms y al mejor promedio de triples de la Liga: Sebastián Acosta.

www.pickandroll.com.ar