Ingrese texto de busqueda

01/07/2002 04:06 | Argentinos en el Exterior

Gabini Tiene una prueba en la NBA

Está ilusionado. Sabe que será muy difícil, pero asegura que no irá a pasear a Dallas. Roberto Gabini no se conforma con sólo haber recibido una invitación de los Mavericks para realizar un campamento y en...
Autor:Pablo Tosal

“Viajaré en diez ó 15 días. Todavía no me dieron la fecha. Allá no sé bien cómo será todo, sólo conozco que a ellos les gustó lo que observaron en los videos y que yo voy a ir a ganarme un lugar. Hace dos meses que me estoy entrenando como un caballo con ese objetivo”, le contó a Olé desde Concepción del Uruguay, donde juega el Argentino para Buenos Aires.

“No sé si quedará, pero estoy seguro de que no hará papelones. Roberto tiene la talla y la capacidad física para pelear un lugar”, explicó Claudio Villanueva, su representante, quien explicó que el contacto lo hizo Javier Caballero, un agente de extranjeros que es amigo del jugador y se comunicó con Donnie Nelson, asistente e hijo del técnico Don.

Gabini sabe que la misión es muy complicada y que deberá destacarse en las prácticas y picados para ser incluido entre los que jugarán del 19 al 26 la liga de verano de Utah. Los Mavericks le aclararon que no necesitan jugadores en su posición, pero la idea de Roberto es ir y gustar para tener chances en otros equipos. Incluso, agregó que lo de Dallas no es lo único en carpeta. “Esta semana se puede confirmar otra invitación, la de Atlanta. Si llega, tal vez prefiera ir a los Hawks”, dijo.

Gabini es el jugador más requerido actualmente en el mercado nacional. Atenas lo pretende, pero pelea con el Londrina brasileño. Boca y Obras también expresaron su interés, aunque ya habrían desistido. Igualmente, al nicoleño le queda una temporada más de contrato en Regatas y cualquier club que lo desee deberá negociar con los nicoleños.

Roberto tiene un sueño. Y confianza no le falta para alcanzarlo.

Julián Mozo

Diario Olé