Ingrese texto de busqueda

12/04/2002 09:14 | Liga Sudamericana

Estudiantes O. - Libertad

El Deportivo Libertad de Sunchales no tiene tiempo para lamentar su eliminación de las semifinales de la Liga Nacional “A” en manos de Atenas de Córdoba. Esta noche, por la semifinal del torneo continental...
Autor:Pablo Tosal

La otra semifinal terminó el miércoles con el triunfo de Vasco Da Gama de Brasil sobre Cocodrilos de Venezuela por 104 a 90, y de esa forma se adjudicó la serie por 2 a 0 y se convirtió en el primer finalista. Libertad se adelantó en la serie al ganar el primer partido, jugado la semana pasada en Sunchales, con llamativa comodidad por 97 a 80.

En caso de que Estudiantes gane el partido de hoy se jugará un tercer y definitorio encuentro mañana a la misma hora y en el mismo estadio. Estudiantes no está realizando un gran temporada ya que ha tenido varios altibajos en su juego a lo largo del año. No obstante, el oficio, la experiencia y, sobre todo, el hambre de gloria que mantiene intacto el equipo de Sergio Hernández (que busca el bicampeonato sudamericano y el tricampeonato argentino) lo sitúa como un escollo difícil para Libertad, que sabe que sólo necesita un triunfo para llegar a la final.

Por su parte, los de Sunchales pueden haber sentido el impacto por haber perdido de forma increíble su serie semifinal de la Liga ante Atenas luego de ir ganando por 17 puntos, lo que los privó de acceder a su segunda final consecutiva. Sin embargo, Libertad es un equipo sólido y experimentado, y sabe que cuenta con una inmejorable oportunidad para eliminar a Estudiantes y en su primer torneo internacional alcanzar la final.

Pensando en la final

En caso de que Libertad se imponga hoy, la ventaja de campo para la final se definirá por el gol average de las semifinales. Los brasileños cuentan con + 21 (ganaron por 116-109 y 104-90), mientras que los de Sunchales ganaron por 17 el primer juego y, si ganan por cinco puntos, definirán la final en el “Hogar de los Tigres”.

En cambio si Estudiantes o Libertad pasan a la final habiendo ganado la serie de semi 2 a 1, los brasileños contarán con ventaja de localía ante un eventual quinto enfrentamiento en el play off decisivo.
Pese a que todavía no tiene fecha definida se sabe que la final se jugará
dentro de dos semanas, por lo que es posible que se superponga con la de la
Liga Nacional.