Ingrese texto de busqueda

29/06/2002 14:10 | Campeonato argentino de Mayores

Comienza el Argentino

Esta tarde en la provincia de Entre Ríos comienza a disputarse el 68º Campeonato Argentino de Básquetbol, que después de haber quedado oculto tras el éxito de la Liga nacional de básquetbol volvió a la vida,...
Autor:Pablo Tosal

La selección de mayores que representa a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, actual bicampeona argentina, inicia hoy, en Entre Ríos, el sueño de obtener su tercer título en forma consecutiva, algo que jamás conquistó en las 67 ediciones de historia que tiene el “Más argentino de los Campeonatos”.

Para ello, el seleccionado cordobés que conduce Medardo Ligorria, logró juntar un racimo de jugadores que son figuras dentro de la elite del básquetbol nacional e internacional. Su rival de hoy, a las 21, en la sede de Concepción del Uruguay será la selección de Chaco, que llega precedido de varios problemas a la hora de conformar un equipo competitivo. El juego tendrá como escenario las instalaciones del club Tomás de Rocamora.

El plantel de Córdoba es el siguiente: G. R. Fernández base; G. I. Fernández base; Bruno Lábaque base; Héctor Campana ayuda-base; Matías Lescano ayuda-base; Patricio Prato alero; Martin Vaquero alero; Gabriel Mikulas ala-pivote; Andrés Pelussi ala-pivote; Leonardo Gutiérrez ala-pivote; Diego Osella pivote; Luis Villar pivote. DT: Medardo Ligorria. Asistentes: Daniel Beltramo y Daniel Arrigoni. Preparador Físico: Javier Guiguet. Médico: Marcelo Valle.

Por su parte la selección de Santa Fe que dirige Alejandro Cupulutti, y tiene como ayudante técnico a Mariano Aguilar, reunió un más que interesante plantel:
Diego Ciorciari (Avellino, Italia), Antonio Porta (Echague), Federico Van Lacke (Echague), Mariano Cerutti (Libertad), Andres Olivier (Bco. Santa Fe, Rosario), Roberto López (GyE LP),
Alejandro Burgos (Belg. SN), Diego Logrippo (Estud. Olav.), Ezequiel Dentis (Sport), Diego Cogliatti (Sport), Gustavo Vagliente (Sport) y Javier Bulfoni (Gye Lp).

El base Gustavo Vagliente chocó con Alejandro Burgos y sufrió un esguince en el tobillo derecho. Sin embargo, y a pesar de que no entrenó por una tarde, el jugador fue confirmado entre los doce.

Buenos Aires también es candidata

El armado de la selección de Buenos Aires quedó en manos de la Asociación juninense que designó a Daniel Aréjula como Coach, a Marcelo Duffy como asistente; Oscar Pugliese utilero y Ricardo Villafañe como kinesiólogo. En tanto que el plantel se jerarquiza con Roberto Gabini Fernando Rodríguez, Eduardo Dominé, Walter Storani y los hombre del TNA de ciclista y Argentinos: Andrés Rodríguez, Raúl Merlo, Horacio Beigier, Federico Polio, Matías Huarte, Juan Cangelosi, Pablo Martínez, Martín Trovellessi.

Otro duro rival (dentro de un grupo Fuerte) es Río Negro que en su lista de buena fe subscribió a: Mariano Aguilar, Martín Aguirrezabala , Fernando Alvarez, Mario Alvarez, Gerardo Barrera, Mauricio Beltramella, Diego Casemayor, Martín Deimundo, Martín Fabi, Gustavo Fornetti, Pedro Franco, Diego Guaita, Donald Jones, Agustín Kreiber, Javier Ledesma, Julio Mazzaro, Rodrigo Morales, Federico Navarre, Marcos Rodeghiero, Nelson Rodríguez, Leonardo Sandon, Mario Sepúlveda, Edgardo Sesma, Marcelo Yánez.

Misiones con problemas

El seleccionado misionero de básquetbol viajó ayer con destino a la ciudad de Concepción del Uruguay luego de largas conversaciones con los dirigentes de la Federación que no llegaron a ponerse de acuerdo por el tema de los premios y viáticos que correspondería a cada uno de los doce convocados, a este problema debe agregarse las ausencias del juvenil guardia de Libertad de Sunchales, Dario Haida más la del pivot Mauricio Hedman y el alero y tirador René Simon.

Sí se confirmó la llegada de Nicolas Fulquet. Junto al pivote de Lanús también arribó el juvenil base de Talleres de Córdoba Manuel Ferreira. De éste modo, pueden también confirmarse a Raúl Tarnowick, Matias Caramuto, Silvio Ojeda, Miguel Zandomeni, Hugo Benitez, Juan Rivas (Tokio); Gabriel Pared y José Fabio (Oberá), Damián Sureda y Paulo Simón (Siglo XXI de Puerto Rico).

Finalmente, después de muchos problemas la selección de chaco presentó la siguiente lista de buena fe: Gabriel Scarpa (Pivot, Hindú), Miguel Cantero (Base, Estudiantes de Formosa), Gustavo Rath (Escolta, Estudiantes de Formosa), Félix Vargas (Base, Regatas de Resistencia), Oscar Rivas (Alero, Asociación Española), Pablo Sánchez (Base, Villa San Martín), Ariel Alvarez (Alero, Regatas de Corrientes), Hugo Torres (Pivot, Regatas de Corrientes), Juan Manuel Tolosa (Base, Social Las Breñas), Mauro Coronel (Escolta, Don Bosco), Conrado Galiazzo (Pivot, Villa San Martín) y Luis Sequeira (Base, Quilmes de Mar del Plata). Entrenador: Raúl Baccalá.

El calendario en la zona A para hoy Sábado, 29 de junio es:

Hora Partido

17:00 RIO NEGRO vs. SANTA FE

19:00 Pcia. de BUENOS AIRES vs. MISIONES

21:00 ACTO INAUGURAL

21:30 CORDOBA vs. CHACO

www.pickandroll.com.ar