Ingrese texto de busqueda

24/04/2002 12:46 | Liga Sudamericana

Vasco, sobre el final, se quedó con todo

Hasta el minuto final el conjunto argentino tuvo chances de ganarlo, pero se quedó en las puertas y Libertad (Sunchales) cayó agónicamente anoche por 78 a 77, como visitante, frente a Vasco de Gama (Brasil),...
Autor:Pablo Tosal

El equipo santafesino se fue al descanso con una ventaja de 42 a 35 y en el tercer período llegó a ganar por 12 puntos, pero el conjunto local se recuperó y logró una victoria ajustada en el comienzo de la llave.

En la última jugada del partido desarrollado en el estadio del Tijuca Tennis Club, de Río de Janeiro, el base de Libertad, Facundo Sucatzky desperdició un tiro de tres puntos, que pudo haber sido la victoria para los argentinos.

El segundo partido de la serie se juega hoy, en el mismo escenario, a las 19, mientras que el tercero y el eventual cuarto se jugarán en Sunchales el 30 de abril y el 1 de mayo, respectivamente.

En el comienzo Sucatzky alimentó a Ceruti para sus mandadas y a Román González cerca del aro. Además, al local se le complicaba superar la sólida marca del visitante, que se alejó 36-24 a mitad del segundo chico y ganó 42-36 la etapa.

En el tercero reaccionó Vasco. Con una defensa más ajustada frenó las corridas visitantes —en especial de Ceruti—, no les dio espacio a los tiradores y controló mejor a Sucatzky. Así, pese a la ausencia de Chui —sólo jugó tres minutos por una lesión en la pierna derecha—, emparejó y luego sacó 13 en el inicio del último período. Michel ya se había lesionado el hombro derecho —es duda para hoy— y González estaba en el banco, cargado de faltas.

Helinho repartía juego y Mingao (ocho rebotes) se imponía cerca del aro, ayudado por Rogerio (12). Libertad resurgió con Sucatzky. El base tomó responsabilidades y clavó dos triples para achicar a dos a 40 segundos. Ceruti pudo empatarlo, pero perdió la pelota restando 21. Dos libres de Helinho aseguraron el triunfo y el triple agónico de Acosta sólo sirvió para decorar el resultado.

El equipo santafesino (seis triunfos y tres reveses) accedió a la final tras vencer al ganador de la última edición, Estudiantes (Olavarría), por 2 a 1, mientras que los brasileños (invictos en siete partidos) dieron cuenta de Cocodrilos (Caracas), por 2 a 0.

Fuente: Telam y Olé