Ingrese texto de busqueda

13/06/2002 11:38 | Campeonato argentino de Mayores

El martes se lanza el 68º Campeonato Argentino

El más argentino de todos los campeonatos. Una frase tan vieja como real vuelve a enmarcar el comienzo de un nuevo campeonato Argentino. Esta vez, en su edición 68va promete espectáculo de calidad, ya que como...
Autor:Pablo Tosal

El lanzamiento oficial del 68º Campeonato Argentino se realizará el día martes 18 de junio a las 11 horas en los salones de ESCO, con la presencia de los integrantes de la selección entrerriana. El acto se reiterará a las 21 horas del mismo día en los salones del Centro Comercial.

Aunque las listas oficiales digan por ejemplo que representando a la selección de Chaco estará Rubén Wolkowyski y para Córdoba Fabricio Oberto, en realidad es un cúmulo de esperanza, ya que es improbable que estas dos figuras tomen parte del Argentino. Si bien el calendario cronológico posibilita que los dos estén (Oberto terminaría la final de la ACB en quinto juego el 25 de junio y el “Colo” tiene para 10 días más en la Liga Rusa) ambos faltarán a la cita.

No obstante no le quitará brillo, ya que, por ejemplo, en Entre Ríos, salvo Leandro Palladino, contará con varias estrellas, a saber: Leopoldo Ruiz Moreno, Daniel Farabello, Paolo Quinteros, entre otros.

Córdoba desembarca con la chapa de candidato que le da los jerarquía de sus nombres: el “Pichi” Campana, Leonardo Gutiérrez, Bruno Lábaque, Diego Osella, Gabriel Mikulas, Andrés Pelussi, entre otros.

La FEB confirmó que ESPN premiará al campeón con treinta mil pesos, al segundo con doce mil, al tercero con ocho mil y al cuarto con cinco mil. A su vez, la Federación otorgará distinciones y pondrá en juego junto a la Dirección de Deportes Provincial y mediante el voto del periodismo acreditado el trofeo “Aníbal Edgardo Sánchez” en
homenaje a un gran jugador entrerriano que convirtió el triple inolvidable con el cual Entre Ríos obtuvo su primer título en Mayores.

El sustento vive en los jugadores, los interpretes de la obra, pero el marco tiene mucho que ver con el espectáculo y Entre ríos se preparo muy bien para albergar a torneo.

Por tal motivo, la Agencia CyN junto con Forum Congresos y convenciones, se hicieron cargo de la organización extra-competencia y la venta de la imagen del certamen. Así mismo el club Echagüe cederá el playón para montar una carpa con patio de comidas, sitio de internet, objetos históricos y merchandising ligado al Campeonato.

Otra buena idea fue la página de internet del campeonato que se puede ubicar en
www.argentinodebasquet.com.ar. La misma contiene interesantes aspectos informativos vinculados al certamen y a la oferta turística proporcionada al visitante. Restan aún obtener datos relativos a la composición de los equipos pues son varias las Federaciones que aún no han dado a conocer sus representativos.

Los jueces designados por zonas son:

Zona “A”: Darío Rodríguez, Julio Dinamarca, Claudio Vaisman, Marcelo Latorre, Eduardo Alagastino y Daniel Rodrigo.

Zona “B”: Aldo Ludueña, Osvaldo Bautista, Eduardo DÁtri, Jorge Fabi, Pablo Burich y Diego Rougier.

La primera fecha será la siguiente:

ZONA “A”

Sábado 29 de junio

17 hs. Rio Negro vs. Santa Fe

19 hs. Buenos Aires vs. Misiones

21 hs. ACTO INAUGURAL

21,30 Córdoba vs. Chaco

ZONA “B”

Sábado 29 de junio

17 hs. La Pampa vs. Formosa

19 hs. Sgo. Del Estero vs. Chubut

21 hs. Entre Ríos vs. Mendoza

www.pickandroll.com.ar