El sábado, firmó para Regatas, el rafaelino Damián Requejo, quien fue premiado como el mejor goleador de la liga B, en la última temporada. En tanto en Belgrano, firmaron los cinco primeros contratos. Regatas...
Autor:Pablo Tosal
Según la información oficial conocida en la tarde de ayer, Requejo llegó acompañado por su agente, el ex jugador Monella, estampando el jugador su firma para jugar en la próxima temporada en el club de la Ribera.
El rafaelino hecho basquetbolísticamente en Atlético Rafaela, el único club en el que jugó en su carrera, tiene 23 años, 1.95 de estatura. Tuvo 24.4 puntos de promedio en 19 juegos disputados, 82,4% en libres, 5.5 de promedio por juego. 2.5 libres de promedio por juego.
También habría arreglado, no hubo aún anuncios oficiales, Luciano Giuzzio, que de esa manera regresa a Regatas, luego de haber jugado en varios equipos de la B. Por otra parte, el trabajo de pretemporada comenzará en Regatas el lunes próximo, pese a que la idea original era arrancar el 15.
Regatas, tiene cuatro mayores en su plantilla, Juan Iglesias, Alejandro Ferrari, Damián Requejo y Luciano Giuzzio, de confirmarse, más Boubacar Aw, si está físicamente en condiciones, luego de la intervención quirúrgica y se mantienen conversaciones por otros jugadores, mientras se espera la llegada de algunos muchachos que vienen a probarse.
En Belgrano, se efectivizó la firma de los primeros cinco contratos de los mayores de su plantilla. Los que rubricaron los compromisos, por dos años, son José Small. Carlos Colla, Julio Ariel Rodríguez, Lucas Bertucelli e Iván Zuelgaray, todos ellos marcan continuidad con la última temporada.
Ahora queda por resolver las tres últimas fichas, que el técnico apuntó para los internos. Dastugue tenía la intención que una de esas fichas fuera para un extranjero y que el mismo estuviera desde el inicio de la campaña.
Los dirigentes, mirando la situación desde el prisma de la economía de la campaña, en una temporada harto difícil en ese sentido, relativizan un poco los plazos y siempre indicaron que podrían traer a Field, pero avanzada la temporada, dado los costos del americano que no son altos, pero a quien habría que pagarle en dólares, complica las cosas.
Por otra parte, está en mesa de las conversaciones el balance que dejaron los cincos jugadores, dos de ellos juveniles, que vinieron a mostrarse entre el jueves a la noche y el viernes de la mañana.
El que mejor impresión causó fue Hernán Escudero quien acusó provenir de Unión de Sunchales, pero en las listas de buena fe del club sunchalense, no pudimos localizarlo, aunque se sostiene que jugó tres partidos en el inicio de la temporada.
En la temporada 2000-2001 jugó en Quimsa de Santiago del Estero. Es un jugador de 30 años, 2.01, potente bajo las tablas, con resolución. Es probable que para mañana pueda haber novedades, mientras que sigue dentro de la probabilidad de determinación favorable, la incorporación de Marcelo “Pampa” López.