Ingrese texto de busqueda

01/07/2002 11:35 | Argentinos en el Exterior

Montechia fichó para el Pamesa Valencia

El Pamesa Valencia ha llegado a un acuerdo para el fichaje del base internacional argentino de 30 años Alejandro Montecchia, que será jugador del equipo valenciano las dos próximas temporadas. Montecchia, que...
Autor:Pablo Tosal

Alejandro Montecchia es la tercera incorporación al nuevo proyecto del club azulejero, que dirige Paco Olmos. Después de la llegada del joven ala-pívot, Asier García y la del pivote argentino Fabricio Oberto, le ha tocado el turno a otro argentino. Además será el tercer argentino de la plantilla junto con Oberto y Kammerichs.

El base procede del Viola Reggio Calabria de la Lega italiana y ha promediado 11,2 puntos, 3,2 rebotes y 2,2 asistencias por partido en la última temporada. Es internacional con Argentina desde el año 1998 con la que consiguió el campeonato de Sudamérica en el año 2001.

El italo-argentino viene a suplir la baja en el equipo de Millera. Con la incorporación de Montecchia como base, Nacho Rodilla contará con el apoyo de un jugador con experiencia internacional y en la Lega italiana, para la dirección y creación del juego.

El técnico del primer equipo, Paco Olmos, comenta sobre Montecchia que es un “gran jugador que sabe dar todo en la cancha y contagia al resto de sus compañeros”. El valenciano añadió que el Pamesa cuenta con “uno de los mejores bases”, en referencia a Nacho Rodilla. “Teníamos que buscar el complemento ideal para Nacho y para el equipo. Un jugador que sumara con su incorporación”, remarcó.

Por su parte, el director general del club, Lluís Muñoz, comentó que no fue fácil encontrar al jugador que reuniera las características que buscaban y que están “muy satisfechos” de que Alejandro aceptara la oferta y se incorpore al proyecto valenciano.

Montecchia tiene una larga trayectoria desde que comenzará en la temporada 94-95 en el Olimpia Venado Tuerto donde estuvo cuatro campañas. En la 98-99 militó en el Boca Juniors, mientras que las últimas tres temporadas ha jugado en Italia en el Reggio Calabria.

Fuente: ACB.com