Ingrese texto de busqueda

05/06/2002 17:24 | Argentinos en el Exterior

El Tau Cerámica a un paso de la final

El Tau Cerámica, no sin sufrir mucho en los últimos dos cuartos, se anotó su segunda victoria dentro de la serie semifinal por el título de campeón de la Liga ACB, tras vivir de las rentas del primer cuarto...
Autor:Pablo Tosal

La tarea de los argentinos fue comandada por Fabricio Oberto, que volvió en este juego después de un esguince cervical, anotó 14 puntos y tomó 10 rebotes, siendo el mejor. Sconochini sumó 11 puntos, Nocioni 9 y 2 rebotes y Scola, anduvo flojo con 1 punto y 2 rebotes en 13 minutos. El jueves es el cuarto partido.

El Tau inició la confrontación completamente lanzado, ya que apenas transcurridos dos minutos se colocó con un 13-0 en el marcador. Dusko Ivanovic ordenó a sus jugadores que impusieran un ritmo frenético desde la salida del primer cuarto y bien que se notó, ya que el Tau, perfectamente apoyado en el terceto formado por Bennett, Foirest y Tomasevic, fue un “vendaval” imparable, tanto por fuera como por dentro de la zona, ya que al término del cuarto inicial se llegaba con un incontestable parcial de 33-16, tras dos triples de Bennett y Nocioni.

Un parcial de 0-6 para el Barcelona -liderado por un buen Alfonso Alzamora-, al comienzo del segundo cuarto, marcó la reacción de los catalanes ante un Tau totalmente atascado en ataque y que no podía mantener las “revoluciones” del inicio, ya que sus hombres no vieron el aro en los primeros cinco minutos de este cuarto ante la buena defensa de los de Aito García Reneses.

De esta manera, el Barcelona recortó la diferencia en el marcador hasta el 33-22 del m. 15. parcial del segundo cuarto fue favorable para el Barcelona, que consiguió anotar 17 puntos, por tan sólo 12 del equipo baskonista, que así y con todo llegó el “ecuador” del encuentro con una ventaja merecida de doce puntos (45-33).

El lituano Sarunas Jasikevicius metió al Barcelona en el partido en el tercer cuarto con su certero juego ofensivo (un triple, una canasta doble y un dos más uno), lo que unido a otro triple de Rodrigo De la Fuente y a otra canasta doble de Nacho Rodríguez pusieron ya un inquietante 55-46 en el electrónico (m. 26), con tiempo muerto de Ivanovic para intentar frenar la vibrante reacción barcelonista.

El Barcelona aún se pondría a siete puntos del Tau en el m. 28 (56-49 y 59-52 poco después), tras un oportuno triple del propio Jasikevicius. Pero, Fabricio Oberto restablecería la ventaja local con su acierto cerca del aro, junto con el tiro exterior de Elmer Bennett, siempre oportuno en los momentos claves (65-54 al final del tercer cuarto). Elmer Bennett tomó el relevo, por el Tau, a Jasikevicius en el comienzo del último cuarto, con ese protagonismo en ataque al que ya tiene acostumbrada a la “parroquia” baskonista desde que llegó a Vitoria.

Pero, el equipo barcelonista no estaba muerto, ni mucho menos, y a base de triples (uno de Rentzias y dos de Jasikevicius) puso un nudo en las gargantas de los espectadores vitorianos (78-77 a falta de algo más de un minuto para el final, y 81-80 a menos de 30 segundos para el final), hasta acabar el choque en justo vencedor por una corta diferencia de cuatro puntos (85-81).

Fuente: acb.com