Ingrese texto de busqueda

25/04/2002 19:42 | Selección Nacional

Rubén Magnano dio la lista de preseleccionados

Rubén Magnano dio el primer paso para el objetivo final: Indianapolis 2002 y en Conferencia de prensa en las instalaciones de la Confederación Argentina de Básquetbol dio la lista de 15 preseleccionados que...
Autor:Pablo Tosal

Los convocados son: Juan Ignacio Sánchez (Panathinaikos), Alejandro Montecchia (Reggio Calabria), Daniel Farabello (Quilmes MDP), Lucas Victoriano (Lleida), Emanuel Ginóbili (Kinder Bologna), Juan Espil (Joventut), Hugo Sconochini (TAU), Leandro Palladino (Nápoli), Andrés Nocioni (TAU), Luis Scola (TAU), Fabricio Oberto (TAU), Rubén Wolkowyski (CSKA Moscu), Leonardo Gutiérrez (Atenas), Gabriel Fernández (TAU) y Andrés Pelussi (Atenas).

Sobre los posibles cortes Magnano deslizó su intención: “De este equipo serán cortados, en principio, un base, un 2-3 y un 4-5”. Sin hacer referencia obvia alguna entre quienes se definirá el puesto las chances de quedar afuera en la base estará entre Victoriano y Farabello; el de 2-3 entre Palladino y Espil y el 4-5 por Fernández y Pelussi. La exepción sería claro está alguna lesión.

La CABB anunció además las fechas importantes en la preparación rumbo a Indianápolis. La preselección se concentrará el 19 de julio en lugar a designar y no habrá justificaciones de ningún tipo para que algún jugador se demore. Según los calculos de Magnano, para esa fecha, todos habrán tenido al menos 30 días de descanso y un 90%, varios más.

En principio, está confirmada la participación del equipo nacional en un torneo en Turquía entre el 30 de julio y el 4 de agosto, que significará la primera puesta a prueba en cuanto a partidos. En el torneo participarán además Argelia, Canadá, Yugoslavia (los tres en la zona de Argentina), Brasil, China, Turquía y Angola. Magnano quería viajar con los 15 jugadores allí, pero le comunicaron que el torneo requiere una lista oficial de 12, inmodificable, por lo será esa cantidad la que viaje.

Luego vendrá un descanso entre el 7 y 8 de agosto, para retomar las prácticas el 9 en la ciudad donde se juegue el Super 4, que también está a confirmarse. Las que se presentaron a la licitación son: Córdoba, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. Los participantes confirmados son Brasil y Venezuela. Resta saber el cuarto.

Después del Súper 4, el 14 de agosto, la selección se concentrará en Buenos Aires y dos días después viajará a México, donde jugará dos partidos ante la selección local, en el Distrito Federal (el 17) y en Chihuahua (20). A partir de allí, comienzan las dudas: puede ser algún amistoso más en México, un cuadrangular en Detroit o algún amistoso en Indianápolis varios días antes del comienzo del Mundial (el 29).

Magnano no dijo cuándo dará la lista definitiva de jugadores, y hasta aceptó que existe la posibilidad de que se resuelva durante estos partidos recientemente detallados. Recordamos que la Argentina formará parte del Grupo D en el Mundial, junto con Venezuela, Rusia y Nueva Zelanda, a quienes enfrentará en ese orden.